Mierda de subvenciones


  • Autor
    Entradas
  • Claudis
    Invitado
    Claudis on #489649

    Buenas no se si este tema es para hablarlo aquí pero no puedo más y tengo que soltarlo.

    Tengo un negocio cara al público y en enero en mi comunidad salieron unas subvenciones para modernización de equipos. Ok pues la pedí con ayuda de mi gestoría.

    Hoy me llega la resolución y me dicen que me aprueban el 50% de lo que pedí y que para q me lo den tengo que aportar facturas con fecha de antes del 15 de septiembre antes de final de mes. Osea alucinó cómo quieren que aporte facturas de antes de que me den la ayuda????

    Voy a perder la subvención porque yo estaba esperando al dinero para comprar todo ordenador, impresoras, pantallas para la tienda… Alucinante como nos engañan!!!!

    Gracias por leer lindas! Ánimo a todas que son tiempos muy duros!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #489789

    Eso miralo con tu asesor. A la hora de pedir la subvención debería haber indicado la documentacion a aportar y los requerimientos.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #489790

    Hola. Pasa lo mismo en las subvenciones para la reforma en viviendas. Yo cambié ventanas y caldera. Y me dieron el 45%. Primero presentar los presupuestos y una vez finalizada la obra las facturas.
    Y ya te darán el dinero cuando sea. Es una vergüenza xk pides ayuda se supone porque no puedes costearlo.
    Yo financie porque sino no podia optar a la subvención. Un saludo

    Responder
    Coco
    Invitado
    Coco on #489792

    Has de presentar factura proforma del material que vas a comprar, no es la factura oficial, sirve para casos como el tuyo.

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #489793

    Hola,
    Todas las subvenciones son asi…
    Cambia de asesor..el deberia saberlo y te lo tenia que haber dicho..
    Asiq la subvención la has perdido por él.
    Animo

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #489796

    Hola! Bueno las subvenciones suelen ser asi, mi madre pidió para reformar una casa antigua y le llegó la resolución y el dinero como 10 años después.

    Es como que puedo pagarlo pero pido la subvención a ver si cuela…
    La verdad es que no son realistas porque la gente que lo pide es porque lo necesita pero vaya q esto va asi.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #489797

    Hola! He tramitado varias de esas subvenciones y lo que tienes que aportar son presupuestos o facturas proformas, nada de facturas definitivas. Es necesario poner en la menoria del proyecto la relación de presupuestos/proveedores antes de tramitar la subvención:)

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #489821

    Es relativamente sencillo de entender, la subvención te la dan para algo en concreto (una obra, una compra de mobiliario, materiales, etc), y tienes que acreditar que vas a usar la subvención para eso, y eso se hace con un presupuesto o una factura proforma.
    Luego cuando hagas la declaración o presentes el IVA del trimestre tienes tienes que presentar la factura del pago y demás.
    Las subvenciones se entregan para algo en concreto, y todas funcionan así, las becas funcionan igual, te apuntas al curso que sea y luego pides la beca.
    De todas formas eso te lo tiene que explicar el gestor, y en las condiciones de la subvención tiene que venir esto.

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #489913

    Disculpa a ti nadie te engaña eso está recogido en la Ley. Tú tienes un poco de cara no? Pretendes que te den dinero público a fondo perdido sin justificar en qué te lo gastas? Por favor deja de vivir en los mundos de Yupi. Ese dinero es de todos y como tal no se puede dar tan alegremente. Si no quieres justificar en que te lo gastas pide un crédito personal no te jode….qué rostro tenéis algunas

    Responder
    Mamiblue
    Invitado
    Mamiblue on #489919

    Hace como 6años pedí una subvención de 7000€ que daban entonces para montar mi empresa, tenía que presentar facturas por valor de ese dinero, y no, no eran facturas proforma, tenías que gastar el dinero antes de que te lo dieran,y oye, vale porque igualmente tienes que gastarlo,pero yo el problema que vi es que el dinero me lo devolvieron 3años despues. Gastar 7000euros en menos de un mes corre que te corre pues la verdad hay cosas que hubiera comprado más adelante y otras que sinceramente quizá no hubiera invertido,y hubiera aprovechado para otras(ojo todo para la empresa). Cuando no tienes pasta a mansalva cada euro cuenta y te lo tienes que gastar muy meditado. Así que no volví a pedir nunca una subvención porque al final todas son igual, si tienes el dinero compra los equipos que necesites y pasa del estado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mierda de subvenciones
Tu información: