Miedo al embarazo llevando el DIU

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Miedo al embarazo llevando el DIU


  • Autor
    Entradas
  • Ro
    Invitado
    Ro on #435393

    Buenos días Weloversizers ?
    Pasaba por aquí para preguntaros sobre vuestra experiencia con el DIU pues a veces, por más que trato de informarme, me cuesta saber hasta qué punto son normales las cosas que siento.
    Hace un tiempo la regla se me descompensó al dejar de tomar las anticonceptivas. Empecé a tener sangrados de hasta 9 días super abundantes. Eso a cada pocos días y de forma irregular. Así que, acostumbrada a ciclos más largos, con sangrados de 4 días como máximo, era una verdadera tortura. Siempre me manchaba en los peores momentos pues con lo que usaba normalmente ya no era capaz de retener los sangrados. Estaba bastante harta.
    Fui a la ginecóloga, quien me recomendó el DIU Kyleena a pesar de no haber estado nunca embarazada. Esto hizo que la colocación fuera más complicada, así que estuve bastantes días con cólicos y sangrados.


    Ese mes me bajó en su momento y estuve alrededor de 15 días sangrando. Además tenía sangrados intermenstruales bastantes frecuentes. Cada dos por tres sentía un dolor cólico y seguidamente manchaba.
    El mes siguiente seguí manchando días sueltos, con cólicos igualmente, hasta que no volví a sangrar más. Literalmente es probable que hayan pasado 5 o 6 meses sin tener la regla. Y cómo no, sigo teniendo cólicos con frecuencia a pesar de que han pasado más de 7 meses desde que me lo puse.
    Al principio estaba encantada con no sangrar cada mes porque acabé bastante cansada. La cosa es que en estos momentos me preocupa quedarme embarazada y no darme cuenta. Tampoco sería una desgracia (aunque no sea algo que desee en estos mismos momentos) pero si pasara me gustaría al menos poder cuidarme. Pero es que sin la regla, que es uno de los signos más claros, no sé como me entraría si pasase algo.
    Normalmente no suelo preocuoarme porque la matrona me ha revisado, se que muchos de los síntomas que siento a veces (mala gana, pezones sensibles, pies hinchados…) apareces en el prospecto del DIU (aunque en los prospectos aparece absolutamente TODO para cubrirse las espaldas) o pueden deberse a otras causas e incluso llegué a hacerme un test a finales de diciembre.
    Pero hace unas semanas una persona cercana descubrio que estaba embarazada con el DIU. Decidió hacerse un test porque llevaba tres meses sin la regla cuándo normalmente le baja a cada dos meses. Y efectivamente salió positivo.
    Encima tengo a otras personas de mi entorno hablandome de embarazos, sueño con que estoy embarazada, otras personas han soñado con que estaba embarazada e incluso mi pareja bromea con ello. Eso obviamente me sugestiona un poco a veces. Y es que aunque sé que es prácticamente imposible, a veces me planteo el «¿y sí pasase?» y me asusta el saber que alomejor no me entraría hasta que el embarazo estuviera mas avanzado.
    ¿Alguna de vosotras ha notado también sintomas parecidos? ¿Os dejó de bajar como a mi? Agradecería que me contarais vuestra experiencia. Muchísimas gracias ??

    Responder
    Suri
    Invitado
    Suri on #435835

    Yo me lo puse a los 5 meses de dar a luz por recomendación del médico, estuve unos 5 meses sangrando cuál cochino (como mucho tenía una semana de descanso entre reglas) y este mes he dejado de sangrar así de repente. Noto doleres típicos de cuando me va a bajar la regla pero nada, ayer manché un poco y ya. Mi suegra se quedó embarazada 3 veces con el DIU y yo estoy como tú, un poco asustada y pensando en hacerme un test a pesar de no notar síntomas de embarazo.
    Cuanto más lo pienses y te obsesiones peor, trata de relajarte y que te dejen en paz con el tema del embarazo y si sigues sin regla pues hazte más test de embarazo. Yo con mi embarazo no noté síntomas hasta el tercer mes, sin embargo mi amiga me dijo que a la semana notaba síntomas de embarazo ?‍♀️

    Responder
    Mothermoth
    Invitado
    Mothermoth on #435837

    En primer lugar decirte que tu diu lleva hormonas, no es como el de toda la vida de cobre, así que es casi imposible que te quedes embarazada (es como si llevaras el anillo).
    De todas formas, si así te quedas más tranquila yo te recomiendo hacerte todos los meses (o cuando te parezca) un test. Los de tiras están tirados de precio y viene una cajita con un montón de ellos. Yo usaba los de femometer, pero tienes otras marcas, échale un ojo en Amazon.

    Responder
    Andy
    Invitado
    Andy on #435842

    Hola bombon ! A mis 25 añitos he llevado dos veces diu, al principio me pasaba como a ti…todo era extraño y pensaba que algo ocurría, pero no ,nunca ocurrió, hay que tener en cuenta que la probabilidad de quedarse embarazada con diu es casi nula …Habia meses que ni me bajaba la regla …yo al menos fue lo mejor que hice..lo aconsejo al máximo!
    Así que …no te preocupes ,es completamente normal ,y salvo por el dolor que implica ponerlo ,si tenias problemas de antes…es lo mejor que has podido hacer :)

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #435856

    Muchísimas gracias chicas ❤
    Lo cierto es que sabía que es prácticamente imposible (no diré nunca porque luego ya sabemos que no son nunca. Pero ya me entendéis). Tanto es así que normalmente no suelo preocuparme por estas cosas…
    Pero decidí hacerme el test (la otra vez me llegaron dos y aproveche). Sabía que iba a ser gastarlo de tontería decidí hacerlo para quedarme mas tranquila y obviamente salio negativo (realmente no es el momento, siendo que me queda poquito mas de 1 año para acabar la carrera y con la que nos está callendo) ??
    Es que entre que una tiene frecuentemente nauseas y mala gana (esto desde siempre, me suele pasar cuándo estoy más nerviosa y bueno, entre el covid19 y la universidad que nos informará de los examenes el día de antes pues muy relajada como que no estoy), las boobies que ni puedo rozarmelas, sin la regla, dolores super raros y encima empezaba a notar los pies mas hinchados… digo a ver si me voy a enterar cuando el niño asome la cabeza ?
    Realmente al principio fue un suplicio pero poco a poco me voy sintiendo más cómoda con él. Si no fuera por los dolores sería maravilloso.
    Lo único es la incertidumbre. Si buscas información te ponen todos los síntomas como normales, aunque sean completamente opuestos (porque a cada mujer le actuara de una forma diferente, eso lo entiendo) pero acabas sin saber qué es normal en ti y qué no ??‍♀

    Responder
    Almendrasamargas
    Invitado
    Almendrasamargas on #435869

    Yo un par de veces a lo largo de mi vida fértil he intentado usar anticonceptivos, una vez fueron pastillas y otra el anillo y me sentaban tan mal que sopesando decidí que prefería usar preservativos a pasar por algo así, me sentía mal porque sentía que me estaba haciendo daño a mi misma para nada habiendo otros métodos.Desde el respeto, si no es por prescripción médica porque hay algún problema real ginecológico yo no me pondría un diu ni loca y menos con lo que contáis por aquí. Ojo hay gente a la que le sienta bien y no se entera pero otras os pegáis 5 meses sangrando y con cólicos y después no os viene la regla y os emparanoiais y se os quitan las ganas de tener sexo…realmente merece la pena pasar por todo eso para no poneros un condón?

    Responder
    Charlotte
    Invitado
    Charlotte on #435875

    ¡Hola!
    No sé si esto te servirá para quedarte más tranquila, pero mi hermana llevaba el DIU hormonal como tú y durante todo el tiempo que lo tuvo no tuvo reglas. Molestias como las que tú comentas, pero sin sangrar. De hecho, ella se lo quitó para buscar al niño y como se quedó embarazada a la primera, no podían calcular bien las semanas de las que estaba con la última regla, porque habían pasado años. Así que no te preocupes, otra opción para que te quedes más tranquila es hacerte test de embarazo como ya te han comentado arriba.

    Responder
    Charlotte
    Invitado
    Charlotte on #435876

    Una cosa, almendras amargas, nadie pasa por cólicos y sangrados demasiado largos por gusto. No sabes si las demás no pueden permitirse comprar condones eternamente (al final con el DIU te gastas 60 o 70 € de una vez pero te dura años), si los condones dan alergia (a mí me sientan fatal, por ejemplo) o si se ponen un DIU porque les sale del mismísimo potorro.
    Ya está bien de criticarnos entre nosotras sin motivo.

    Responder
    Almendrasamargas
    Invitado
    Almendrasamargas on #435968

    charlotte, yo no he criticado ni he insultado a nadie, solo a he dado mi opinión, tan válida como la tuya. Es solo que me parece que con el tema de los anticonceptivos hormonales las mujeres hemos pasado a tener otro motivo más de preocupación y a poner a veces incluso en riesgo nuestra salud mientras los hombres se quedan tan panchos y tan ajenos a tener que pensar en la protección, ellos a meterla y nosotras a cambio a someternos a miedo, ansiedad, hinchazón, sangrado, vello y falta de deseo sexual…para ahorrar dinero en preservativos porque es mejor todo lo anterior a cambio de solo 70€. A la que le sienten bien me alegro por ella y que cada una elija su método por supuesto pero a la que no le sienten bien no entiendo tanto sacrificio la verdad. Es el concepto patriarcal de la mujer sufridora.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Miedo al embarazo llevando el DIU
Tu información: