Mi suegra inglesa ¿diferencia cultural o humillación?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi suegra inglesa ¿diferencia cultural o humillación?

  • Autor
    Entradas
  • ATM
    Miembro
    ATM on #96147

    ¡Hola, Loversizers!

    Disculpad si el apartado no corresponde con el tema, no sabía bien cómo clasificarlo.

    Me gustaría pediros vuestra opinión sobre algo que ha hecho mi futura suegra. Resumo: hace un año que estoy saliendo con mi novia, inglesa, y su madre, por cuestiones de la vida, vive también en España.

    Mi novia y yo vamos en serio, estamos a punto de irnos a vivir juntas. Yo soy alérgica a los perros, no tanto para como estar algún rato cerca de uno en un espacio grande pero definitivamente no puedo vivir con ellos, ni un fin de semana. El caso es que mi futura suegra, sabiéndolo, se acaba de comprar un perro y, lo que para mí es el colmo, es que le ha puesto mi nombre pero en un «masculino» inventado: Ángelo. Que tiene narices lo rebuscado del nombre…

    Mi novia dice que lo del nombre no es para tanto, que no lo ha hecho con mala intención. Según mi furura suegra, su marido que falleció hace 10 años era su ángel y este perro será su nuevo ángel, que ni siquiera se paró a pensar en mi nombre y que si no me gusta es mi problema. Según ella, en UK es perfectamente normal llamar a los perros con el nombre de una persona cercana y esto es una diferencia cultural.

    ¿Qué opináis vosotras? ¿Os ofendería si alguien así de cercano le pusiera vuestro nombre a un perro y, aún sin estar el perro registrado y sabiendo que a vosotros no os gusta, decida mantener ese nombre? Aparte del hecho de que, perro de por medio y con mi alergia, para mí es toda una declaración de que no me quiere en su casa para nada. ¿Opináis que es para fastidiarme y que lo que dice son excusas o creéis que soy yo que estoy reaccionando mal? ¿O son solo paranoias mías?

    Gracias por vuestra opinión,
    Ángela TM


    Responder
    María
    Invitado
    María on #96153

    En mi opinión, y sin ninguna intención de ofenderte, creo que es algo que está en tu cabeza. Lo más probable es que tu suegra, viuda y con una salida del nido inminente de su hija, se sienta sola, y haya decidido optar por la compañía de un perro. Lo del nombre me parece que poca o ninguna relación puede guardar contigo. Si le cayeses mal, o tuviese algún problema con tu persona, ¿por qué iba a usar tu nombre para un animal con el que va a tener que convivir por un periodo largo como es la vida de un perro? Personalmente, lo último que querría es ponerle a mi perro el nombre o un derivado del nombre de alguien a quien no soporto. Tiene mucho más sentido lo que dice tu novia, y que sea un homenaje a su marido fallecido.

    En cualquier caso, es mi opinión, y no quiero herirte con ella, entiendo que te quedases mosca, pero al menos desde fuera lo veo así. Un abrazo y que seáis muy felices viviendo juntas (:

    Responder
    ATM
    Miembro
    ATM on #96157

    Gracias por tu opinión, María.

    Por lo del nombre del perro quizá me puedo quedar más tranquila porque no lo había pensaado así.

    De todos modos, no es por la salida del nido de su hija, que vive desde hace más de 10 años fuera de casa desde que su madre la echara en varias ocasiones, la última al cumplir 18 años. Mi novia lleva 5 años viviendo aquí, sola, y su madre se ha venido a la casa de verano hace un par de meses tras tomar malas decisiones personales y financieras y cagarla muy tocho en UK. Tras enviudar estuvo 8 años con otro hombre y antes de que su segundo marido muriera, tirarle el anillo de boda a la cara era lo más suave que le hacía. El primer marido es el padre de mi novia que, no sé si por casualidad o no, hasta dejó de ver a sus hijos cuando eran pequeños por no liarla más con ella.

    Hablando con otra gente anoche y algo que mi novia ya me había insinuado, sus dos ex anteriores no soportaban a su madre o directamente la odiaban porque es la reina del drama. Odiarla a nivel de no poner un pie en su casa porque siempre afecta a todos con sus movidas y cuando no hay problemas siempre encuentra el modo de crearlos.

    Yo todo esto no lo vi venir porque hasta hace un par de meses la tenía lejos, pero aunque mi novia lo reconoce y dice que su madre lleva toda la vida así, parece que sigue tragándose todo lo que su madre le haga, cosas que directamente la han hecho sufrir, porque es su madre. Así que parece que la señora, a parte de perro con mi nombre o no, es toda una prenda. Por mucho que quiera a mi novia, no sé si quiero una persona como su madre en mi vida cuando sé que con ambas ex se llevaba mal, especialmente porque quiero tener niños y no quiero que tengan una abuela así, por tanto que lo que me toca ahora es pensar y decidir.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #96158

    Con el tema del perro estoy de acuerdo con María. Todo lo demás que cuentas demuestra que es una persona muy tóxica, pero no se si me parece justo que pongas toda tu relación en juego por una suegra insoportable… piénsalo bien. Creo que lo mejor es poner límites bien marcados y relacionarte con ella lo menos posible, pero lo primero hablar mucho con tu pareja sobre el tema (como dices ella va a soportar muchas cosas de su madre porque es su madre, pero podéis llegar a algún tipo de entendimiento para que a ti te toque lo menos posible). Cuando quieres a alguien con padres tóxicos tienes que ser generosa y armarte de paciencia porque la persona que más lo sufre es tu pareja y ella no tiene la culpa de lo que le ha tocado vivir.

    ¡Un beso!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Mi suegra inglesa ¿diferencia cultural o humillación?
Tu información: