Mucho postureo pero no preguntan nunca por su nieta.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mucho postureo pero no preguntan nunca por su nieta.

  • Autor
    Entradas
  • Floreciendo
    Invitado
    Floreciendo on #592000

    Hola a tod@s!
    Vengo en modo desahogo,no puedo más, estoy super triste.

    Desde que tuvimos a nuestra hija la relación con mis suegros no es la misma. Mi suegra está acostumbrada a ser la voz cantante y claro ante nuestra hija mandamos nosotros y se suma la pandemia. Tuvimos una discusión me gritó en medio de la calle… estaban muy raros y estalló todo. En fin, después de gritarme llamó a mi marido llorando, el trabajando, diciendo que hiciese lo que le hiciese feliz… etc. Y sobretodo que le mandase alguna foto de la niña.

    Finalmente dado su carácter y la conversación que tuvo con él, por la niña y por él, acabé llamándola para que la cosa no quedase así, si yo no lo hubiese echo aún no nos hablaríamos… me dijo que había cambiado, la maternidad te hace madurar sí, pero además como las cosas no son como ella quería pues entonces ya malo… (pongo un ejemplo, nos compramos el piso y venía diciendo como haria ella las cosas o dejaria de hacer, en aquellos momentos me callaba). También le dije que nunca preguntaban por la niña… y se excuso diciendo q eso no significaba q no le preocupase. Desde aquello ha pasado mucho tiempo, la conversación acabó diciendo que empezaríamos de cero, pero su rencor no la ayuda a ello.

    Tengo que decir que con la pandemia y siendo yo de riesgo y la niña tan pequeña sin mascarilla, cuando quedamos es al aire libre y con mascarillas. Y creo que todo esto también influye.

     

    Antes de esto, siempre me llamaba a mi, mi marido es un poco pasota y nos llevabamos genial. Pues bien cada vez hay más feos hacia mi sobretodo. Siguen sin preguntar por la niña. Cuando quedamos solo quiere que mi suegro le haga alguna foto donde salgan las dos… mucho postureo y donde está la preocupación?? Incluso le hace señas y él saca corriendo el móvil y lo vuelve a guardar. Cuando llama lo mínimo es a mi marido y a horas que sabe que yo no estoy por trabajo. Murió mi tia y él vino al entierro pero dijo que ella no venía porque estaba en la peluquería… (tanto mi madre como yo, hemos estado siempre a su lado, incluido cuando los abuelos de mi marido han estado mal o cuando murió su abuela). Y ya la última… ha sido mi cumpleaños y han mandado un simple felicidades al grupo que tenemos y no se han dignado ni a llamar y lo más fuerte llaman a mi marido al dia siguiente, se puede ser más bruja? Esto está afectando a nuestra relación, discutimos por culpa de estas cosas. A veces veo gestos que hace mi marido hacia mi respecto al tema, pero hay veces que siento que los excusa. El no quiere hablar con ellos del tema dice que seria mucho peor… y yo no soy quién, cada cual actua como cree que debe, pero tampoco le gusta esta situación y evidentemente lo pasa mal. Y yo cada vez que pasa algo no se si hablarlo porque me enciendo o reprimir lo que siento…

    Siento la chapa, gracias por leerme.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #592084

    Creo que tu marido debería imponerse. Vale que esa señora es su madre. Pero tú eres su mujer y esa pequeña es su hija, te está faltando al respeto tu suegra y eso te hace daño.
    No me parece descabellado que te sientas mal porque seguramente ella lo haga con esa intención.
    Deberías explicarle cómo te sientes como has hecho aquí y exigirle respeto, no es más que eso, no le pides que te baje la luna.

    Responder
    anónima
    Invitado
    anónima on #592092

    Ese consejo que hay que siempre de que sea el hijo quien se enfrente a la madre no lo entiendo, el problema lo tenéis entre vosotras dos, él no ha hecho nada como para tener que enfrentarse a su madre, no hay que cargarle con el muerto porque no os llevéis bien.
    Que tu suegra será todo lo puñetera que quieras, pues ya lo sabes, que no se lleva bien contigo también lo sabes y eso desencadena otras cosas: que no te llame por tu cumpleaños, que te llame lo mínimo…es que no os lleváis bien, mantiene una relación cordial y punto. Q

    Responder
    anónima
    Invitado
    anónima on #592096

    Quizás a ti no te pregunte por la niña pero a su hijo sí, que es lo normal, si es con quien habla a menudo. Yo no me sulfuraría más por sus gestos, quiere una relación mínima contigo y mientras no te insulte o malmeta en vuestra relación, no le veo nada de malo. Deja de hacerte sangre por su actitud, porque las suegras puñeteras nunca cambian.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #592160

    Pero que necesidad tienes de tener relación con una persona así???
    Si es desagradable a tope, pues cuanto más lejos mejor!
    Yo a mi suegra si no me volviera a hablar eso que me ahorraba, como si no quisiera ver a mi bebe cuando naciera, mejor para mi! Aun estoy esperando la enhorabuena por el embarazo, asíq espero aún menos cuando nazca.
    No la digas nada a tu hija pero pasa de ella todo lo que puedas y listo.

    Responder
    Floreciendo
    Invitado
    Floreciendo on #592288

    A las que comentan que le preguntan a él o llaman a él, la respuesta es NO. No llaman ni a él ni a nadie. No preguntan por la niña, yo ya se lo comenté en su dia, mi marido también lo ha dicho alguna vez en alguna quedada y siguen igual. Solo les interesa que mandemos alguna foto y en las quedadas hacerse fotos pero no muestran interes. Alguna vez he comentado que tenia pediatra y aun espero que pregunten..

    Y a la que comenta que el problema lo tenemos nosotras, yo la llamé para que no hubiera una mala situación y porque sabía que ella no lo haria, lo hice por mi marido y mi hija, que soy tonta quizás porque al principio parecia que habia servido y la cosa estaba mejor pero ha vuelto a empeorar. Y lo siento pero yo ya movi ficha en su momento y no m voy arrastrar. Aparte que se comporta mal con los tres, para mi que no pregunten por la niña..

    Y las que dicen que pase de ella que mejor… el problema es que mi marido salta a la defensiva en plan ahora ya tienes otra excusa para no quedar más… y se que no es a buenas y me duele, siento que no ve el sufrimiento que me causa esta situación y a veces pienso q está más pendiente que no se enfaden y no se molesten y lo q yo sienta da igual. Que he llegado para mi perder el tiempo un finde de disfrutar nosotros para quedar con ellos y esforzarme para qué?

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #593602

    Pues yo no veo ningún problema, por lo que sea vuestra relación de ha deteriorado y ella a decidido alejarse. Me parecería un problema que estuviera metiéndose en tu vida pero que pase de ti pues no,pasa tú de ella, disfruta de tu hija y ya está

    Responder
    Aye
    Invitado
    Aye on #593640

    Que manía con que no pregunta por la niña. Yo cuando mis amigas no me preguntan por algo lo cuento yo en vez de quedarme sentada esperando y despotricando de que no me preguntan.

    Responder
    Klio
    Invitado
    Klio on #593660

    Deja de preocuparte por ellos, si no te hablan, hasta mejor. Si no preguntan por la niña, allá ellos, la niña sabrá como es todo cuándo crezca. Ignoralos cómo ellos te ignoran a ti.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #593736

    El problema lo tienes tu, pues estás esperando que una persona en concreto se comporte como tu esperas de ella. Y como no actua como tu quieres o esperas te enfadas.

    Tu dices que has hecho determinadas cosas por ella y ella no te esta correspondiendo. Vale. Pues ya sabes como es realmente. Ha desvelado su cara verdadera, por decirlo de alguna manera.

    A partir de aqui si sigues enfadada con la situación o enfurruñada es responsabilidad tuya. Ella no va a cambiar, asumelo y acéptalo. A mi me da la sensación de que tu enfado viene de tu propuia frustración por no ser capaz de aceptar que hay personas (tu suegra, en concreto) que no actúan como tu actuarías o como tu quisieras. Y eso es como darse golpes contra la pared. Si sigues asi solo vas a salir tu mas enfadada y mas frustrada. Mi consejo es que procures centrarte en las cosas bonitas de la vida y que digas adios a esa buena relación que tenías con tu suegra, eso ya está en el pasado, acepta la nueva sitúacion sin intentar cambiarla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Mucho postureo pero no preguntan nunca por su nieta.
Tu información: