Mi pareja se cabrea cuando gasto para la casa

Inicio Foros Sex & Love Love Mi pareja se cabrea cuando gasto para la casa

  • Autor
    Entradas
  • Terca
    Invitado


    Terca on #918811

    Hola a todos:
    Necesito vuestra opinión sobre este tema. Hace 4 años que estoy con mi pareja. 3,5 de convivencia en su piso (yo dejé el mío). Su piso es muy pequeño y no tiene horno, ni ventana en la habitación. Pues bien, cada vez que le digo de cambiar de piso supone una discusión y si yo quiero comprar cosas para mejorar las condiciones de vida también.

    Lo último ha sido que al no tener horno pensé que un airfryer nos iría de perlas pero eso supuso una bronca de una semana sin hablarme. Dice que solo pienso en gastar y ella solo quiere ahorrar… para no sé que porque no tiene ningún proyecto ni personal, ni conjunto conmigo. Simplemente quiere ahorrar todo lo que pueda menos si se trata de viajar o de ir de bares. Pero para ella el comprar un air friyer, un mueble nuevo (con más almacenaje para las dos) o cambiar el sofá (está pelado) es un gasto caprichoso.

    Lo último ha sido que yo, cuando la conocí ella tenía moto y sé que le gusta. Así que le he propuesto comprar una entre las dos (yo no tengo carnet pero no me importa) y no quiere. Mi madre me ha ofrecido el coche de mi padre (está nuevo) y ella tampoco lo quiere y me ha dicho que me saque yo el carnet y deje de presionarla. Yo simplemente pienso que tener coche nos puede dar más libertad y que como ella tenía moto y la usaba pues que también le gustaría volver a esa libertad. Pero en lugar de hacerla feliz se enfada y me grita y me habla mal. Me dice que se siente presionada. Y no entiendo el motivo. Ya he aceptado en vivir en un piso pequeño pero no entiendo la necesidad de hacer vida de postguerra: si fuera otro piso no podríamos darnos los caprichos que nos damos porque iríamos justas de pasta pero pagando lo poco qu pagamos podemos tener el pisito a todo lujo y tener un coche y moto y no entiendo esa necesidad de vivir con carencias: de espacio, de movilidad…y encima que se enfade (hasta el punto de tirar cosas con violencia cuando sale el tema o dejar de hablarme una semana) y reprocharme ser derrochadora.

    Yo por mi parte le explico que pagando tan poco de alquiler nos permite tener una vida mejor en otros aspectos (ya os digo que ni horno,ni ventana en la habitación) pero no lo entiendo, no entiendo la necesidad de vivir con tanta austeridad sin ser necesario. ¿Es rata? ¿Para qué quiere vivir con tantas privaciones si tampoco tiene ningún proyecto con el dinero?: entiendo que si quieres jnq hipoteca te abroches el cinturón pero vivir abrochada el cinturón sin necesidad? Y sobre todo: te regalan un coche nuevo y tampoco lo quieres y encima me dejas de hablar por proponerlo? Me gustaría saber qué se me escapa porque tenemos 40 años y me siento como si estuviera de erasmus.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Coletemoji
    Invitado


    Coletemoji on #918813

    Es rata pero lo bueno es que todo eso que compres tú te lo llevarás cuando corteis (pide facturas a tu nombre y guárdalas).

    Responder
    Yokese
    Invitado


    Yokese on #918815

    No voy a entrar en el tema económico o de gastar más o menos porque es un acuerdo al que tenéis que llegar vosotras.

    Pero lo de gritarte, ser violenta y dejar de hablarte es algo muy serio que no debes consentir. No estar de acuerdo contigo no le da derecho a tratarte de esa manera.

    Creo que estás normalizando conductas de ella que son intolerables.

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #918817

    Que tengáis diferencias en como gastar el dinero, vale (aunque su postura me parece un poco exagerada y cutre, la verdad).
    Ahora, lo que no puedes tolerar es la violencia con la que trata esas diferencias.
    Ni gritos, ni tirar cosas, ni ley del hielo…
    No lo aguantes, por favor. Irá a más y a peor.

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #918818

    Me dan igual los motivos, alguien que grita, se enfada y lanza cosas por cosas cotidianas como los gastos comunes, no está preparada para tener una relación sana.

    Son signos claros de violencia, no estás haciendo nada por lo que merezcas ese trato, las cosas se arreglan hablando, no gritando ni lanzando cosas, son banderas rojas importantes, y para mi algo de violencia económica, porque me imagino que tú tienes un sueldo y con ese sueldo eres libre de comprar lo que te dé la gana y punto, igual que tu pareja puede viajas o ir de bares sin que tú le grites o lances cosas.

    De verdad que no es normal, creo que como mínimos sois incompatibles, pero si te soy sincera pienso que estas sufriendo una relación tóxica de la cual deberías salir.

    Yo llevo 15 años en pareja, no somos ricos y cuando hay que comprar algo se compra, gastos importantes los consulto con mi pareja, pero, por poner un ejemplo claro, compre hace una año una freidora de aire y no se lo consulte a mi pareja y no pasa nada, igual que él compra videojuegos o una máquina para cortar el pelo.

    El problema no es que tu pareja sea rata, sino que utiliza la violencia para conseguir lo que desea y presionarte, así consigue que la próxima vez que quieras algo te calles por no discutir. Y te quedes en una casa que no te guste.

    Ese tipo de relaciones a la larga te hacen infeliz y creo que no te lo mereces. Eso sí, te animo a que te saques el carné, porque te dará mucha libertad, luego puedes conducir más o menos, pero si lo necesitas podrás ir donde quieras sin depender de nadie.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #918831

    Aquí el problema no es que sea una tacaña sino que se ponga violenta o te deje de hablar. Eso es maltrato. Yo no podría estar con alguien así. Es muy raro que se ponga así por eso y lo del dinero igual. Largate de ahí y deja a esa amargada que tire todos los trastos que quiera.

    Responder
    ena
    Invitado


    ena on #918844

    Creo que sí tiene proyectos, pero no contigo…

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #918846

    A mí me dejan de hablar por comprar una puñetera Air fryer y se la pongo de sombrero, y ya si me gritan por aceptar el coche de MI PADRE, me falta tiempo para largarme, así de claro. ¿Por qué aguantas estás cosas?

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #918847

    A ver si la autora aclara algunas cosas, tenéis cuenta conjunta??? Entiendo que las dos trabajáis y vamos a decir que lo ponéis todo a una cuenta, si es así, lo que veo es que tu novia se cree que ese dinero es solo suyo y por eso le molesta tanto que compres algo.

    No le importa gastar en cosas que a ella le gusta por que es su dinero y como es su dinero le molesta que tu gastes en lo que a ti te interesa (es lo que ella se imagina, que es suyo).

    Tiene razón en una cosa, deberías de sacarte el carnet y quedarte con el coche de tu padre si te lo han ofrecido, se tu independiente, si no quiere conducir, nada, tampoco la puedes obligar.

    Pero esta relación no tiene sentido, estáis estancadas, con 40 años, en cuanto pestañees más de 3 veces te plantas en los 50 y todo seguirá igual, yo de ti, dejaba de perder el tiempo y viviría la vida como me diera la gana.

    La mejor opción es irte a casa de tus padres, ahorrar un par de años para la entrada de un piso y vivir tu vida de forma cómoda, que ahora por lo que dices ahorra sin objetivos, pero si luego dices que le gusta ir a bares y viajar, realmente hay ahorro???

    Os veo las dos con el culo pelado dentro de 10 años.

    A y por cierto ten cuidado que no vacié la cuenta conjunta (si es que la tenis) ya que ella ve ese dinero como suyo.

    Responder
    Diana
    Invitado


    Diana on #918848

    Tu viste el piso antes de mudarte sabías que no tendrías ni horno ni ventana porque aceptaste vivir ahí? Porque dejaste tu piso? Lo digo siempre las malas decisiones se pagan y a veces muy caro.

    Ella es así esta acostumbrada a vivir así y no la vas a cambiar, mudate tu a otro piso y compra lo que quieras porque con ella no vas a poder hasta una taza nueva será un gasto

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #918969

    Si se pone violenta no rd tolerable su actitud eso para empezar y para acabar, ahí no es.
    Pero respecto a los coches y las motos te voy a ser clara, si tu no tienes carnet no hables fe mejorar movilidad pq no depende de ti. Si quieres mejorar tu movilidad te lo sacas tú. Yo no cogería el coche de mi suegra pq lo usen poco, eso solo trae problemas asique por ahí no te pongas intensa. Yo es un regalo envenenado que no querría y lo de la moto igual. A mi me gustan las motos yo ahora no tengo moto por x motivos y punto pelota.
    Lo de la airfryer si tenéis cuenta conjunta los gastos yo siempre los consulto y más de cosas grandes pq no es solo dinero mio, ella puede querer ahorrar para viajar y es lícito igual que le de lo mismo tener horno o no pq no lo usa.
    No creo q vayáis tan sobradas de pasta cuando un cambio de alquiler os supondría austeridad asique vivís ahí pq no podéis pagar otra cosa, asiq igual por eso no le mola despilfarrar pq ni es su piso ni sabe cuanto le queda. Que yo un sofá roto lo cambiaría? Si pero que me da que quieres cambiar tu también sin consultar y si vivís juntas debéis hablarlo. Aunq repito que las faltas de respeto yo no las toleraria

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #918988

    Que te deje de hablar y todo eso me parece que es intolerable.

    Que no tengáis planes de futuro es un banderón rojo para una pareja.

    Pero que ni siquiera encajéis en cómo queréis vivir el día, no me parece que sea un tema menor.

    Responder
    Terca
    Invitado


    Terca on #918994

    Hola;
    Tenemos una cuenta en común pero en la que ingresamos unos 200 euros cada una para compra del super y salidas (cervezas y restaurantes). No quiere compartir más dinero conmigo porque dice que solo pienso en gastar y que no le doy confianza y que la estoy arruinando. Así que el tema de las mejoras de la mejora de la case salen de mi bolsillo (compre sillas, vasos, toallas, un calefactor…). Ahora queria comprar un airfryer pero aunque lo pague yo tambien me lo reprocha hasta el punto de eso, estar una semana durmiendo en el sofa sin hablarme porque dice que no se trata que ella no gaste, que yo tampoco tengo que gastar porque entonces no hacemos nada. Entiendo que no somos millonarias pero no se, ya que vivimos en un sitio asi pues estar lo más confortable posible. A su lado, que vive con mucha austeridad, yo soy una Marquesa, que es como me llama y le da rabia. Mi familia es acomodada y tambien critica a mi hermana porque dice que solo piensa en gastar y comprar cosas. Lo que me sorprende es que en viajar no le duele gastarse el dinero, pero si es en comprar cosas para la casa se pone como una moto…y no lo entiendo: si llevaba 5 años viviendo con sillas plegables regaladas, compre un par de sillas de ikea decente y tambien la tuvimos. Durante otra epoca las discusiones eran por las compras del super que decia que gastaba mucho y no traia nada. Hasta un día por no comprar cafe de marca blanca se largo del supermercado y repartio el dinero de la cuenta comun porque decia que no podia confiar en mi y que la estaba arruinando. No compro caviar, pero si me gusta el cafe de capsula de determinada marca tampoco me aprece un pecado. Igualmente estas cosas le pasa tambien con otras cosas: por ejemplo no me deja doblar la ropa de casa porque dice que no lo hago bien. Si tiendo la ropa luego tienen que ir ella a comprobar que se ha hecho conforme a su criterio… y sobre todo el odio que tiene a mi familia y a mi sobrina que es adolescente y solo piensa en comprar ropa de marca (y sus padres lo hacen). Eso tambien es motivo de discusion, hasta el punto de no querer que quede con mi sobrina para ir al centro comercial por ejemplo y estar siempre hablando mal de ella diciendo que solo le compran cosas. Lo que mas me agobia es eso, que cuando se enfada (es siempre que algo no le gusta) me deja de hablar y empieza a tirar cosas a la basura, sobre todo comida que a mi me gusta Y ya lo ultimo que se enfade porque mi madre le quiere regalar el coche de mi padre para que lo use ella y asi no tenerlo cogiendo polvo en el parking porque es un coche que apenas ha tenido uso.

    Responder
    TERCA
    Invitado


    TERCA on #918999

    Hola:
    No me pongo intensa, simplemente no entiendo que se enfade y me deje de hablar por decirle que mi madre le quiere regalar un coche. Si no lo quiere, es suficiente con decirlo, ¿pero enfadarse? ¿dejarme de hablar?. Hombre, no somos millonarias, pero si nos da para vivir confortablemente, el problema es que su confort es una austeridad extrema en cosas que para mí son basicas: como tener un calefactor o más de 2 toallas. Todo lo de la casa lo hablo con ella y por eso nunca hacemos nada (hace falta pintar y no se pinta, hace falta un sofa nuevo y no hay sofa nuevo…etc. Y más cuando el aquiler entre las 2 no llega a 400 euros….

    Tenemos un alexa con pantalla (que me regalaron porque impensable comprarlo yo) y cuando lo ve con la pantalla encendida se cabrea y lo desenchufa porque dice que gasta mucho… no se, creo que no soy yo la intensa. El tema es que me agobia el estar siempre a la greña por temas de dinero. Aunque sí, imagino cual es la solución.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #919000

    ¿Eres consciente de la violencia que ejerciendo contra ti?

    Sois dos personas diferentes, con una visión diferente de la vida, con unas prioridades diferentes.
    Ella prioriza viajar, y tú vivir con cierta comodidad tu día a día.

    Pero ella no te acepta ni te respeta.
    Te critica, te humilla, te desprecia, te castiga…

    ¿Hasta dónde vas a aguantar? ¿Dónde está tu límite?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #918847 en Mi pareja se cabrea cuando gasto para la casa
Tu información: