Mi vecino deja vacia su plaza de aparcamiento y ocupa otras

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi vecino deja vacia su plaza de aparcamiento y ocupa otras

  • Autor
    Entradas
  • E
    Invitado


    E on #1112647

    Hola!
    Me gustaria saber la opinión vuestra de esta situación.
    En mi edificio hay un vecino con discapacidad y por ello tiene una plaza de aparcamiento reservada en nuestra calle.
    Hasta aqui todo bien.

    Mi problema viene porque no hace uso de esa plaza y aparca en otras libres que están literalmente a 30 metros de la suya. De hecho, donde la tiene ahora la pidió porque donde la tenia antes no le gustaba.

    El resultado es que en la suya no puede aparcar nadie porque es reservada y queda vacía, mientras que «quita» otra plaza. Me da rabia porque al final es como si hiciera uso de dos plazas, y el aparcamiento en mi ciudad ya está bastante complicado.

    Legalmente no hace nada mal, pero a mi me parece injusto. ¿Soy una exagerada o a alguien también le parece mal lo que hace? ¿Sabéis si se puede hacer algo?

    Gracias!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1112684

    Si que es ilegal lo que hace. El tiene su plaza, y DEBE aparcar en esa plaza. Si aparca en otra, está ocupando ilegalmente otra plaza. Por lo tanto, podéis denunciarlo. Hacedle una foto al coche aparcado en otra plaza y a su plaza original. Y si hay cámaras de seguridad, sacáis el video y denunciais. Dejarlo hacer eso sería ser cómplice de ocupación

    Responder
    Manuela
    Invitado


    Manuela on #1112722

    En mi barrio también pasa esto ,hay un vecino que tiene concedida su plaza de discapacidad ,pues ahí solo aparca lo fines de semana ,luego en su día a día ocupa un lugar en la vía pública ,( también 100m mas adelante ) no se puede decir nada porque según èl es vía pública y gratuita para todos ; pero claro algunos ya le han llamado que es un egoísta desconsiderado , no en tiendo por qué llega hacer esto!
    Creemos que lo hace por fastidiar algún vecino ,pero yo sigo sin entender

    Responder
    Mariona
    Invitado


    Mariona on #1112725

    En mi barrio también pasa esto ,hay un vecino que tiene concedida su plaza de discapacidad ,pues ahí solo aparca lo fines de semana ,luego en su día a día ocupa un lugar en la vía pública ,( también 100m mas adelante ) no se puede decir nada porque según èl es vía pública y gratuita para todos ; pero claro algunos ya le han llamado que es un egoísta desconsiderado , no en tiendo por qué llega hacer esto! Teniendo la suya libre!
    Creemos que lo hace por fastidiar algún vecino ,pero yo sigo sin entender

    Responder
    G
    Invitado


    G on #1112809

    Puntos cojos. Tienen todos muy mala leche. Lo hace aposta seguro

    Responder
    S
    Invitado


    S on #1112857

    No es ilegal lo que hace, él puede aparcar en su plaza o en cualquier otra, que tenga tarjeta azul no significa que solo pueda aparcar en plazas de minusválidos. Además en teoría solo cuando va a bordo la persona minusválida se puede hacer uso de la plaza reservada, en el resto de casos, tiene que aparcar en una plaza no reservada. Ahora bien, si tanto os molesta, tomad fotos, vídeos y solicitad al ayuntamiento que retiren la plaza reservada por no hacer uso de ella, y tendréis que acreditar que no hace uso porque no quiere, no porque otro vehículo ocupe la plaza cuando tu vecino en cuestión tiene que aparcar, todo esto entendiendo que es la típica plaza reservada con nº de matrícula, si es plaza reservada general porque por nº de aparcamientos libres, debe haber una para minusválidos, ahí no tenéis nada que hacer, por ley debe existir esa plaza, hagan uso de ella o no.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #1145564

    Tú vecino no tiene una plaza de movilidad reducida reservada. Hay una plaza de movilidad reducida en tu calle y punto. Que no es ni parecido a la película que cuentas.

    Responder
    Fiona
    Invitado


    Fiona on #1145569

    Eso lo hacen para guardarle el sitio a otro.
    Para algún familiar suyo o alguien que venga de visita, él ocupa una plaza pública y cuando llegue el otro lo cambia a su plaza reservada para que su familiar tenga el sitio que él le había guardado antes.
    Menudo jeta

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1145573

    No es ilegal porque tener la tarjeta no te obliga a aparcar exclusivamente en plazas de minusválidos, lo que sí que es, es un caradura y un desconsiderado. Nunca entenderé porqué la gente hace esas cosas, teniendo el privilegio y pudiéndolo usar.

    Responder
    Beth
    Invitado


    Beth on #1145590

    No son frecuentes pero existen plazas reservadas con número de matricula donde solo puede aparcar dicho coche, y aunque no lo especifica el autor da la sensación de ser uno de esos casos

    Responder
    Luchipiruchi
    Invitado


    Luchipiruchi on #1145653

    A veces la gente habla porque es gratis y ahora es tu caso. Si la plaza tiene la matrícula sí que es una plaza reservada para él y solo para él y eso es una marranada por su parte. Y te lo dice una persona con tarjeta de aparcamiento PMR

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #1145778

    A ver Maria y compañía; las plazas de aparcamiento las puede solicitar aquel que tenga una tarjeta de minusvalía con un min de 33%. Son reservadas para la matrícula del minusvalido en cuestión, otros minusvalidos no pueden aparcar. Otra cosa son las plazas que dejan en todos los sitios públicos de minusvalía que ahí si puede aparcar cualquier con tarjeta. Y sí; getas hay en todos los barrios. Gente bocazas también.
    Lo cierto es que me parece poco ético que la gente que tiene una plaza reservada aparque en otras siendo el estacionamiento un problema del barrio. Supo go que las que opinan a favor del susodicho es porque no conducen. Iros a coger el metro; de verdad; haters.
    Yo le dejaría un aviso en la ventanilla y a ver qué pasa. Le comentas que le vas a denunciar por no hacer uso de la plaza. Generalmente es porque así le guardan el sitio a su hijo o pareja; otra razón puede ser que alguien haya ocupado su plaza en ese momento; no quiero pensar que es a mala leche.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado


    Galeguiña on #1147220

    Aquí lo que habría que saber es si es una plaza areservada única y exclusivamente para él, o si es una plaza normal para personas con movilidad reducida. Si la autora no está segura no debería hacer nada de denuncias ni eso, puede ser perfectamente lo que dice S, que si no va nadie con MR no debe aparcar ahí y puede que él lo esté haciendo bien.
    Y no, no cualquiera con disca puede aparcar ahí. Yo tengo un 35% pero no movilidad reducida asique no tiene que ir de la mano una cosa y la otra.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado


    Galeguiña on #1147221

    Pd: G, ¿te pasa algo? Es la segunda vez hoy que veo un comentario tuyo faltando. Ve a terapia y trabaja el odio qie tienes que no es ni medio normal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Mi vecino deja vacia su plaza de aparcamiento y ocupa otras
Tu información: