Hola, chicas! Os vengo com un dilema que lleva persiguiéndome muchos meses. Llevi con mi novio nueve años, desde que era adolescente. Durante ese tiempo hemos tenido muy malas rachas y otras de buenas. Pasamos por una enfermedad dura pero apoyándonos el uno al otro lo superamos (o eso creo). Después de esto él sufrió una depresión chunguísima que pagó conmigo de muy mala manera. Yo lo aguanté todo y le ayudé a que lo superara, pero ahora creo que todo lo que pasó no he conseguido superarlo y siempre me acuerdo de todo.
Siempre vivimos en la misma ciudad, aunque unos años me fui a estudiar fuera y nos veíamos los fines de semana. Hace poco más de un año nos mudamos juntos a otra ciudad, donde los dos encontramos trabajo. La cosa es que desde que vivimos juntos siento que la relación ha ido a pique: no hacemos nada juntos, nos irrita todo, estamos siempre discutiendo y siento que no tenemos nada en común. Además, a esto habría que añadirle el hecho de que hace poco me di cuenta de que soy bi y claro, una siente curiosidad por probar.
Me siento atrapada en la relación, yo le tengo mucho cariño y creo que lo que necesito es probar otras cosas y disfrutar de mí misma, ya que no lo pude hacer de adolescente. El problema es que vivimos juntos y no hay manera amigable de decirle que necesito un tiempo o de que me gustaría abrir la relación. Él está tan empeñado en seguir juntos que no ve que la relación ya no funciona. Es como que se ha acomodado, pero yo no quiero eso.
La pregunta es: creéis que debería comentarle lo de abrir la relación? Lo de dejarlo un tiempo ni lo propongo, porque viviendo juntos sería una locura…
Gracias, chicas, por vuestra ayuda!!