Mi suegra me falta el respeto PARTE 2

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes Mi suegra me falta el respeto PARTE 2


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #675024

    Hola chicas, como os comenté en la primera parte, mi hija se llama V y que mi suegra está enfadada porque se llama así y no como ella quiere y quiere llamarla por otro nombre..y hacer lo que quiera con mi hija ya que me dijo que le daba igual que yo fuese la madre, a lo que yo le puse los puntos sobre las IES, simplemente le dije «es mi hija» fue lo único que le dije.. ya con eso digo mucho

    Resulta que llevan un mes sin venir de visita por su enfado, pero iban a venir el domingo con amigos suyos (sin haberlo consultado con nosotros iban aparecer mis suegros con sus amistades) el plan suyo según mi suegro era venir con su amiga para no sentirse sola y tener un apoyo, ya que sola no puede venir porque estoy yo.. se lo dije a mi marido que venían de visitas con amistades suyas a lo que el los llamo y les dijo «Si queréis venir, no me metáis gente a casa que yo no he invitado, vengan ustedes dos» yo no sabía que a mi marido le caía mal los amigos de sus padres hasta que hablamos, a lo que mi suegra respondió a gritos «has visto que son ellos que no quieren que vayamos» yo siempre digo que son bienvenidos a mi casa, siempre y cuando vengan con respeto y felices de ver a su nieta, ahora según ellos nosotros le cerramos la puerta y no vinieron..cuando mi marido fue claro y les dijo que sólo vengan ellos y ya está, desde que nació mi hija solo hay problemas, mi suegra se enfada porque se llama V y no W como ella quería, ella es una mujer que tiene a todos sus hijos y marido dominados, tienen que hacer lo que ella dice sino se enfada..

    ahora está enfadada porque le pare los frenos, reitero, tranquila y con respeto, está enfadada porque no dejamos que vinieran sus amigos a nuestra casa, y ahora resulta que también está de mala leche porque mi hija tiene mi primer apellido y el de su hijo segundo (fue decisión del padre ya que yo soy madre soltera de un niño, son inseparables, para él, es su hijo, su niño y para que no haya diferencias me dijo que su hija no quería que perdiera mi apellido y vayan los hermanos en conjunto)se ve que es una herejía que tenga su nieta mi apellido en primer lugar, dice que eso es malo, total le dije a mi marido que ya estaba cansada de estos problemas que por favor ponga límites y el me dijo «Eso te pasa por intentar hacerte amiga de ellos» me quedé helada.. al principio me llevaba bien salíamos todos los findes, había una buena relación, cordial y buena fue nacer mi hija y mi suegra dio un giro.. total, me quedé sin palabras, yo jamás le he faltado el respeto solo he defendido mi lugar como madre de esa criatura y siempre digo que ella puede venir cuando quiera a verla.. me dijo también que pasara de ellos y que tome distancia y dejar que las aguas se calmen.

    .chicas de verdad está situación me pone muy triste, yo me he criado bajo una familia unida..son problemas tontos y en vez de disfrutar de su nieta, saca problemas de donde no hay, que si el nombre, el apellido y para rematar ahora habla mal de mi a su hijo, su enfado hacia a mí es tan grande que no viene a visitar a los niños.. no puedo aguantar y mi pequeña ya tiene 2 meses..por favor aconsejarme no se qué hacer..

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #675039

    Pues es duro tener esos problemas con la familia política, y tener que lidiar con una suegra así, pero creo que lo realmente duro es cuando tu pareja se posiciona de su parte o la situación crea conflictos de pareja, y no es tu caso. El tema de los apellidos dice muchísimo de tu pareja. Yo me quedaría con eso.

    La familia no se elige. Bastante malo es para alguien no tener la suerte de una familia unida como tú la has tenido. El que verdaderamente lo sufrirá es tu pareja. Piénsalo así. Si por tu parte, tu familia es unida, céntrate en disfrutar de tu peque con ella. Y deja que tu pareja lidie con su familia, que ya te digo, que parece que eres afortunada en ese sentido, porque al menos él sabe lo que hay.

    ¿Sería maravilloso que la relación con las dos familias fuera ideal? Sí. ¿Es necesario para que tu hija (o tú) seáis felices? No. Pues busca la felicidad donde la puedas encontrar. No hay mayor fuente de infelicidad que pelearse con la realidad o buscar una y otra vez donde no vas a encontrar. Y con tu suegra, sé educada, pero nunca nunca cedas en lo que para ti es básico. Límites firmes. Y si eso hace que la pierdas… Quién sabe, igual sales ganando. A enemigo que huye, puente de plata.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #675043

    Sólo te voy a decir una cosa: Estás perdiendo tiempo, energía y salud mental por alguien que NO lo merece. Nadie puede llamar a tu hija por un nombre que tú no has elegido ni venir a tu casa con gente que no has invitado tú. Es que es ridículo.
    Así que mira, mi recomendación es la misma que la de tu marido. Pasa de ellos. ¿Que no quiere ver a tu hija porque no le gusta el nombre que le habéis puesto? Problema suyo, ella se lo pierde. ¿Que se enfada porque no la dejáis venir con gente que no habéis invitado? Que lo tome en dos tazas. Y tú, a pasar de todo y a ser feliz con tu marido, tu nena, y gente que te aporte.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #675078

    Esa mujer no está bien de la cabeza, es triste, pero con este tipo de gente s muy difícil razonar, así que al final te ves obligada a marcar distancia y poner límites.

    Lo ideal sería que tú suegra fuera un amor, se alegrará de vuestra felicidad y disfrutara de su nieta con alegría, pero ese no es el caso, y en las circunstancias que te os han tocado vivir lo mejor es que marqués muy bien las cosas que no estás dispuesta a tolerar y si la señora se enfada o deja de ir a veros es su decisión y su problema y tú no puedes hacerte responsable de ello.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Mi suegra me falta el respeto PARTE 2
Tu información: