Miedo al embarazo después de 5 abortos

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Miedo al embarazo después de 5 abortos

  • Autor
    Entradas
  • Preñadita
    Invitado
    Preñadita on #943903

    Hola familia! Solo busco que me mandeis buenas vibras!!
    Si, lo titulo miedo al embarazo porque al final es lo que es, pero no lo que parece. Os cuento.
    Tengo una hija maravillosa de 8 años que es toda mi luz. Durante un tiempo buscamos darle un hermanito con la mala suerte de que he perdido 5 embarazos, y a pesar de hacerme mil pruebas no hay nada relevante para ello. Llegó el momento de asumir que no seríamos más miembros en nuestra pequeño piso, lloramos muchísimo, pero asumimos y nos adaptamos a esa situación, con todo lo que conlleva. Regalé toooooodo lo que tenía, ropa, cuna, 2 carros, silla del coche… todo lo que os podéis imaginar que guardas porque tienes la ilusión de usarlo de nuevo.

    Pues zasca!! Sin buscarlo ni planearlo (aunque si deseándolo por lo bajini) ha llegado el positivo que menos esperábamos. Y estoy muerta de miedo. Cada vez que hago pis miro el papel esperando esa mancha roja que me diga que es otra vez lo mismo. Cada vez que me noto las bragas un poco mojadas corro al baño a mirar si estoy sangrando.

    Se que no debería tener esos pensamientos intrusivos y negativos, pero es inevitable. Intento estar ocupada todo el tiempo para que mi cabeza no lo piense pero es complicado. Desde hace una semana (solo estoy de 5) estoy medicandome con anticoagulantes y progesterona, a modo preventivo porque como os digo todas las pruebas genéticas y de trombofilias son normales (lo que llevo fatal es pincharme heparina, odio las agujas) y rezando porque la semana que viene que tengo revisión me digan que todo está ok.

    Así que en realidad no se que vengo buscando aquí, quizás esos abrazos virtuales que aunque parezca mentira son tan sanadores, quizás experiencias de alguna de vosotras que hayáis pasado por abortos sin explicación y luego todo haya salido bien. Quizás solo soltar mi miedo. Sea lo que sea, gracias por leerme.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #943911

    Lo que sientes es completamente normal, después de tantas pérdidas el miedo es lo más natural del mundo.

    Mi primera hija murió en la semana 30 de embarazo sin razón médica, me hicieron todas las pruebas de trombofilia, autopsia a la niña, todo, y no se encontró nada, fue fortuito.

    Después de eso hemos pasado dos pérdidas más. Y estamos como tú, todas las pruebas correctas y que no tenemos ningún problema, que simplemente hemos tenido «mala suerte».
    Con los embarazos posteriores a mi hija empecé con el Adiro y la progesterona, pero ya te digo, perdí dos.

    Ahora estoy de casi 35 semanas de mi cuarto embarazo, de mi segunda hija, y no te lo voy a negar, hemos tenido pánico todo el embarazo.

    El primer trimestre pasó casi sin que pudiéramos disfrutarlo, no asumíamos que estábamos embarazados, porque después de las pérdidas anteriores teníamos mucho miedo de hacernos ilusiones y volverlo a perder. Pero finalmente salió adelante el primer trimestre.

    Nos ha costado muchísimo terminar de comprar lo que nos faltaba de bebé, ya que lo teníamos casi todo listo para nuestra primera hija, pero nos faltaba la silla del coche, el colchón de la cuna y algunos detalles así. Todo eso lo compramos hace dos semanas porque nuestras familias ya nos estaban apremiando, pero el miedo de comprar todo eso y que vuelva a pasar lo que pasó, pues está ahí y estará hasta que mi niña nazca.

    Es muy duro y el miedo es constante. A mi me sirvió mucho ir a mi ginecólogo cada semana, en la 5, 6, 7… Las primeras semanas primordiales hasta ver que aparecía en la eco la vesícula vitelina. Cuando ya ves la vesícula vitenila baja mucho las probabilidades de abortos, los casos de bioquímicos y anembrionados ya los descartas.

    Ya cuando empiezas a notar los movimientos del bebé ayuda mucho para saber que «sigue ahí».

    Mi consejo quizás sería que aceptes el miedo, que os apoyéis mutuamente tu pareja y tu, y que no podemos hacer mucho más que cuidarnos, tomar progesterona y lo que nos diga el médico y dejar pasar los días.

    En un embarazo arcoiris, cada día cuenta. Mucho ánimo <3

    Responder
    N
    Invitado
    N on #943912

    Por cierto, semana 35 y sigo mirando el papel cada vez que voy al baño jeje. Es duro, pero merece la pena :)

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #943923

    Después de unos cuantos abortos en las primeras semanas, el que me estuve pinchando heparina fue muy bien. Mi nena se quedó con nosotros.
    A mi si me detectaron una trombofilia, hereditaria. Y estuve además manchando un par de meses. Pasé muchísimo miedo, pero todo salió bien.
    Lo único que puedes hacer es estar lo más tranquila posible. Mucha fuerza y enhorabuena por el embarazo.
    Un abrazo.

    Responder
    Preñadita
    Invitado
    Preñadita on #943926

    Ay N!! Muchas gracias por contestar y contarme tu situación.
    Lo tuyo sin duda ha sido mucho más duro, tu niña ya casi estaba a término y no imagino el dolor que has tenido que sentir. Lo siento muchísimo. Mis pérdidas han sido tempranas, la más evolucionada de 11 semanas.
    Mi esperanza también es que me hagan un seguimiento más exhaustivo. Con las 2 últimas pérdidas casi ni me miraron, cosa que no entiendo porque ya venía de 3 abortos anteriores. Ahora lo llevaré por seguridad social y por lo privado (este último es quien me ha puesto el tratamiento de heparina, adiro y progesterona vaginal) y espero que me vean al menos cada 2 semanas, por lo menos los primeros meses para poder estar tranquila.
    Ya lo tienes chupado cariño!! No te queda nada para ver su carita y contar los dedos de las manos y de los pies jajaja porque lo vas a hacer, y varias veces para asegurarte de que están todos XD
    Espero que tengas una hora corta. Un beso enorme!!!

    Responder
    Preñadita
    Invitado
    Preñadita on #943948

    Marimar, mil gracias por contestar! Me alegro muchísimo de que tengas a tu niña contigo y la puedas achuchar. Yo también estoy con heparina y espero que todo vaya bien. Ha sido todo tan inesperado… pero desde luego es el último cartucho que tenemos.
    Un beso grande!!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #944125

    Si tiene que salir bien va a salir independientemente de la heparina y la progesterona.
    Yo estuve con ambas y cuando estaba de casi 12 semanas perdí el bebé.
    Normalmente cuando se pierden antes de las doce semanas dicen que es porque cromosómicamente viene mal y desconocen el por qué.
    Así que intenta mantener la calma aunque sé que es difícil y te deseo toda la salud del mundo para ti y el bebé! Enhorabuena! 🤞

    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #944129

    Hola cariño. Es muy normal que estés así, yo justo esta semana acabo de tener un aborto diferido con casi 10 semanas, el corazón se le paró en la semana 8 y 4 días así que hoy de hecho estoy cagada porque estoy con unas pastillas llamadas cycotec para poder abortar lo más natural posible (estoy cagada pues dicen que son muy fuertes y me pueden dar contracciones dolorosas además de fiebre o hemorragia) En mi caso tengo una niña de mi pareja anterior (6 años) y ahora que estoy con el que es para mí el nombre de mi vida y sé que será un padrazo voy y lo pierdo 😞 En mi caso yo soy diabética y estoy súper bien controlada ahora pero no pudo ser. Te mando mucha fuerza, estoy segura que esta vez con la heparina te va a salir todo fenomenal y te voy a mandar mucha luz para que ese bebito venga al mundo sano y salvo 🙏 te mando un abrazo con todo el cariño y que estés lo más tranquila posible. Seguramente yo en unos meses vuelva a intentarlo

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #944224

    Hola Amiga:
    Claro que es normal.
    Yo tuve una pérdida, mi primer embarazo. El segundo llego a término, pero aquello me marcó tanto que también miré el papel hasta el último día, cuando empezó a moverse contaba los movimientos, miraba el reloj. Cogí miedo de ir al baño y ver sangre otra vez (en el primer trimestre sangre 4 veces) que cogí 2 infecciones de orina. También te digo que el hospital en el que me atendían al principio no ayudaba. Me decían que estaba gorda y mayor y que no me hiciera ilusiones.

    Y al final tengo a mi niña conmigo y apenas una foto con barriga. Lo único que te puedo decir es que si ves que esos pensamientos intrusivos empiezan a suponer ansiedad no supongas que estás exagerando…Busca la ayuda que te funcione, en mi caso fue terapia y buscar un mejor entorno para mis pruebas de rutina.

    Intenta ir día a día. Muchísimo Ánimo y de mamá a mamá te mando todo el calor del mundo para que salga todo bien.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #944226

    Iris
    Quiero mandarte un abrazo muy fuerte. Se me ha encogido el corazón al leerte.

    De verdad que siento mucho que estés pasando por eso.

    Dejo una dirección de mail, por si tú o alguna de las que lo estáis pasando mal, queréis hablar.

    [email protected]

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Miedo al embarazo después de 5 abortos
Tu información: