Miradas que matan

Posted In: Injusticias

  • Arlenna
    Arlenna on #329392

    Hola chic@s, os escribo un poco para desahogarme, porque necesito poner palabras a lo que siento. Os cuento un poco, soy una chica de 27 años que sufre obesidad. Siempre fui una chica gordita pero los últimos diez años fueron duros: mi madre pasó por un cáncer que la hizo estar en diálisis 10 años, mi hermano apenas tenía 6 años y yo me hice cargo de él. Estando en la universidad me detectaron una artritis hereditaria con dos años de retraso porque una reumatologa dijo que mi único problema era el peso y me dio antidepresivos. Actualmente, sigo un tratamiento con cortisona e inyecciones todas las semanas. No es mi intención justificarme, yo me dejé llevar por la ansiedad y soy la única responsable de mi situación pero durante este tiempo, hice todo un trabajo personal en parte gracias al libro de Weloversize, que se convirtió en una revelación para mi y en mi Biblia personal, aprendi a verme como a mucho más que kills, pero últimamente, no estoy bien.
    Hace cosa de dos meses empecé a notar que la gente me mira mucho por la calle. Son miradas de horror, de burla o de asco, como si fuese un monstruo. Pensé que tal vez era mi cabeza jugándome una mala pasada pero es verdad. Además, últimamente he tenido un par de encuentros con desconocidos que se han atrevido a decirme que adelgace o que me opere, sin decirme ni buenos días. Soy una persona muy observadora y soy capaz de leer labios a cierta distancia y tengo buen oído (y la gente no es precisamente disimulada). Además cuando me doy cuenta de esto, no puedo evitar devolverles la mirada, aunque tenga que girarme al pasar de largo; entonces, bajan la cabeza. Os escribo porque esta situación me está generando ansiedad cuando tengo que salir a la calle, he comenzado a evitar salir y a dar largas a mis amigos para evitar exponerme y exponerlos a las miradas, apenas tengo ganas de arreglarme y estoy angustiada, ando en tensión por la calle y me siento un ser horrible. Cada vez que tengo que bajar siento hasta taquicardia. La poca gente con la que he compartido esto solo me dicen que la solución es adelgazar (que lo intento a pesar de la cortisona y de mis dolores articulares) y que esta angustia debe servirme de motivación para mejorar mi salud pero, ¿Y mi salud emocional?. Estoy hundida y asustada porque sé que me estoy haciendo daño y también estoy enfadada porque yo, mi verdadero yo, no es así. Yo soy la primera que a mis alumn@s les enseño a amarse como son y a ver que todos y cada uno de ellos son únicos, irrepetibles y el verdadero amor de su vida. Siempre he sido una chica extrovertida y vital, que se come el mundo con sus labios pintados de rojo, un gran sentido del humor y una gran sonrisa pero hay miradas que matan y ahora no sé cómo enfrentarlas.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #329514

    Ay querida, lo que cuentas es totalmente normal. Te dirán que pases pero las que lo hemos sufrido sabemos que si fuera fácil nadie tendría complejos.

    No es fácil, y muchas veces no podemos gestionarlo solas. Se te ve una persona resuelta y muy consciente de lo que te sucede, por lo que supongo que tú también sabrás que lo mejor que puedes hacer por ti en este momento es acudir a terapia.

    Que eso no implica que no adelgaces si es lo que deseas, pero que el objetivo de adelgazar que dejen de mirarte (porque luego te mirarán por las pieles, o por el pelo, o por lo que sea, la gente es maleducada por naturaleza), sino realmente tu salud y bienestar.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #330038

    Una vez adelgaces lo demás vendra todo sonre ruedas, lo que pasa que no quieres verlo, dejate de excusas y empieza a comer sano y a hacer ejercicio, cuanto más lo dejes pasar más sufrimiento cargará en la mochila.

    Respuesta
    Ni
    Ni on #330201

    A YO le diria que claro, el problema es que a ella le sobran kilos, no que la gente es maleducada, desagradable y gilipollas.
    Y no, una vez que adelgaces lo demás no viene solo, la persona que tiene falta de autoestima no se ve bien si adelgaza, te digo más, yo adelgace muchisimo y me veia bastante peor con 30 kilos menos. Porque cuando eres gorda, eres gorda y ya, cuando adelgazas mucho, no tienes las tetas en su sitio, tienes piel colgando, la celulitis sigue…
    Lo que hay que hacer es quererse a uno mismo y cuando hagamos las paces con nosotras mismas, seremos capaces de todo, incluso de querernos tanto para querer cuidar nuetro cuerpo. Pero no para que no nos miren, ni por el que dirán.

    Respuesta
    Dove
    Dove on #330203

    Ay… Qué comentarios hay que leer. Una mala artritis le daba a Yo para q le sirviera de » excusa». Ánimo Arlenna, a mí tb me pasa, pero es que, como puedes observar, la gente es muy imbécil. Rodeate de aquellos que más quieras y a los demás que les den. Un abrazo fuerte.

    Respuesta
    Nan
    Nan on #330204

    La gente es imbécil. Siempre te mirarán por algo. Si no es por el sobrepeso, será por la ropa que llevas, por cómo hablas, por tus tatuajes, o por envidia. El problema son ellos. Si tú te sientes mal con tu peso, busca cambiarlo. Pero que sea por ti, no por el resto. Las miradas siempre estarán allí.

    Respuesta
    Layka
    Layka on #330209

    Yo pase por epoca simmilar, y a veces cuando no me siento bien, vuelve al ataque. Primero de todo, te mando un abrazo bien grandote. Y luego te digo que creo que el adelgazar es algo que se tiene que hacer porque uno le apetece, o cree que lo necesita o salud, ademas tu ya estas en tratamientos medicos. Yo creo que si ya te estas tratando, aunque no sea de eso, deberias «dejar dde lado» el adelgazar. cuidarse, comer sanito, etc, pero que si un dia nos da por comer por ansiedad, no culparnos porque es un circulo y eso aun nos afecta mas. Lo que quiero decir, es que «cojas solo lo que puedas agarrar» no te sobreesfuerces si estas peleando con otras cositas de salud. Ya llegara el momento para todo.

    Igual la gente te mira, igual no, igual estas mas sensible e insegura contigo y se maginifica. A mi me pasa, hasta oir unos niños reir en la calle pienso que es de mi (cuando seguramente sea de jugar a pokemon). Yo lo que hice y hago cuando me siento asi es, me coloco mis gafas de sol, me pongo auriculares y mi musica mas cañera, o favorita, a un volumen un pelin alto. Lo suficiente para acallar el mundo de fuera. Y me lanzo a la calle. Parece que no pero funciona¡¡

    Por ultimo te recomendaria ayuda profesional de psicologa, para que te ayude a comprenderte, a aceptarte y aceptar lo que te ha paado y pasas . Mal no te hara, asi que son todo ganancias¡¡
    Y recuerda, por aqui te queremos, y te apoyamos mil¡¡

    Respuesta
    Fis
    Fis on #330214

    Aiss.. da igual que adelgaces o no. La gente siempre va a encontrar un motivo para reirse, burlarse o meterse dónde no la llaman. Si adelgazas que sea por salud y sólo por ti. A los demás, viento. Mira yo adelcacé 14 kilos, tengo una 40 de talla, peso 58 kg y hago deporte cada día, y aún así hay cierta gente que me llama gorda. Y sino, se meten porque voy con cascos antiruidos por la calle y se creen que los llevo por gusto. En serio, aire.

    Respuesta
    Ñamñam
    Ñamñam on #330215

    Desde luego lo que hay que leer… YO, maja, no es sólo perder peso y lo demás vendrá solo. Yo siempre he estado en un normopeso, pero por circunstancias, ha habido veces que he puesto 10 o 20 kg. Ahora mismo mi peso es totalmente normal y además los kilos muy bien repartidos, pero tengo muchísimos más complejos ahora que cuando me sobraban 20 kg. Antes me ponía faldas, shorts, vestiditos, y me veía estupenda. Ahora no consigo mirarme al espejo y verme nada bueno. Así que no, el problema no son los kilos, es nuestra autoestima.
    Arlenna corazón, eres muy consciente de tu problema y sabes que la solución ahora mismo no es ponerte a perder peso, y te lo digo como médico que soy. Tú principal prioridad ahora mismo es tu salud mentar e ir queriéndote mucho poco a poco. Aquí estamos para cuando nos necesites. Mucho ánimo ❤️

    Respuesta
    Luna
    Luna on #330221

    YO… Por gente como tú está esa chica así. Quien eres TÚ para decirle que adelgace.
    Nena, el problema de cómo te sientes está en que la gente es maleducada, creen que pueden opinar y juzgar sin tu haberles pedido nada y que, de hecho, su opinión debe ser tomada en cuenta. Que debes adelgazar por salud? Puede ser, y yo dejar de fumar y otras de verse con un ex tóxico y las habrá que deban dejar de beber. Está claro que tienes un problema de salud (por la artritis sobretodo) pero lo tienes que atacar a tu ritmo y por ti, no por que la gente no te mire porque eso es íntegramente su problema.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Miradas que matan
Tu información:




Login