Mi pareja sigue a influencers que se parecen mucho a su ex

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Mi pareja sigue a influencers que se parecen mucho a su ex

  • Autor
    Entradas
  • sos
    Invitado


    sos on #1190512

    No sé ni por dónde empezar, pero necesito soltar esto porque me está quemando por dentro. Tengo 28 años, llevo casi dos años con mi pareja y, en general, todo bien… hasta que no. Hasta que me di cuenta de algo que ahora no puedo dejar de ver.

    Mi pareja sigue en Instagram a varias influencers. Hasta ahí, vale. No soy ninguna santa ni voy de “yo no miro a nadie”. Entiendo que a todo el mundo le salen personas atractivas en redes, que el algoritmo existe y bla, bla, bla. El problema no es que siga a influencers. El problema es que TODAS se parecen sospechosamente a su ex.

    Mismo tipo de cara. Mismo rollo. Mismo pelo. Misma estética. Incluso mismas poses, misma forma de vestir, misma vibra de “chica natural pero sexy sin esfuerzo”. Y no, no es paranoia mía. He visto fotos de su ex. He hablado con amigos en común. No es coincidencia. Es un patrón clarísimo.
    Me estuvo dando vueltas mucho tiempo en la cabeza y entonces lo hablamos, pero solo sirvió para cabrearme más. Porque cuando se lo comenté, en plan tranquila al principio, me dijo que estaba exagerando, que cómo iba a seguirlas “por parecerse a su ex”, que eso era una locura. Que solo las sigue porque “suben contenido interesante”. ¿Interesante el qué? ¿Selfies en bikini? ¿Stories mirándose al espejo? Venga ya.

     

    Lo que más me jode no es solo que las siga. Es que interactúa. Likes, fueguitos, comentarios con fuegos. Y luego a mí me dice que él no es muy expresivo por redes, que no le gusta exponerse. Claro, conmigo no, pero con desconocidas que casualmente son clones de su ex, sí.
    Me hace sentir comparada todo el rato. Como si yo estuviera compitiendo con una versión idealizada de alguien que ya estuvo en su vida. Y antes de que alguien diga “eso es inseguridad tuya”. Sí, obviamente me genera inseguridad. ¿Y? ¿Desde cuándo eso no hace que sea justo lo que siento? Las inseguridades no salen de la nada.

    Yo no me parezco a su ex. Nada. Ni físicamente ni en estilo ni en personalidad. Y empiezo a preguntarme si realmente le gusto yo o si soy una especie de parche emocional mientras sigue enganchado a un mismo tipo de mujer que ya perdió y que es el que realmente le gusta.
    Lo hablé más de una vez con él. Le dije claramente que me hacía daño, que me hacía sentir mal, que me hacía dudar. ¿Su respuesta? Que no iba a dejar de seguir a nadie porque yo se lo pidiera. Que eso sería tóxico le pregunte a quien le pregunte. Que tengo que confiar más.

    Perdona, pero ¿poner un límite es ser tóxica? ¿Decir “esto me duele” es controlar? Porque a mí me parece más tóxico hacerte la víctima mientras sigues haciendo exactamente lo mismo que sabes que a tu pareja le afecta.
    Y ojo, no le he pedido que borre Instagram ni que viva en una cueva. Le he pedido que sea consciente. Que se pregunte por qué sigue justo a ese tipo de chicas. Que se pregunte cómo me hace sentir. Pero parece que su libertad digital pesa más que mi tranquilidad.

    Ahora estoy en ese punto horrible en el que cada vez que veo su móvil, cada vez que abre Instagram, siento un nudo en el estómago. Y no quiero vivir así. No quiero ser la novia celosa que está revisando likes, pero tampoco quiero hacerme la tonta.

    Así que pregunto, porque de verdad quiero saber qué piensan otras personas:
    ¿Es normal esto? ¿De verdad estoy exagerando? ¿O es una falta de respeto bastante clara?
    Porque desde donde yo lo veo, seguir a influencers que se parecen a tu ex no es inocente. Es una elección consciente. Y eso seguramente lleve muchas más cosas detrás.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Aunia
    Invitado


    Aunia on #1190569

    Si no estas a gusto con esta situación, mándale al carajo.
    El amor tiene que ser fácil y no dar tantos quebraderos de cabeza.

    Responder
    Girasola
    Invitado


    Girasola on #1190633

    Entiendo perfectamente que te pueda dar inseguridad que tenga ese comportamiento a través de las redes, es algo que a mí personalmente me da bastante reparo y me genera rechazo porque lo veo como un baboso. Pero te querría preguntar… Si esas chicas fueran todas pelirrojas de ojos verdes y pecas (suponiendo que su ex no coincida con esa descripción) te daría igual? Le dejarías que siguiese con sus fuegos y sus babosadas? Ahí no te daría inseguridad?
    Es que me da la impresión que estás mezclando dos cosas.. se parecen a su ex, porque quizás tenga lo que denominamos un «prototipo» de chica sexy, se siente atraído por ese tipo de físico y por ello, lo busca. Que su ex fuera así, bien; si es lo que le gustaba, lo encontró y estuvo con ella. Ahora si está contigo, será que tu físico también le gusta (aunque no estés dentro de su «canon de belleza») y sobretodo tu forma de ser es la que le ha terminado de encajar por algo te ha elegido a ti, no?
    Para mí lo importante sería cambiar el foco de «se parece a su ex» a «es un baboso» y valoraría si es lo que quieres a tu lado.

    Responder
    Z
    Invitado


    Z on #1190669

    Si le gustase su ex y quisiera volver con ella, sería a ella a la que seguiría… ahora, puede que su prototipo ideal de chica, físicamente hablando, sea como ella. Pero que tú no te parezcas a su prototipo, no quiere decir que tú no le gustes, seguro que tu también tienes un prototipo y aún así te fijas en chicos diferentes.
    Para mi, tu pareja tiene razón en decirte que es tóxico decirle a quien tiene que dejar de seguir… ahora, creo que la pareja también debe dar seguridad, y que él se dedique a interactuar con ellas y a ponerle fueguitos tampoco ayuda.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1190674

    Te iba a decir que es una bobada, que todo el mundo puede tener un prototipo, hasta que leí que interactúa en las publicaciones. Mira eso si que es una falta de respeto porque lo veo todo el mundo, aunque no sigan a esas chicas lo ven(por lo menos en el Instagram es así). Y la gente dirá «mira el novio de Fulanita», es un baboso. Vamos, partir de una edad me parece que es de babosos aunque no se tenga pareja, pya teniendola ya ni te cuento.
    Tenemos un conocido que hace esas cosas y el comentario de la gente es siempre el mismo: que es un puto baboso y que si su novia no lo ve.
    Imagínate que fuese al revés que tú pusieras fuegos, corazones, hicieras cumplidos a hombres de manera publica y que lo viera él y todo su entorno. Como se sentiría y que diría?

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1190849

    Pienso más o menos lo mismo que las otras usuarias, aquí hay dos temas más allá de si esas chicas se parecen más o menos a la ex:
    1- interactúa con esas chicas
    2- pasa totalmente de lo que sientes tú y piensa seguir haciéndolo

    para mi, dos líneas que no deben cruzarse.

    Sobre la ex, creo que es más tema de prototipo que de la ex en sí.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi pareja sigue a influencers que se parecen mucho a su ex
Tu información: