Mis clientes están siendo injustos

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mis clientes están siendo injustos

  • Autor
    Entradas
  • gloria
    Invitado
    gloria on #431922

    Buenas tardes a todas,

    llevo varios días llorando angustiada con la situación que estamos pasando. Soy autónoma y tengo una pequeña librería que es mi vida. Allí además de vender libros también hacemos sesiones de cuentacuentos para niños, presentaciones de libros, talleres de poesía… Esa pequeña tienda es mi mundo.

    Desde que empezó el confinamiento tuve que cerrar aunque intenté ponerme en contacto con mis clientes a través de las redes sociales para mantenerlos al día de novedades o actividades que estoy pensando para cuando todo esto al fin termine. Quiero que vean que esto es solo un pequeño bache pero habrá vida más allá.

    Pero mi angustia viene porque algunos me han escrito o han hablado por el grupo de telegram que tengo con ellos para preguntarme si puedo enviarles ciertos libros. Mi política es no hacer envíos para que los servicios de mensajería estén disponibles solo para urgencias o necesidades vitales. Hay gente que lo entiende, y otra que no. Muchos me han criticado por mensaje o incluso en el grupo de telegram diciendo que luego no me queje si tengo que cerrar el negocio. Que quizás yo no enviaré pero lo que intentaban era hacerme un favor porque por otras vías pueden conseguirlo sin problemas.

    Además, algunos clientes se ponen a hablar en el grupo de libros que ya se han comprado en otras plataformas, deben olvidarse que yo estoy ahí y los leo, y comentan que podrían haber esperado pero ya que están confinados mejor ahora que esperar.

    Estoy muy mal porque comprendo que la gente es ahora cuando tiene tiempo para leer, pero tengo la impresión de que cuando pueda volver a abrir ya nada será igual. Yo imaginé que la gente sería más solidaria con el pequeño comercio con este panorama pero creo que será al revés, que la gente seguirá fiel a las grandes empresas y los pequeños nos iremos a la mierda.

    Es muy injusto chicas, en serio. Estoy hecha polvo ahora mismo no veo la luz.

    Gracias por leerme y mucho ánimo a todas.

    Responder
    Nur.
    Invitado
    Nur. on #432350

    Hola! En primer lugar muchísimas gracias por intentar respetar los envíos a lo estrictamente necesario, mi madre es cartera y se pasa muchos días entregando paquetes de auténticas gilipolleces.
    Pero a pesar de esto, hasta que punto un libro no es un bien de primera necesidad? Cuando nos ayuda tanto con la salud mental distrayendonos en estos momentos.
    Hay muchas librerías que si hacen envío y aunque algunos hipermercados tienen esas secciones precintadas, otros no (mi mejor amiga se compró ayer un libro en Hipercor).
    Teniendo en cuenta todo esto, creo que igual podrías replantearte la situación y pensando que vendrán meses malos ser un piquito más egoísta y realizar algún envio, eso si, con todas las medidas de seguridad posibles.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #432351

    Yo también soy autónoma y te diré que si iban a comprar en Am*** lo iban a hacer sabiéndolo tu o sin saberlo.
    Que no permitas nunca que nadie te ataque.
    Que no renuncies a tus valores.
    Que seas fiel a ti misma.
    Que las RRSS y los grupos de Wh*** y T*** con clientes son peligrosos.

    Responder
    Trt
    Invitado
    Trt on #432353

    Hola, te mando mi opinión desde el otro lado, como «clienta».
    Estoy cumpliendo a raja tabla el confinamiento, sólo salgo lo justo y necesario y a trabajar pues soy de servicios esenciales.
    Creo que las firmas en que te han dicho todo no son las correctas, pero te digo una cosa con total sinceridad y que no te parezca mal: yo si estuviese en tu lugar mandaría pedidos, las empresas de mensajería siguen trabajando, ya sea para mandarte una cosa totalmente innecesaria pero siguen. No sé si es justo o injusto, pero tú no tienes la culpa de eso, y la que vas a salir perdiendo eres tú y solo tú, pues si yo «necesito» algo si tú no me lo suministras y es legal hacerlo por otro lado, yo me voy a buscar la vida. Yo estoy opositando por ejemplo, y si necesito x cosa la voy a buscar.

    Es triste, pero es así.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #432354

    Recomendación desde la experiencia. Gestiono y tengo dos negocios con mucha visibilidad en redes y te digo que… Redes sociales con clientes única y exclusivamente para trabajar.

    Ten horarios. No atiendas fuera de horario comercial.
    Separa tu vida del trabajo. Nunca llueve a gusto de todos.

    Los clientes son personas y como tal, algunos nos demuestran que interesan y otros no. Pero para tí son números, te interesan todos los que sumen. Cuanto antes lo comprendas mejor.

    Cosa que no quita que a la hora de vender tengas el mejor trato del mundo con ellos, pero no confundamos eso con ser tontas y dejarnos llevar.

    Así que No entres al trapo, desvinculate de sus temas personales y trabaja lo mejor que puedas para tener más ventas. Lo demás déjalo pasar, que compren donde quieran.

    Tu has tomado la posición de no vender en cuarentena, has dado una explicación. Fin, punto.se acabó.
    Pasa a otro tema.
    Ese ya está explicado.

    Si no son peor que niños, y te consumirán la energía para otras cosas.

    Esto es una empresa hermana, no una ONG.

    Mucho ánimo, no desesperes que enseguida volvemos a facturar ?

    Responder
    S
    Invitado
    S on #432360

    Los principios se demuestran en las situaciones difíciles.

    Responder
    Soyyo
    Invitado
    Soyyo on #432362

    Creo que tus gestos te honran. Me gustaría saber como se llama tu libreria para una vez acabe esto comprarte un par de libros. Gracias por pensar en los demás y no solo en tu bolsillo. Mas gente como tú es lo que necesita el mundo.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #432365

    Sinceramente, yo estoy pidiendo cosas en la cuarentena, para algunos seran chorradas, pero yo me estoy volviendo loca y he pedido algún libro porque leerlos en ebook en el móvil no es una opción, me dejó la vista. Y esto va a ser largo
    La gente que está trabajando en paquetería mantiene distancias de Seguridad y trabaja con guantes etc. Eso no les pone un riesgo mayor. Por otro lado, es una forma de que la economía continúe. Esto es una pandemia y eso implica que la mayoría nos lo vamos a coger. La cosa es irlo dosificando para tener medios para atender a todos.
    En definitiva , entiendo tu postura pero también te digo que unos libros más, unos libros menos en una mensajería apenas se van a notar, y ellos ya están trabajando , mandes tu libros o no.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #432367

    Los repartidores también necesitan trabajar, mientras se tomen las medidas de seguridad adecuadas se puede seguir pidiendo por internet. Si nos ponemos así, nada es primordial pero si queréis que la economía no se pare por completo seguir las indicaciones que se os dan y a partir del día 13 podrías volver a trabajar y enviar libros. Repito, si nos ponemos así nadie trabajaría ni en los supermercados, ni en farmacias, ni los médicos… Si todos se exponen y sus vidas también cuentan pero no se puede parar todo y hay que agradecer que se tiene trabajo… Algunas personas desearíamos estar trabajando. Es mi opinión… Tienes un negocio, no son tus amigos, si no les vendes se irán con la competencia. Tú misma. Muchas empresas toman la opción de elegir si quieres que te envíen después o ahora, así la gente que piense como tú no recibiría los libros hasta después y los que no tendrían la opción de recibirlo después del día 13.

    Responder
    Jessy
    Invitado
    Jessy on #432371

    Pareces una persona con principios, a mí me gustaría leer otros libros, pero me parece que no es el momento de pedirlos. Si pones el nombre de tu negocio yo me comprometo a comprártelos a ti cuando esto acabe. Un saludo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Mis clientes están siendo injustos
Tu información: