Ola guapa lo que debes hacer es dejar de comprar por internet si no quieres que te pasen esas cosas…
Mi vecina ha recepcionado un paquete mío y no lo quiere devolver
Inicio › Foros › Debates de actualidad › Injusticias › Mi vecina ha recepcionado un paquete mío y no lo quiere devolver
-
AutorEntradas
-
EmmaInvitadoPupaInvitado
El mensajero NO puede dejar el paquete a nadie que no seas tú, o que no tenga una autorización firmada por ti. La responsabilidad es de la empresa de mensajería y la web debe hacerse cargo.
Yo iría directamente a la oficina del consumidor a poner una denuncia.
Con tu vecina poco puedes hacer, salvo que el valor del artículo sea altísimo, te va a salir más caro el abogado que comprar otro, pero insisto en que dejar un paquete donde al mensajero se le pone en la punta del cipote no es legal y tienen que hacerse cargo.
SoniaInvitadoNinaInvitadoHola,
Como te han dicho ya, primero yo intentaría hablar con la empresa a la que le compraste el regalo. Ellos son los encargados de contratar una empresa de transporte de confianza que siga los procedimientos adecuados. Al mismo tiempo, recurriría y pondría una reclamación en la empresa de transportes (a veces hasta se puede hacer por internet). A mí lo que me acabó por funcionar fue decirles que iba a presentar esa reclamación ante la oficina del consumidor. No llegué a hacerlo pero bastó para que se pusieran las pilas.
A Emma, bonita para aportar eso mejor no te molestes en escribir. Cada uno compra donde le salga del monedero. Yo compro una media de 3 veces a la semana por internet y, aunque he tenido problemas con algunas mensajerías, no he dejado de hacerlo. Tu estás pagando y contratando un servicio y esas empresas se dedican a ello. A ver si vas a tener que fastidiarte porque alguien pase de hacer su trabajo. Puede que sea un poco tedioso tener que enfadarte e ir a las malas pero tu tienes tus derechos como consumidora (si no me equivoco puedes consultarlos en la página de la OCU y en el normativa europea).
Así que no desistas y haz que te devuelvan lo que es tuyo. Yo de paso pondría comentarios negativos explicando tu caso en las redes sociales de la empresa del regalo (siempre que ellos no pongan de su parte para resolverlo). Ten en cuenta que no eres tu quien contrata a una empresa para ir a recoger el paquete, son ellos los que se comprometen a entregarlo, al margen de la mensajería que escojan, como si quiere ir el dueño en vespino a llevartelo. Es su obligación.
OliInvitadoConstanzaInvitadoEs leer Seur y me da urticaria!!. Mi experiencia con esta empresa de transporte es nefasta. Siempre han sido con compras de Internet, como tú. La semana pasada, he tenido que llamar 15 veces!!! Para recoger un paquete (4 días más tarde de su llegada).
Infórmate en la Ocu de los pasos necesarios para recuperar tu paquete y ponerle una súper queja a Seur. Si lo haces a través de su web me da que será como papel mojado. Mucha suerte ?!!
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.