Mis compañeras de trabajo me odian

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Mis compañeras de trabajo me odian


  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #812198

    Reproducimos un testimonio que nos ha llegado via mail:

     

    Buenas tardes, hoy vengo a desahogarme porque verdaderamente este tema me supera.

     

    Llevo trabajando unos años en una oficina, dónde teóricamente ocupo un puesto de dirección de departamento. Digo ‘’teóricamente’’, porque jamás he dado una directriz que haya sido cumplida, ni he recibido soporte del resto del equipo, ni absolutamente nada que se le parezca a eso.

    Tengo menos de 30 años y soy una persona muy formada. Quizás soy demasiado exigente y rigurosa con el trabajo, puesto que yo personalmente me exijo demasiado.

     

    Sin embargo, desde que entré a esta empresa, la situación se ha vuelto insostenible.

    Mis compañeras son señoras de mediana edad, profesionales maduras que llevan realizando las mismas tareas 20 años. Lo cierto es que los métodos de trabajo son bastante obsoletos y una actualización y cambio de los mismos nos beneficia a todos.

    He tratado de actualizar los procesos e investir de un aire fresco y rejuvenecido a esta empresa, pero todos mis esfuerzos son en vano.

    Me critican constantemente, me hacen el vacío, no respetan mi trabajo e incluso lo cuestionan. Y lo peor de todo, es que desde que me incorporé a esta empresa, he asumido absolutamente todas sus funciones que tenían que ver con el departamento.

    No hacen absolutamente nada que tenga que ver conmigo, con las directrices que impongo, y me dicen en mi propia cara que no actualizan los programas del departamento al que pertenezco porque ellas ya no se ocupan de eso.

     

    He luchado por la defensa de sus derechos laborales, he intentado acercarme a ellas de todas las formas posibles, y no hay forma.

    Para ellas soy una intrusa en esta empresa, después de los años que llevo aquí y el impulso que le he dado al negocio.

    Estoy al borde del ‘’burn-out’’, siento que mi situación emocional y psicológica ha mermado drásticamente desde que estoy aquí, y que realmente, lo fácil hubiera sido no implicarme en lo absoluto y tomar mi paso por esta empresa como un tránsito en mi carrera profesional.

     

    No sé qué hacer, puesto que la excesiva responsabilidad con la que vivo me coarta la toma de decisiones, y me encuentro perdida y sin fuerzas para empezar ningún otro proyecto.

    Me gustaría saber vuestra opinión, qué haríais en mi situación y como enfocar toda esta torre de Babel que siento, se desploma sobre mis hombros por momentos.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #812318

    Holaa, yo la verdad no sé qué decirte. Creo que es muy importante relativizar y entender que solo es un trabajo más y que tus subordinadas son eso, subordinadas. Si ya has intentado ir por las buenas igual toca ir por las malas. Igual puedes renovar parte d ela plantilla y meter a alguien que sepas que te va a respetar y que va a trabajar como tú quieres que trabajen.
    Por otro lado, tu eres su jefa, pero no tenéis a alguien por encima? No puedes hablar con esa persona y exponerle lo que está sucediendo?
    También te recomiendo que sí estas muy quemada vayas buscando otra cosa, igual te compensa más.
    Mucho ánimo! Ya nos cuentas

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #812319

    Holaa, si no ha funcionado por las buenas igual toca hacerlo por las malas.
    Igual toca renovar plantilla y meter a alguien que sepas que su forma de trabajar es compatible con la tuya.
    Por cierto, no hay nadie superior a vosotras? No puedes hablar con esa persona y explicarle lo que está pasando?
    Creo que es muy importante entender que solo es un trabajo y no es tu vida entera. Pero si te está quemando mucho igual deberías empezar a buscar otras cosas.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #812785

    Siento mucho que estés así. Entiendo que al ser tú la responsable no puedes reportar a tus compañeras a otra persona por encima de ti. Es que es difícil demostrar que no están haciendo sus tareas. Tendrás que marcarles claramente sus objetivos y tareas dentro del departamento y si se niegan a hacerlas pues sancionarlas de alguna manera, no te queda otra.

    Si ya lo das todo por perdido empezaría a buscar otro trabajo antes de que acabes en una baja por algún tipo de problema psicológico.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Mis compañeras de trabajo me odian
Tu información: