¿Nadie va a poder comer doritos porque sino se enfadan? 

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes ¿Nadie va a poder comer doritos porque sino se enfadan? 

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #1190177

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

    Buenas, vengo mas que nada a desahogarme. Mi hija tiene 4 años y tiene muchos amiguitos en el cole, pero quiere especialmente a una de ellas llamémosla María.

    Los padres de María me parecían muy majos aunque ya había percibido que eran muy estrictos respecto a varias cosas, al menos en comparación conmigo ojo, quizás soy yo la laxa. Pues si estamos tomando algo la obligan a estar sentada y no la dejan correr, si se ríe alto la regañan… y sobre todo con el tema comida. No le dejan comer nada que no sea sano y natural. Hasta ahora pues la niña imagino lo llevaba bien, pero ahora pues claro por ejemplo el otro día quedamos varios padres para tomar algo y uno trajo una bolsa de Doritos. La abrieron y los niños atacaron. Su hija como todos fue a coger, y los padres la pararon. La niña se puso a llorar y montó un escándalo, finalmente se fueron y luego pusieron por el chat que agradecerían no ofreciéramos porquerías a su hija porque ellos intentaban transmitirle una alimentación saludable.

     

    Fue de buenas maneras, pero nos quedamos todos un poco locos. Para empezar nadie le tiró los doritos a la cara, fue la niña la que obviamente al ver a los demás quiso coger. Pero entones cuando quedemos… nadie va a poder comer doritos porque sino se enfadan? Mi hija dice que María en el patio le pide galletas, o que cuando sus padres no miran intenta coger cosas de otros niños que a ella no le dejan probar.

    Yo obviamente no me quiero meter en la crianza de cada uno, pero mi hija adora a esta niña y no quiero tener problemas con ellos. no sé muy bien como enfrentar la situacioón, gracias y saludos


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    H
    Invitado


    H on #1190192

    Entiendo que la amiguita es hija única y que apenas tiene primos porque si no lo que cuentas es insostenible.
    Por lo que cuentas creo que esos padres tienen o podrían tener algún tipo de obsesión o trastorno de la conducta alimentaria.
    Si no no se explica que la niña no pueda tomarse ni un Dorito.
    Está claro que comer Doritos no es una opción saludable
    Sin embargo estar tan obsesionados con que la niña sea una niña perfecta también es perjudicial.

    Creo que con cuatro años pretenden que la niña viva en una burbuja.

    Si tú estás criando a tu hija de la forma que mejor piensas y ellos hacen también lo que ellos consideran que es la mejor y al final lo único que podéis hacer es respetaros y ser cordiales los unos con los otros. Ese es mi consejo. Respétalos y se cordial pero también que ellos os respeten y sean cordiales con vosotros y con vuestras decisiones

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1190212

    Ningún niño de cuatro años tendría que comer Doritos. Luego se llega a la edad adulta y habla de problemas hormonales, cuando se trata de malas costumbres alimenticias desde la infancia que perjudican el metabolismo y el sistema natural relacionado con la sensación de saciedad.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1190213

    Yo sí entiendo a los padres de la otra niña y sí soy, o sería hoy en día (ya no crío, mis hijo sí) radical en algunas cosas: bollería, doritos y similares, refrescos azucarados, etc. Además de con las pantallas.
    Entiendo que hay ocasiones para saltarse las reglas y también que no puedes dictar a los demás tus normas. En el caso de esa fiesta creo que los padres hicieron más mal que bien a la relación de su hija con la comida reaccionando como reaccionaron. Que se salte un día las reglas nos va a ningún sitio. Y, por supuesto, esos padres no puede aspirar a imponer a los demás sus normas. Peor todavía: si impiden que su hija no vaya a los cumples le van a hace un flaco favor.
    Pero también veo bien que esos padres hagan saber su postura a los demás. Será que yo la comparto, pero creo que es una postura que sería buena que todos los padres aceptaran. No, ni un dorito ni una bolsa entera van a matar a nadie, pero los tiempos en los que los cumples eran a base de doritos, gusanitos, etc. deberían pasar a la historia.

    Responder
    beli
    Invitado


    beli on #1190221

    claro que si anónima mucho mejor la restricción total desde niña que luego lleve a atracones y tcas varios en edad adulta. La propia autora dice que la niña pide a escondidas lo que tiene prohibido en casa, donde creéis que lleva eso?

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1190225

    A mí y a mis dos hermanos nos ha llevado a comer sano siempre. Ninguna curiosidad por esas cosas y mucho menos atracones. Por la falta de costumbre, sencillamente no nos gusta y ni nos acordamos de que esos cosas existen. También es así para mí pareja y su familia y casi para todo nuestro entorno amistoso.

    Responder
    Severina
    Invitado


    Severina on #1190249

    Yo no entiendo cómo se puede seguir defendiendo dar esas cosas a los niños, y encima para celebrar, premiar, si los adultos sabemos de sobra que se vive muchísimo más fácil y mejor en todos los sentidos, si se viene con un paladar educado desde la infancia. Yo creo que es una especie de disonancia cognitiva.

    Responder
    Aldara
    Invitado


    Aldara on #1190250

    Evidentemente hay que fomentar una dieta saludable pero si como dice la autora la niña pide y se da atracones o come rápido por temor, eso va camino de un problema.

    Si le dejan comer muy de vez en cuando acabará por perder el atractivo cuando vea que esos Doritos/similares solo es porquería

    Responder
    beli
    Invitado


    beli on #1190256

    bueno anónima es tu caso concreto, y muy normal no se te ve todo el día fardando de que todo en tu vida, tu familia, tu economía y TODO es perfecto en tu caso.
    A día de hoy sigo sin entender cómo alguien tan perfecto con una vida tan maravillosa pierde tanto tiempo aquí en el foro con pobres desgraciadas como nosotras.

    Y vaya que si está estudiado, la restricción completa lleva a la compulsión en la inmensa mayoría de los casos.
    Por cierto, coméis todas muy sano pero os vais a morir igual. Algunas antes que las que comemos doritos de vez en cuando.

    Responder
    AnaR
    Invitado


    AnaR on #1190261

    Cada uno cría como quiere o sabe, pero ellos no pueden obligaros a que vuestros hijos coman lo que ellos quieran, y viceversa. Y si, que un niño de 4 años coma doritos no es sano pero negarselo y demonizarlo tmpc es positivo, yo creo hay un término medio… Yo les diría que respetas 100% su forma de crianza pero que es responsabilidad de ellos, no de los demás.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1190267

    Tiene cuatro años. A esa edad los Doritos sobran, pero no he hablado de restricción total en ningún momento; poco a poco y con más años.
    Lo minoritario es comer de forma compulsiva y no el hecho de comer para nutrirse, contemplando las excepciones como lo que son.
    Lo demás, te lo dices tú solita, no tiene nada que ver conmigo. Tú sabrás por qué te refieres a mí y no a otras personas que piensan similar.

    Responder
    Ghu
    Invitado


    Ghu on #1190269

    Qué coñazo de padres. Conozco a unos así, muy estrictos von su hija y ahora la chica es una auténtica seta.

    Está gente, de mayor, idealiza la comida basura.

    Responder
    Ghu
    Invitado


    Ghu on #1190271

    yo les contestaría que se tienen que adaptar a la mayoría pero todos en el grupo, no solo tú. son intolerantes para todo.

    Responder
    Anómima
    Invitado


    Anómima on #1190278

    Pues yo no entiendo a esos padres. Si quieren ser tan estrictos con la comida de su hija allá ellos (que veremos a ver las consecuencias que esa rigidez le va a ocasionar a esa niña con la comida en un futuro…) pero que vengan a imponer a los demás que no puedan comer esto o lo otro pues mira no. Que se vayan a su puñetera casa o que no queden, pero que los demás nos se puedan comer una bolsa de doritos vamos hombre…yo los mando a la mierda. No se trata de ser niños saludables o no, se trata de no imponer a los demás lo que tienen que comer o no, que allá cada uno. Que por cierto a las que se escandalizan porque niños pequeños coman gusanitos de vez en cuando es que flipo…parece que no han tenido infancia, que pena.
    Está claro que esos padres no tienen una relación sana con la comida y se lo van a transmitir a su hija.

    Responder
    Susan
    Invitado


    Susan on #1190280

    Un amigo y su mujer alimentaban a su hija de manera sanísima, mucha verdura, fruta, hasta que la llevaban a cumpleaños o fiesta del colegio y les daban sándwich, patatas fritas, mientras el resto de niños jugaban, ella comía a dos manos y dos carrillos y empezaron a darle comida de ese tipo de vez en cuando porque estaba claro que la niña iba desarrollar una filia, atracones y a idealizarla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: ¿Nadie va a poder comer doritos porque sino se enfadan? 
Tu información: