Mi tío hizo algo muy feo y a mi familia parece que no le importe

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi tío hizo algo muy feo y a mi familia parece que no le importe

  • Autor
    Entradas
  • M
    Invitado
    M on #928255

    Esto pasó en 2019 pero lo sigo teniendo muy presente por lo injusta que me parece la situación.
    Mi abuela vivía antes en la que había sido su casa desde que se casó. Allí tuvo a mis tíos, a mi madre y yo también nací allí porque mi madre no tenía casa en esos momentos. Tenía ya sus años y estaba algo estropeada, pero estaba en buenas condiciones para vivir. Mi abuela seguía viviendo allí luego de que mi abuelo falleciera y ya mi madre y mis tíos se independizaran.
    El caso es que no sé por qué, mi tío era el dueño de la casa. No sé cómo se llegó a esa situación ni desde cuando lo era (yo tendría unos 10-11 años en esos momentos), pero él era el dueño, y le cobraba a mi abuela unos 150 al mes por vivir ahí. En ese entonces yo no le daba importancia, pero me fui haciendo mayor y eso empezó a mosquearme: ¿Por qué le cobras a tu MADRE para que viva en SU casa dónde ha vivido siempre y te ha criado? Obviamente yo no tenía voz ni voto en el tema, pero me quejaba de vez en cuando de esto con mi madre, que tampoco lo veía bien, pero para no tener líos, se callaba delante de ellos.

    En 2019 se cayó un techo de la casa (por suerte a mi abuela no le pasó nada). Esto hizo que no pudiera seguir ahí, y mi tío dijo que la iba a arreglar y renovarla casi desde cero, pero no para ella, sino para venderla. Básicamente echó a mi abuela de un día para otro.
    Desde entonces para mí es solo mi tío biológicamente, ¿a tu madre se le cae un techo y en vez de arreglárselo y que siga viviendo allí la echas y arreglas la casa pero para otros? ¿Y por dinero? Es que no sé cómo puede dormir por las noches. Encima luego se desentendió de mi abuela, que tuvo que vivir una época con nosotros y otra con mi tía (encima con él que fue el culpable no se ha quedado nunca. Él nunca se lo ha ofrecido, siendo también su madre).

    A mi madre no le pareció bien, pero como siempre, no dice nada por mantener la cosa «en paz». Sigue viendo a mi tío y le trata como siempre. Y a mí me da puto asco, ¿ya se te ha olvidado que echó a vuestra madre de su casa, dónde os criasteis, y la sustituyó por otros y por dinero? Es que me parece tan hipócrita, cuando encima me dice cosas como que desde entonces no es capaz ni de pasar por esa calle porque no soporta ver que esa casa ya no está. Pero sigues tratando bien al culpable de que así sea. No lo entiendo.
    Mi prima tampoco me parece la mejor en el asunto: Cuando la casa nueva estuvo hecha, se metía ahí con amigos de fiesta y a liarla. ¿Sabes que echaron a tu abuela después de décadas viviendo ahí para hacer esa casa y haces fiestas en ella como si nada? Me parece una falta de respeto.
    Y de mi tío es que me sigue dando todo el asco: Tu madre debería ir por delante de los intereses materiales. Y es que no sé cómo tienes estómago de querer que derrumben la casa en la que te has criado, y saber que estás destrozando unos espacios con muchos años e historia, y que por tu culpa se han ido a la mierda.
    Al igual que mi madre, yo tampoco puedo pasar por esa calle. Me duele ver que esa casa ya no existe, y no lo asimilo. Es que es algo que simplemente no debería haber pasado: Era la casa de mi abuela, y siempre tendría que haberlo sido.
    Lo peor para mí es que ella sigue tratando a mi tío como su hijo favorito. Pero tal cual, desde jovencito ha sido el mimado, el que mejor trato ha recibido con respecto a mi tía y mi madre, y aun despuès de todo lo que le ha hecho lo quiere igual… ¿Ya se le ha olvidado que le hizo perder su casa? Me parece algo muy grave, y a diferencia de mi madre, yo no me voy a callar si sale el tema. Yo no me voy a callar si tengo que decirle lo sinvergüenza, rastrero y asqueroso que me parece. Espero que los remordimientos no le dejen dormir por las noches, y que el resto de la familia deje de darle una «aprobación» que no se merece y dejen de mirar para otro lado.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #928319

    ¿Que edad tienes? Porque me da la sensación de que por tu edad, o porque son cosas «de mayores» hay datos y circunstancias que te están ocultando a propósito.
    Me parece que en esta situación hay muchos cabos sueltos que le darían contexto a la situación.
    Aún así estoy de acuerdo contigo en que la sensación general es que tú tío no está siendo buen hijo.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #928325

    Sabes por qué se llegó a esa situación? Porque tú tío era y sigue siendo «su hijo favorito. Pero tal cual, desde jovencito ha sido el mimado, el que mejor trato ha recibido con respecto a mi tía y mi madre» ES QUE TE CONTESTAS TU SOLA!
    No es lo que quieres oír pero esa casa es o era de tu tío porque el propietario o propietarios se la «dieron» y cada uno con lo suyo hace lo que le da la gana! Las propiedades son de quien tenga los papeles (escrituras), no de quien tenga ahí su vida y su historia.
    Que tu tío es un egoísta y un mal hijo al que su madre le importa 3 pepinos… Eso es más que evidente pero si tanto tu abuela como tu madre y tu tía hacen la vista gorda y no le dan importancia, siendo las primeras afectadas, tú no deberías fustigarte y sufrir. Tú tienes un arraigo a esa casa y una preocupación por tu abuela que desde luego él no tiene. A veces simplemente hay que asumir que la gente y las cosas son así y no podemos hacer nada.
    Los que menos cabeza han tenido son los que sabiendo como es tu tío le han dado la propiedad.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #928328

    Cariño, antes de abrir la boca por qué no te enteras de por que la casa estaba al nombre de tu tío.
    No se te ha pasado por la cabeza que a lo mejor la casa estaba hipotecada o había deudas y tu tío lo pagó todo y por eso la casa figuraba a su nombre.
    Pregúntaselo a tu madre. Es que es increíble que te hagas mala sangre antes de averiguar todos los datos. Parece que no te han dicho muchas cosas. O cuando murió tu abuelo y repartieron la herencia paterna a tu madre le tocó unas cosas y a tu tío esa casa. Y por cierto, si la casa era de tu tío, tu prima puede estar allí si tiene el permiso de su padre. Te estás amargando por gusto cuando no es asunto tuyo. Si alguien tiene algo que decur es tu madre y tu abuela. Y ya ves tu mamá lo sigue tratando tan pichi. Si le hirviese la sangre por una injusticia de verdad ya habría hablado con toda la familia .
    Te vas a enfrentar a ellos y te van a poner en su sitio. Si no los aguantas no los veas ni les hables.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #928347

    No tienes ni idea de nada y estas megaindignada. Igual necesitas más datos y no montar una guerra en la que no tienes ni voz ni voto. Podría ser q la casa fuese de alquiler de renta antigua y o la compraban o la vendían a otros y tu tío la compro, puede que se la dejase en herencia a tu tío tu abuelo pueden ser muchas cosas.
    Tema reforma, vamos a ver una casa no está bien para vivir y se le cae el techo. Eso es q no está bien. Pues lo mismo tu tío podía dejarse el dinero en arreglarla para venderla pero no meterse en un préstamo pq no lo podía pagar. Y si a veces el dinero es necesario aunque no te lo creas, a veces no se puede. Si tuvo q tirarla entera no es una obra pequeña es un pastizal, y los espacios que ya no existen tampoco existirían si estaba derrumbada. Hablo algui4n con el para comprársela? Pq el tiene que guardar honra y honor a una casa pq lo digáis el resto pero sin poner un duro? Habersela comprado ya que es solo dinero y hacéis lo q queráis

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #928356

    Vaya por delante que te felicito por tener ese sentimiento de familia y por desear el bienestar de tu abuela con tanto ahínco.
    Ahora, al igual que las compañeras, creo que te faltan datos y que estas sacando conclusiones precipitadas. No sabemos por qué la casa familiar acabó a nombre de tú tío, ni que acuerdos tenía con tus abuelos para vivir allí… es cierto que yo de normal nunca le cobraría un alquiler a mi madre, pero vete tu a saber… 150€ de alquiler es poco, y lo mismo es únicamente lo necesario para cubrir gastos y hacer arreglos… vamos que no es que tu tío se estuviera forrando a costa de tu abuela…
    Cuando se le cayó el techo, pues igual es que la casa ya no estaba para ser habitada, y normal que la abuela se tuviera que ir y él construyera una casa nueva, pues lo mismo una buena rehabilitación le hubiera costado parecido. ¿Que es un mal hijo por no decirle a su madre de volver a la casa o ocuparse de sus cuidados? Pues puede ser… pero con tus ojos de mujer criada en el siglo XXI estas juzgando la vida de personas criadas en otros valores, para quienes lo normal es que sean las hijas quienes se ocupen de sus padres ancianos, y que ellas, o incluso la abuela, prefieren eso a que vivan solos… ¿justo? seguramente no, pero tampoco puedes juzgar tan a la ligera las decisiones de los demás por no ajustarse a tus creencias.
    Luego, que te parezca mal que tu prima haga uso de la casa, me parece ya quejarse de vicio… en eso no tienes razón. Vamos, que sí, que fue la casa familiar ¿pero entonces ya nadie la va a poder usar nunca más? no se puede tener tanto apego a las cosas materiales… las casas también se mueren.
    Mi consejo… si a los que realmente les toca esto, que son tu abuela, tu madre y tu tía, y que además tienen todos los datos que a ti te faltan, no se quejan… ¿A que vas a ir tu de salvadora de las causas perdidas y ponerte a malas con media familia?

    Responder
    Abby
    Invitado
    Abby on #928426

    Entérate bien de lo que ha pasado. Quiero decir, que a lo mejor hay cosas que no sabes??
    Sin embargo, sea como sea, sí, tú dichoso tío me parece bastante despreciable además de un egoísta por como trata a tu abuela. En fin, en mi familia también hay gente así y, sí, también lxs hay que actúan como si no pasara nada. Por suerte para mí, tengo muuuuy lejos a toda esa gente a la que espero no volver a ver nunca más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mi tío hizo algo muy feo y a mi familia parece que no le importe
Tu información: