Mi suegra le dice a mi hija que está más gordita

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi suegra le dice a mi hija que está más gordita

  • Autor
    Entradas
  • Lali
    Invitado
    Lali on #949756

    No sabía muy bien dónde colocar el post, he estado entre injusticias y este, pero al final me decanté por este porque en realidad es gordofobia y hastoy hasta el mismo.
    Vamos poco a ver a mi suegra, gracias a Dios, vivimos en diferentes ciudades y la vemos cada dos meses o así, pero es que cada vez que vamos le tiene que soltar a mi hija que está más «Gordita»

    madre adolescente

    Mi hija tiene trece años y es bastante alta y grandota, o sea ancha de caderas y demás, tiene mucho pecho y sí esta sobrepasada de su peso ideal, pero ella se siente bien así y no veo porque esta señora que encima es su abuela le tiene que andar diciendole que está gorda para que al final acabe teniendo complejos por su culpa.
    Ya le he dicho a mi marido que paso de ir más, que si quiere que venga ella a casa pero que le deje dicho que no opine del cuerpo de la niña, y es que además se pone a opinar de lo que come o deja de comer y esto es otra de mis preocupaciones.
    Después he notado que cuando volvemos la niña se pasa unos días comiendo menos, y sé que aunque no diga nada, algo si que le molesta.


    Responder
    Peke
    Invitado
    Peke on #949759

    Abuela. Es que llevo varios días sin cagar, me lo estaba guardando para cuando viniera aquí.
    Con 13 años ya tiene edad de meter buenas contestaciones. Preparala para el momento, pero no solo con tu suegra, sino con el mundo en general, porque esos comentarios se los va a encontrar más veces.

    Responder
    Shootingstar
    Invitado
    Shootingstar on #949801

    Y así es cómo se crean TCAs. Yo no sé si servirá de algo hablar con tu suegra, pero intentaría hacérselo ver. Y si la cosa no cambia, informaría a tu marido de la gravedad de la situación (basta con darte una vuelta por el foro, yo misma te puedo contar cómo acabé metida en el mundo de los TCAs en la adolescencia, en gran parte, por comentarios como estos). Y le diría que si su madre no para, pienso contraatacar, que cada vez que ella haga un comentario, yo voy a hacer otro para defender a mi hija:

    – Le está cambiando el cuerpo, es cosa de la edad, como a ti, que menudas arrugas te están saliendo.
    – Gordo tengo yo el coño de escuchar tantas estupideces.
    – No se opina de los cuerpos ajenos, que a eso podemos jugar todas y te garantizo que vas a salir perdiendo.

    Y, por supuesto, hablar con tu hija y educarla en la diversidad de cuerpos, que no le debe importar lo que opinen otras personas, que hay belleza en todas las tallas… Trabajar su autoestima y empoderarla, porque te aseguro que esas cosas dejan mella y más a esas edades.

    Eres una gran mami, seguro que lo estás haciendo genial, lo mejor que puedes. Un abrazo fuerte y mucho ánimo en esta lucha!

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #949814

    Lo primero es intentar hablar con tu suegra y hacerle entender que eso no lo puede hacer y el daño que le hace a su nieta. Realmente intentar que lo entienda porque a veces les cuesta. Debería hacerlo tu marido, pero visto los hombres que vemos por aquí, comprueba que él lo haga. La puede llamar delante tuyo. Si tu suegra no cambia, lo que pueden hacer es que si la nieta no quiere verla, pues quedar con la abuela el día que tu hija se vaya con las amigas. Y si no queda otra y las sigue soltando, lo otro es cada vez que suelte un comentario así contestarle a tu suegra con su misma medicina: cada día estás más arrugada, estás más vieja ¿verdad?, esa arruga es nueva ¿no?, a ti también te veo más gordita, has cogido bastante peso desde la última vez que nos vimos, o cosas así. Pero solo y automáticamente cada vez que ella las suelte. Y que ella pruebe el daño que hace lo mismo que ella le hace a su nieta. Y si se enfada siempre puedes ponerle la coletilla: mujer, te lo digo por tu bien o cualquier otra frase que ella haya dicho. Lo mejor no es llegar a esto último, sino quedarse en el primer paso, pero por si acaso, que hay gente muy insistente.

    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #949842

    Por desgracia, creo ue eso es algo muy típico en la gente mayor. En su época se llevaban unos estándares de belleza y, si no los cumplían, eran los apestados, la diana de las burlas. Y no conciben que hoy sea diferente, que la gente se autoacepte tal cual es, que haya más conciencia sobre la salud mental. Lo único que podéis hacer es pararle los pies con un «en casa tenemos espejos, ya me veo todos los días todo lo que he engordado, no necesito que me lo recuerdes más». Y, sobre todo, aseguraros de ue la niña esté SANA (que no esqueléticamente delgada), que es lo importante.

    Responder
    MariaT
    Invitado
    MariaT on #949853

    En vez de evitar el problema (no ir mas a casa de tu suegra), no seria mejor solucionarlo? Es decir, hablar con ella y decirle que no vuelva a hacer ese tipo de comentarios? No se, lo veo bastante mas logico.

    Responder
    Naomi
    Invitado
    Naomi on #949859

    Coincido con MariaT: háblalo con tu suegra antes de decidir dejar de ir o empezar una guerra de faltadas al respeto. También sería importante saber la opinión de tu marido y tener su apoyo, por culpa de esa mujer vuestra hija puede acabar enferma y eso no se puede consentir.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #949888

    Mi madre me hacía eso a mí, encima cuando me estaba recuperando de un TCA. Hablé con ella claramente y le dije que dejara de hacer comentarios sobre mi cuerpo o sobre lo que comía, que si comía X y me engordaba era responsabilidad mía, no suya, y que su opinión solo hacía más daño. Me hizo caso al respecto.

    Ahora voy a tener una hija y tendré que volver a tener esta conversación a modo de recordatorio porque es algo que sí me preocupa.

    ¿Habéis probado a hablar con ella al respecto y hablarle del TCA que le puede provocar a la niña? Creo que esta conversación debería dirigirla tu pareja que es su hijo aunque ambos participéis como padres.

    Responder
    Lali
    Invitado
    Lali on #949958

    Es que esos son mis temores, que le provoque un TCA, mi hija es así, es grandota ya os lo dije, siempre lo ha sido, pero con los cambios hormonales pues ha cogido más peso.
    Sana está, no le pasa nada.
    Mi marido si le ha dicho a mi suegra varias veces que no le diga nada a la niña, pero ella sigue igual.
    Cuando le empezaron a salir las tetas, se las cogía y todo, diciendole, ¡anda ya tienes tetitas! y mi hija se sentía avergonzada.
    Yo he decidido no ir más, a ver si así se da cuenta, poorque no soporto a esta mujer, es el fondo no es mala, pero siempre está comentando y opinando de todo, ni os cuento la que me dió en mi embarazo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #954655

    Mira los comentarios ajenos, y más de las personas mayores, no los vais a poder evitar. Yo he tenido varios viniendo de personas mayores en la mayoría de los casos. Yo también he sido de animar a la gente a contestar a todo aquel que haga comentarios sobre el peso pero también te digo que cansa. Te toca hacer trabajo con tu hija y hacer que no le afecte.
    Al final si responde la van a llamar maleducada.
    Si no responde es cierto que luego la gente se te echa encima.
    Si no das explicaciones (por si tuviera alguna patología como yo que tengo hipotiroidismo) entonces parece que no adelgazas porque no quieres.
    Si las das porque a la gente no tienes por qué dar explicaciones a nadie (y también hay parte de razón).
    Al final tendrás que hacerle entender que haga lo que haga siempre habrá alguien a quien no le guste. Lo importante es que coma bien y haga ejercicio. El que más le guste. Yo por ejemplo voy al gimnasio a clases de cardio, me lo paso bien y me sirve porque quemo bastante.
    Mi abuela y sus amigas nunca han tenido filtros a la hora de decirme que estoy gorda. Yo pensando: señora me miro al espejo todos los días y sé que lo estoy, no hace falta ir diciéndolo.
    Una vez iba con mi suegra a comprar el pan y la panadera empezó a darme la enhorabuena por el embarazo. Mi suegra por poco se la come diciéndole que antes de felicitar a alguien hay que asegurarse de que la persona está embarazada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi suegra le dice a mi hija que está más gordita
Tu información: