Mi suegra está en nuestra cuenta compartida

Inicio Foros Querido Diario Suegras y demás familia política Mi suegra está en nuestra cuenta compartida

  • Autor
    Entradas
  • yenesi
    Invitado


    yenesi on #1217733

    Esto es más que nada un desahogo. Desde hace años me pone de mala leche cada vez que pienso en la cuenta bancaria compartida de mi marido y mía… y es que somos tres en ella. La tercera en discordia. MI SUEGRA. No es por el dinero en sí, sino por respeto y límites. Y joder, porque tenemos 40 años y llevamos más de 5 casados.

    Mi suegra está en la cuenta de mi marido desde que la abrió siendo un niño. Cuando “nos juntamos” su cuenta era la que más nos beneficiaba, por lo que simplemente anulé la mía y me sumó a la suya. Pero sin quitar a su madre.

    Y lo peor es que mi marido dice de la forma más natural del mundo:
    —Tranquila, lleva así toda la vida. No hace mal a nadie.
    No hace mal a nadie dice. Como si la inclusión de su madre en nuestra cuenta fuera un gesto inocente y no me dejara de lado en algo que debería ser exclusivamente nuestro. Como si yo fuera secundaria en la gestión de nuestra economía y no tuviese derecho a participar en decisiones que nos afectan a los dos.

    Muchas diréis “es su cuenta”, “es su madre”, “haberlo pensado antes”. Pero el problema real es su intromisión en NUESTRA economía.

    Quise estudiar un máster para completar mis estudios, llevaba varios años sin trabajo por cuestiones de salud y lo mejor era especializarme y actualizarme. Pagamos la matriculación, unos mil y pico euros. El sábado en una de las eternas comidas familiares en casa de sus padres, mientras intentaba disfrutar del guiso de su madre, preguntó con tono inquisitivo.
    —¿En qué te has gastado más de mil euros?

    Como si no fuera asunto mío. Mi marido, por supuesto, intentó calmarme con su típica frase: —Tranquila, no hace mal a nadie.

    No hace mal a nadie. Y mientras tanto, yo tenía que sonreír, asentir y comer, tragando no solo la comida, sino la humillación implícita de que alguien que no pone un solo euro en nuestra vida pueda cuestionar nuestras decisiones. Pero vamos a ver, que narices le importará en qué nos gastamos mil y pico de euros, como si es en pipas.

    Cada vez que voy al supermercado y gasto lo que necesito para nuestra casa, recibo comentarios que me hieren como cuchillos:
    —¿Cómo puedes gastarte tanto si te llevas tuppers de aquí?
    Tuppers que mi suegra prepara, que yo acepto porque sí, porque no quiero guerra, pero que se convierten en una excusa para cuestionar cada céntimo que pongo en nuestra vida.
    Cada compra es un juicio. Cada euro que no pasa por sus ojos es un pulso. Y mi marido, siempre tan calmado, me recuerda:

    —Tranquila, lleva así toda la vida.
    Lleva así toda la vida, y yo llevo así años sintiéndome desplazada, ignorada, como si no formara parte de lo que debería ser una sociedad de dos.
    Y me enfado más cuando pienso en la próxima comida familiar, cuando exija una explicación de un gasto, cuando tenga que escuchar otra vez comentarios sobre mi manera de gastar, como si yo no fuera adulta y no supiese cómo manejar mi propia vida. Creo firmemente que cada día va al banco a ver los últimos movimientos.

    Mi suegra en la cuenta de mi marido no es un detalle inocente, sino un recordatorio constante de que no estoy en el centro de nuestras decisiones, de que hay una tercera persona que puede opinar, intervenir y lo que es peor, controlar. Y yo aquí, con la boca cerrada, tuppers y reproches, mientras mi marido sonríe y repite:
    —Tranquila, lleva así toda la vida.

    Si, lleva así toda la vida… hasta que llegue el día que de verdad me hinche las narices y le eche valor, porque va a arder Troya.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1217767

    Siendo así, y con una pareja que no ve el problema, no entiendo que compartas cuenta.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado


    AlmadeCántaro on #1217770

    Realmente no ves que el problema no es tu suegra?
    Por qué cargas contra ella?
    El problema lo tienes con tu marido, es el que te está dando largas, respuestas de mierda y el que no quiere hacer nada para cambiar la situación, el que permite intromisiones en vuestra vida y hasta faltas de respeto!

    Porque es tan sencillo como pedir cita en el banco, ir tu marido, tu suegra y tú y darla de baja como titular, o ir tu marido y tú y crear una nueva cuenta!
    Eso os puede suponer una hora de vuestras vidas!

    Ella está haciendo lo que tu marido y tú le permitiís!

    Responder
    EG
    Invitado


    EG on #1217771

    Tu suegra se cree con el derecho de meterse (sin motivo) en vuestra economía por ser cotitular de la cuenta donde metéis el dinero tu marido y tu.
    Y en eso, siento decirte que tienes parte de culpa. Esa cuenta la abrió tu suegra para su hijo desde que era pequeño. Eres tú la que no se tendría que haber metido en esa cuenta, o bien haber anulado esa cuenta y haber otra vosotros dos sin vuestra suegra, pero lo de estar en una cuenta con tu suegra y en la que ella encima no pone un céntimo (aunque menos mal) no tiene ningún sentido aunque fuera la cuenta que mas os beneficiaba.
    A tu suegra le dices que ella no pone un euro por muy titular de la cuenta que sea y no tiene derecho a meterse, y que con tu dinero haces lo que te sale del potorro. Y le dejas claro lo de TU dinero, porque igual se piensa que al ser titular el dinero es de ella.
    Y a tu marido que a él le dará igual, pero que a ti si que te joden y mucho los comentarios de su madre y que a ti si que te hace mal.

    Responder
    EG
    Invitado


    EG on #1217773

    Y ojo, porque en caso de conflicto legal, incluso si tu marido y tu os separáis, tu suegra tendría derecho a una parte del dinero de esa cuenta al ser titular. Procura tener y guardar bien la documentación de lo que aportas tú en esa cuenta (nóminas, etc) para poder justificarlo.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1217804

    El problema real no es su intromisión, es únicamente tu marido, que con 40 añazos sigue sin despegarse de su madre.

    Lo que haces tú lo haces un poco porque quieres también, si no quieres los tapers no los cojas, si no quieres dar explicaciones de en qué te has gastado el dinero no las des, y si no te apetece ir a la comida familiar, no vayas.

    Con la señora no tienes que hablar nada. Es con él. Dile a tu marido que estás harta tan bien explicado como lo has dicho aquí, abre una cuenta conjunta y le dices que tenga con su madre las cuentas que quiera pero a partir de ahora la conjunta es otra sólo vuestra.

    Y si no quiere, toca conversación de cómo vais a afrontar los gastos comunes, si haciendo bizum el uno al otro o cómo, pero lo de la cuenta de él se ha terminado.

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1217809

    1-El problema lo tienes con tu marido.
    2- Tu suegra no debe estar ahí desde el primer día ¿qué respondes a su «tranquila, lleva así toda la vida»?
    3- Con 40 añitos y 5 años de matrimonio tú también eres mayorcita para abrir la boca.
    4- Envenenarte y acabar quedando de loca es lo que te espera como no empieces a actuar desde AYER!

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1217811

    ¡Ojalá todos los problemas fuesen tan fáciles de resolver como este!

    Vais al banco, os dan un papel, ella lo firma, lo lleváis firmado al banco, fin. En media mañana, problema resuelto.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1217813

    Hola Yenesi

    El problema es la Falta de límites por parte de tu marido con su madre y también por la falta de tus propios límites con ambas personas, no la intromisión de tu suegra.
    Yo te recomendaría que empezarás a poner límite quitándola de titular o abriendo una cuenta exclusiva con tu marido. Además de ir a terapia para que una persona neutral te pueda ayudar a ver esa falta de límites tan grandes que tienes.
    La vida es corta para aguantar tanto y vivir con esa frustración.

    Muchos ánimos

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #1217818

    Para mi el problema ni es la suegra ni el marido, es la autora que se da golpes en el pecho por que dice que es una adulta funcional capaz de tomar decisiones correctas respecto a su economía y por eso le jode que la suegra le cuestione, pero es ella que sabiendo que su marido comparte cuenta con su madre aun así decidió cerrar su cuenta y meter su nomina en la cuenta de su marido, entiendo que también es titular de esa cuenta, pero aun así, esa cuenta ya era una cuenta compartida.

    Y ese cuento de que su banco (el del marido) era la mejor opción de donde lo has sacado? Puede que fuese mejor que el tuyo, pero hoy en día hay mil bancos, ING te proporciona una cuenta gratis aun sin tener ingresos fijos por ejemplo y así otros muchos más.

    Pero tu decidiste aceptar lo que te proponía tu marido sin decir una palabra y ahora amenazas con que va a arder troya??? Deja de amenazar y ábrete una cuenta propia y ya esta, y le pasas la cantidad de los gastos correspondientes a tu marido y el resto lo dejas en tu cuenta y ya esta.

    Solo se me ocurre es que tu marido gane bastante mas que tu y por eso te conviene estar en esa cuenta, ya que así tienes más para gastar, no que seas una gastona pero con su aporte te puedes permitir más que con el tuyo, allí ya lo veo más complicado, al final si la mayor parte de dinero es de el no tienes mucho con que presionar, pero puedes de buenas maneras ir comiéndole la oreja, que poco a poco os abráis otra cuenta y la convirtáis en vuestra cuenta común, el puede seguir compartiendo su cuenta con su madre pero ya no sería vuestra cuenta principal.

    No se como una persona adulta pudo haber aceptado tener una cuenta compartida en la que se incluya a una tercera persona, da igual si es su madre, padre o la vecina del 5º, como te han dicho más arriba, es que si os separáis el dinero se divide en tres y no en dos…

    Responder
    Marina
    Invitado


    Marina on #1217829

    Yo compraría un alargador de pene en alargadoresdepenes.com o viagra en viagra.com para que cuando vea el apunte en el banco y tu suegra diga algo, que tú marido tenga los santos coj@#€ de decir «Tranquila, lleva así toda la vida»
    PD: no sé si existen esas páginas, pero para que sepas a lo que me refiero

    Responder
    Copito
    Invitado


    Copito on #1217831

    Buff te iba leyendo y me estaba poniendo de una mala leche….¿Lo que yo haría? Le daría un plazo al huevón de tu marido, tu suegra fuera de la cuenta u os abrís los dos una mueva cuenta donde cargues los gastos de la economía familiar, o te abres tú una cuenta donde estés como única titular y sólo ingreses tu nómina. Hay cuentas de muuchos bancos con buenas condiciones donde no te piden ni domiciliar tu nómina y te dan algo de rentabilidad; investiga y ya nos dices en que queda la historia, porque como tu marido no marque límites, hoy solo es la cuenta bancaria, pero mañana puede ser meterse en la crianza de los hijos.

    Responder
    Rarita
    Invitado


    Rarita on #1217838

    Te puede sentar muy mal esa situación pero cuando conociste a tu marido ya lo sabías distinto sería que estuvierais los dos y de buenas a prineras apareciera tú suegra pero tú ya lo sabías cuando le conociste

    Responder
    Rowan
    Invitado


    Rowan on #1217849

    1. El problema, en primer lugar, lo tienes con tu marido, no con tu suegra.
    2. Digo en primer lugar, porque como os divorciéis, a tu suegra le toca por ley 1/3 del dinero que tenéis en esa cuenta. Por lo que el niño de mamá no es tonto, que pa eso tiene 40 tacos! Así se embolsa 2/3 de vuestros ahorros.
    3. Le das un ultimátum y le dices que, o quitáis a su madre de ahí o por el contrario abrís una cuenta conjunta nueva y anuláis esa. O adiós y muy buenas! Será por tíos en el mundo chica! Y mejor ahora que luego, ya que por lo que dejas entrever no tenéis hijos.
    4. El lunes sin falta te plantas en el banco, sacas tu mitad del dinero y lo pasas a una cuenta propia. Cada cual lo suyo y punto.
    Mira si hay soluciones para que tu suegra no se inmiscuya en lo que no le concierne. Pero si por el contrario sigues callando y tragando, va a llegar el día en que te la tengas que meter en medio de la cama.
    Hay que hacerse valer chica! Pero no con tu suegra, sino con tu marido. Que no te das cuenta que no te da el lugar que te corresponde.
    Así, sin hacer daño a nadie! Jajaja

    Responder
    Peke
    Invitado


    Peke on #1217854

    Ábrete una cuenta en otro banco, trasfiere la mitad de lo que hay ahora en la conjunta a la tuya y te quitas de titular de la que tienes a medias. Fin del problema. Cuentas separadas. Cuando tú marido te pregunte, le explicas que estás hasta el gorro de dar explicaciones de si compras tampones o compresas o si comes yogures o salmón.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: Mi suegra está en nuestra cuenta compartida
Tu información: