¿Mis padres me utilizan para no quedarse solos?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Mis padres me utilizan para no quedarse solos?

  • Autor
    Entradas
  • Corazón
    Invitado


    Corazón on #594712

    Hola chic@s, quiero desahogarme un poco… os cuento

    Soy hija única y mis padres no tienen a nadie más, sólo a mí, ya que se han enfadado con toda la familia y han intentado tener amigos muchas veces, pero la historia siempre termina mal… el caso es que cuando yo empecé a salir con mis amigas con 16 años, mi madre se sumaba a los planes, quería venir a todo, al cine, a dar una vuelta… total que consiguió hacerse amiga del padre de mi mejor amiga y cada vez que yo salía le mandaba whatsapp para comprobar si era verdad que yo iba a salir con su hija, etc.

    De esto pasó a hacer planes con él para ir a cenar, etc y así obligarme a no salir con mis amigas sino a ir a esa quedada entre ellos y el padre de mi amiga y mi amiga, total que como siempre el padre de mi amiga decidió alejarse y ellos me malmetieron un montón contra mi amiga hasta que llegamos a enfadarnos con la buena relación que teníamos.
    La cosa es que ahora tengo 22 años, vivo en un pueblo pequeño donde se meten muchísimo conmigo porque piensan que soy “rara” y donde me repercuten todas las movidas de mis padres, por lo que me quiero quedar a vivir en la ciudad donde estoy estudiando, ya que encima, hace un año conoci alli a un chico, que hoy es mi novio, y que me apoya con todo y me ha devuelto mi vida, batalla conmigo dia a dia para que haga lo que a mí me apetezca sin que me sienta responsable por ello.

    El caso es que mis padres saben que este chico existe y se lo quieren quitar del medio a toda costa, y cuando se enteran de que hemos ido a X sitio juntos, mis padres en cuanto se enteran, al día siguiente se van a X sitio, además de que mi madre no deja de imitarme, si me rizo el pelo se lo riza ella, si me compro una chaqueta, se la compra ella igual, y así…

    Y la situación me tiene desbordada ya, porque no dejan de ponerme verde por el pueblo y la gente viene a contarme lo que dicen mis padres, mis padres luego niegan todo, y dicen que la culpa es mía por dejarles solos, que ellos no se merecen eso, pero yo no los dejé solos, yo me los llevaba a todos los planes con mi novio, pero fueron ellos los que lo pusieron verde y él se enteró ya que una amiga suya le mandó las capturas de whatsapp donde mis padres le decían a él y a mí de todo, aún así el no cierra la puerta a hablarse con ellos, pero cuando cambien y por ahora la cosa va a peor ya que cada vez que quedo con el, alguien de mi entorno me manda un audio contándome que mis padres han dicho que soy una put_ o algo por el estilo y que voy a venir con un bombo y que ellos me van a echar a la calle…
    Yo no creo que mis padres vayan a cambiar porque ha quedado claro que lo que ellos quieren es que me haga cargo de ellos de por vida, que mi vida solo consista en hacer lo que ellos quieren que haga y yo también he comprobado que son muy tóxicos y por eso nadie quiere estar con ellos, pero no quieren ir a un psicólogo y yo tengo planes de irme en un mes de casa del todo, e ir a verlos cuando realmente yo quiera y no como ahora que me obligan a ir todos los fines de semana a mi pueblo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    s
    Invitado


    s on #594731

    De verdad que hay gente a la que no se le debería permitir tener hijos. Es una putada tener unos padres así, me parecen malas personas y es normal que no tengan amigos. Lo único que puedes hacer es irte de casa y poner tierra de por medio, suerte.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #594780

    Madre mía, eso no son padres, no se ni que calificativo ponerles,si fuera tu pareja sería maltrato psicológico y bueno, en caso de tus padres pues también lo es.

    Aléjate de esas personas, porq no se les puede llamar padres, te están destrozando la vida a costa de sus manías y sus rarezas.
    A mi me encantaba ir con mis padres a comer o a dar una vuelta, pero ese nivel de agobio? Ni de coña.

    Si tienes el apoyo de tu pareja céntrate en eso con todas tus ganas, busca algo lo más lejos que puedas y una vida nueva con tu chico lejos de esas personas.
    Mucha suerte

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #594781

    Espero que tus planes de irte de casa en un mes salgan bien y que puedas vivir tranquilamente a tu bola sola, con tu novio o con quien sea. Espero que tus padres no se hayan enterado de eso porque son capaces de hasta no dejarte ir a por tus cosas o algo así. Yo hasta iría a casa a por mis cosas cuando no estuviesen. ¿Cómo pagas los estudios? ¿Trabajas?
    ¿Cómo es posible que tus padres se enteren de los sitios a donde vais tu novio y tú si es en otra ciudad? Deben tener «espias» o algo! Alejate de ellos cuanto antes.

    Responder
    Sun
    Invitado


    Sun on #594809

    Jope, yo he pensado que un mes en demasiado… no puedes irte en una semana?

    Responder
    Lizzie
    Invitado


    Lizzie on #594936

    MADRE MÍA, pobrecita.

    Menos más que lo sabes ver y estás espabilada.

    Conforme lo leía me daba la sensación de que tu madre es un poco inmadura. Si lo tienes claro, pasa por casa para lo justo y disfruta de la vida, ya que ellos no te dejan. Muuuua!

    Responder
    Lila
    Invitado


    Lila on #599059

    Siento mucho tu situación. Estoy de acuerdo con todo lo que dicen los comentarios anteriores pero quiero añadir y dejar claro (por propia experiencia con mi suegra) que si no vas a cortar definitivamente la relación con ellos te tienes que imponer. Son personas con problemas mentales, eso está claro, y si ellos no saben ser los adultos lo tendrás que ser tú. Ten muy claro que tú y SOLO TÚ mandas en tu vida. Y ten cuidado que este tipo de situaciones pueden repercutir en tu relación de pareja. Mucha suerte.

    Responder
    Tu misma te has contestadoDelia Zaragoza Luna
    Invitado


    Tu misma te has contestadoDelia Zaragoza Luna on #599104

    Vete lejos, muy lejos, como a Australia y cuando los llames lo haces con número oculto.. Jajajaja Corre..

    Responder
    S.
    Invitado


    S. on #599149

    Sal de ahí, sé feliz y haz tu vida. Si tienes que cortar la relación para que te dejen en paz, pues cortas. Y cuando a ti te apetezca y se hayan dado cuenta de que se han comportado como unos auténticos cabrones, ya volverás si quieres. Mucha suerte corazón y que seas feliz.

    Responder
    Liz
    Invitado


    Liz on #599419

    Debes tomar una decisión firme: hacer tu vida o vivir con ellos. Y vas A tener que reafirmarte en ella a diario hasta que ya no te quede ningun apego hacia ellos.
    Debes quererlos y aceptarlos pero tb debes cortar la relación y reducirla a minimos.
    Te van a hacer sentir mal ppr ello. Llegará un momento en el q tu relación sera 0. Pero es lo mejor para tu vida y tu salud mental cariño.
    No son buenas personas, no son buenos padres.
    Animo!!!

    Responder
    Jess
    Invitado


    Jess on #599481

    Hola guapa!
    Con 1 año más que tú me fui de mi casa sin mirar atrás porque no sabía cómo iba a terminar con mis padres, probablemente llegando a las manos. Me fui con una mano delante y otra detrás y a día de hoy no me arrepiento de nada porque además no les debo nada. Así que si lo tienes claro y has tomado la decisión para alante y sin mirar atrás.
    Estoy harta de tener que oír que todos los padres son maravillosos, en mi caso debe de ser que me tocó la china…. Cuando son así de tóxicos, lo mejor es poner tierra de por medio y hacer tu vida y centrarte en ti. No hacerles daño ni responder a sus ataques, pero hacer tu vida y punto. El karma es muy sabio! Mucho ánimo corazón!

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #600045

    ¿Eres la misma chica que escribió diciendo que su madre usa los muñecos y peluches para hablar con ella?

    Yo en tu lugar priorizaría irme de casa lo antes posible y limitaría todo lo que pudiese el contacto con tus padres; no digo que los trates mal ni mucho menos pero sí que les hables lo justo y nada más.

    No se quedan solos, se tienen el uno al otro. Pueden hacer planes ellos dos, supongo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Mis padres me utilizan para no quedarse solos?
Tu información: