Mis clientes están siendo injustos

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  • Blue91
    Invitado
    Blue91 on #432401

    Me uno a las chicas que piden el nombre de tu librería para colaborar cuando todo esto termine, ya tenía pensado hacerlo con una librería de mi zona.

    En cuanto a temas de envío, si a partir del 13 se vuelven a abrir empresas no esenciales, yo haría envíos a partir de ese día. Es lo que comentan muchas compañeras, la economía, nos guste o no tiene que seguir en movimiento por el bien de todos. Si te quedas más tranquila consulta en la empresa de envíos que medidas están tomando para proteger a sus trabajadores y trabajadoras.

    Y por último, totalmente de acuerdo con otra de las compis: no te martirices con los clientes y sus opiniones. Jamás podrás contentar a todo el mundo, te lo digo yo que llevo 10 años trabajando cara al público. Cuida de tu salud mental. Saludos.


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    30en40
    Invitado
    30en40 on #432402

    Tengo una amiga que es dueña de una delegación de Nacex. Ella está preocupada por la bajada de pedidos. Sus trabajadores están menos expuestos que los de un super. Tienen órdenes de dejar el paquete en el suelo y pedir el dni a dos metros de distancia, aunque ello comporte estar en mitad de la escalera. También conozco a una repartidora de MRW, también preocupada por que la despidan por la bajada de pedidos. Los de MRW ni siquiera suben a los pisos. Lo dejan en el rellano y cuando ven que bajas, se marchan. A mi me lo dejó en el ascensor y picó mi piso. Muchos repartidores son autónomos y agradecen que se sigan pidiendo chorradas. Es su sustento.

    Está muy bien que penséis en ellos, pero si lo veis desde el otro lado están todos preocupados por la falta de pedidos. Ellos toman precauciones. Un cajero está más expuesto.

    Yo solo he pedido cosas de farmacia (el horario de la farmacia del barrio se solapa con el horario de mi trabajo), pero si necesitase algo más, lo pediría. Ahora su pan depende de ello.

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    Ana
    Invitado
    Ana on #432404

    Hola! Lo primero siento mucho la situación que estas pasando. Yo como clienta te diré que entiendo perfectamente las tiendas que no quieren hacer envíos y lo respeto. No voy a dejar de comprar por eso, es más ya tengo compradas algunas cosas que me enviarán cuando todo esto pase. Pero también conozco gente con negocios pequeños que empezaron sin hacer envíos pero se han dado cuenta que no pueden seguir sin facturar y se han visto obligados a hacer envíos aunque en un principio no quisieran hacerlo. También lo respeto, cada uno tiene sus circunstancias. Lo único que se me ocurre decirte es que valores un término medio: puedes dar la opción de que el cliente elija si quiere recibirlo ahora o cuando levanten el confinamiento y (si puedes permitírtelo) ofrecer algún tipo de descuento o gastos de envío gratis para los que escojan esta segunda opción y así incentivar que esperen.

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    Majo
    Invitado
    Majo on #432405

    Hola! En primer lugar agradecer la decisión que has tomado, aunque sea perjudicial para ti. Mantener los principios cuando se toca el bolsillo no es fácil. Con respecto a los envíos, podrías hacer una promoción por ejemplo, un pequeño descuento (si t lo puedes permitir) para aquellos que compren ahora, pero para entregar una vez acabe la cuarentena. Asi puedes tener un ingreso ahora, y esa gente se puede ahorrar algo.. Cuando puedas deja aqui el nombre de tu tienda para que podamos darte una mano ? Ánimo, que de esta salimos todos juntos!

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    Lucía
    Invitado
    Lucía on #432432

    El resquicio legal solo puede ser una excepción. Claro que entiendo que empresas pequeñas se hayan tirado al online pero seamos serios aquí las más beneficiadas son las grandes como Amazon. Los repartidores no están bien equipados, no os equivoquéis. A ver si no hay guantes para sanidad y ellos tienen a espuertas.
    Hoy he visto dos en mi piso: el primero sin guantes ni mascarilla y los segundos los tenían, pero como nadie está acostumbrado a la mascarilla, uno no lo tenía puesto y ojo, que eran de alimentación. Y tosió. Son autónomos los que reparten alimentación y por supuesto, prefieren trabajar. Pero… ¿Los dueños de los bares no quieren también? La mayoría, que son pequeñas empresas familiares, han cerrado. Y serán dos meses mínimo porque la gente no está concienciada que no son unas vacaciones en casa. Yo conozco dos casos que montaron el bar ellos solos para llegar a la edad de cotización, facturando lo justo al mes.

    El yo es agotador. Y has hecho bien en no enviar pero mal en tener ese grupo de whassap. Los clientes no son «amigos» y como sigas así, vas a terminar muy quemada.
    ¿Qué no se puede pasar sin un libro? Y si probamos a releer uno que ya tengamos.

    Es mucho más peligroso para la economía mes y medio o dos meses que tres o cuatro porque la gente se tome esto a pitorreo. Y ahí vamos con la noticia de hoy de las segundas viviendas.

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    Moon
    Invitado
    Moon on #432444

    Yo estoy a favor del confinamiento y soy la primera que lo está cumpliendo a raja tabla desde un mes antes de que lo decretase poruqe estaba estudiando para unas opos que se han cancelado.

    Pero te voy a dar otra visión como hija de transportista autónomo, aunque tu siendo autónoma ya sabrás lo que hay.

    El confinamiento está genial y hay que para la curva proque lo prioritario es que no hayan más fallecidos, pero también es cierto que las familias siguen teniendo los mismos gastos. Autónomo en el transporte significa que día que no trabajas día que no cobras, en tu caso puede que cuando vuelvas abrir te compren todo lo que no te han comprado ahora, pero en un transportista no es así porque tienen x horas de conducción al día y no pueden hacer el doble. Dicen que van a dar «ayudas» pero con eso mejor no contar proque vamos… En mi pueblo que te den un crédito se llama endeudarse no ayuda, así que mejor no contar con ellas directamente.

    A lo que iba, estar 2 meses sin que entre un duro en tu casa es terriblemente duro, porque tienes que comer, tienes que pagar hipoteca, tienes que seguir pagando tu vehículo, todos los impuestos (los que iban a cancelar pero bien que pasaron la cuota a finales de marzo), etc. Hay gente que agradece trabajar estos días, porque todo lo que te he dicho anteriormente no son cosas de ocio ni pueden elegir no pagarlo, lo tienen que pagar si o si. Así que mientras se tome oportunas no veo problema en que sigan llevando a su casa el sueldo que tanto les cuesta ganar.

    Y tú deberías hacer lo mismo, ganas tú, gana el transportista y ganan tus clientes. A todos los que les escuchas decir que no quieren seguir repartiendo es porque son asalariados y van a cobrar igual, entonces como todo hijo del señor prefieren quedarse en su casa.

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    Tutti Frutti
    Invitado
    Tutti Frutti on #432447

    Pues yo voy a poner otro punto de vista. Estoy a favor de que se compren cosas de primera necesidad. Pero… quién determina que es necesario o no? Por ejemplo, después de 3 semanas de confinamiento mi pareja tuvo que comprar una cinta de correr. Empezó a tener crisis muy gordas de ansiedad (está en tratamiento por depresión) por estar encerrado y necesitaba despejar la mente y hacer deporte (que es parte de su terapia). Pues el repartidor ni siquiera tocó el timbre. Llamó por teléfono y mi pareja bajó y cogió el paquete. Lo mismo a un niño que necesite materiales de manualidades para entretenerse o un libro. O que sea un bebé y necesite ropa porque ha crecido y se le ha quedado pequeña! He visto comentarios de gente criticando que a la vecina le ha llegado un paquete de X tienda de ropa. Y tú qué sabes qué lleva ese paquete para criticar? Haz lo que te dicte tu conciencia, pero nadie es nadie para juzgar ?

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    Patricia
    Invitado
    Patricia on #432452

    Holaa!! Por favor pon el nombre de tu librería por aquí o por Facebook que somos muchas las que queremos comprarte libros cuando todo esto pase.
    Un abrazo y gracias!!

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    Ana R
    Invitado
    Ana R on #432471

    No voy a entrar a valorar si es correcto o no que alguien pida libros online durante el confinamiento, pues como se puede ver tanto en aquí como en Facebook, hay opiniones variadas.

    En lo que creo que te estás equivocando es en tu actitud al afrontar esta situación, pues no te beneficia en absoluto ni a ti ni a tu negocio. Es normal que te agobies en estos momentos, y que los comentarios negativos de algunas personas sobre tu decisión de no enviar te puedan desanimar y hacerte sentir mal, pero pasarte días llorando y con una mentalidad derrotista te impide que veas la otra cara de la moneda. Estás tan centrada en las personas que han criticado tu decisión, que no centras tu atención en quién tienes que centrarla, las personas que han apoyado tu decisión.
    Tienes que esforzarte por tomar las decisiones de tu negocio de una manera más racional y menos improvisada. Cómo lo de tener un grupo de Telegram donde todos los participantes pueden estar ahí hablando de lo que les de la gana. ¿Qué objetivo tiene ese grupo? ¿Por qué no una lista de difusión en lugar de un grupo? ¿Has pensado en que en este momento hay un sector de consumidores que apuestan por no hacer pedidos online por responsabilidad? ¿Sigues llorando por las esquinas en lugar de aprovechar y decir en nombre de tu librería a TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PREGUNTADO?

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    Mari
    Invitado
    Mari on #432480

    Hola !
    No suelo escribir aqui …me parece muy bien tu decisió..pienso que todo es respetable …yo en mi caso estoy volviendo a leer libros q tenia por casa ..y algunos que no leí por pereza …me gustaría saber el nombre de tu libreria si es posible….pues cuando pase todo pedirte algun libro…es momento de cuidarse y de cuidar de los demás ….

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