Necesito ayuda

Posted In: #Cuéntalo

  • Sara
    Sara on #305291

    Hola loversizers, necesito vuestro consejo y ayuda hoy. Es la primera vez que escribo, pero estoy desesperada. Esta semana me toca leer un texto ante casi todo primero de bachillerato, estoy MUY NERVIOSA y no puedo con la ansiedad. Nunca he sido agraciada físicamente y a veces se meten conmigo. Tengo un pánico terrible a hacer el ridiculo. Ha habido veces en las que las palabras no me han salido de la boca, y eso con mi propia clase con la que he estado un curso entero. ¿Qué voy a hacer? Si no lo hago suspendo literatura… Sé que ya debería haber aprendido a hablar en público, pero me da tanto miedo salir que me produce dolores de estómago muy fuertes y sudo como un cerdo. Necesito consejo, he leído michas cosas en internet, pero necesito saber experiencias reales de personas a las que les pasó o les pasa lo que a mí.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #305302

    Siento mucho que lo estés pasando así preciosa. No puedo aconsejarte demasiado, porque aunque a mí tampoco me gusta hablar en público, nunca he llegado a esos extremos. Pero una cosa sí te puedo decir: Mis compañeros también se reían de mí en el colegio y en el instituto, como te pasa a ti. Piensa que tu objetivo al realizar esa lectura no es agradar a tus compañeros (De hecho, que les den) sino causar una buena impresión en tu profesor, que vea que quieres aprobar la asignatura. Sé que esto no te va a servir para calmar los nervios de hablar en público o la preocupación por tus compañeros, pero creo que si focalizas y tienes presente que tu objetivo es tu profesor y aprobar la asignatura, te reforzará un poquito. Espero que el resto de personas que comenten aquí te sean de más ayuda que yo. Mucha suerte bonita, puedes con todo, ya lo verás.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #305303

    Que tus padres hablen con el profesor, si tus compañeros se meten contigo no estás en una situación de igualdad con los demás. Nervios es normal tener, pero según cuentas lo tuyo puede ser una exposición muy heavy. Igual el instituto puede hacer algo por ti, como grabar tu voz desde otra habitación, poner un biombo… algo.

    Suerte y piensa que a eso lerdos no los volverás a ver en cuanto acabes el insti ;)

    Respuesta
    Dino Martini
    Dino Martini on #305304

    Imagínate a todo el auditorio desnudo, no falla

    Respuesta
    Maria
    Maria on #305305

    Yo antes era muy tímida y me daba pánico hablar en publico…y había gente que se metía conmigo (era muy estudios, de las primeras de la clase, gordito)….hasta un día me di cuenta de lo orgullosa q estaba de mi…eso lo primero…y lo segundo y que mas me ayudó era ensayar lo que tenía q leer en mi casa…imaginando a los compañeros de clase..q estaba delante de ellos…con el paso del tiempo llegue a ser delegada en la universidad JJ hablar delante de mucha mas gente. ..a día de hoy…ya no me da vergüenza nada….porque nadie es mas q nadie!

    Respuesta
    Ruth
    Ruth on #305307

    Ante todo RELAX.
    Vete pronto a la cama y no cenes muy tarde. Cuando te levantes por la mañana tómatelo con calma, DESAYUNA y date una duchita calentita. Puedes tomarte una infusión relajante
    Puedes ponerte un poco de base de maquillaje para que no se note mucho si te pones colorada.
    Práctica delante del espejo o grábate con el móbil para mirarte después y ver en que fallas. Familiarízate con el texto y cuando lo leas no vayas como una moto, haz las pausas correspondientes y disfruta pronunciando cada palabra. Tienes dos opciones: no levantes la vista de la hoja o busca un punto fijo al fondo de la clase y no mires a otro lado. Las pierna separadas, nunca cruzadas, bien plantadas en el suelo. Si tienes la hoja en las manos los códos bien pegados a la cintura para que no te tiemble la mano. Coje mucho aire antes de empezar y proyecta la voz. Habla alto, cuanto más alto hables más seguridad transmitirás.
    Y tranquila, el pánico escénico le pasa a mucha gente, pero se supera poquito a poco.
    Los profes notamos cuando estáis nerviosas y no lo tenemos en cuenta. Así que tranqui, que no suspenderá literatura. É ignora a tus compis de clase, estamos en el tercer trimestre y poco los vas a tener que aguantar ya!
    Mucho ánimo, ya nos contarás que tal te salió!

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #305308

    ¡Hola!

    Al habla una loversize que pasó de ser lo más tímido del universo a la presidenta del consejo de estudiantes de su universidad. Te dejo algunos consejos que aprendí (y me aprendí):

    – Tu físico no tiene nada que ver con lo que vayas a contar. Sí, sé que un buen aspecto físico ayuda mucho y todo eso, pero lo importante es que mantengas una seguridad en ti misma.

    – Lo que tú ves no tiene por qué corresponderse con lo que los demás ven. ¿Qué quiere decir poco agraciada físicamente? Yo peso 100 kilos, mido 1’74 y uso una 46 de pantalón. Cuando salgo a la palestra conmigo no puede nadie. Porque yo lo valgo.

    – Tener pasión por lo que expones es mucho más importante que tu talla. Las personas que trabajan en lo que les gusta conquistan mucho más independientemente de su físico.

    – Piensa en las fortalezas que tienes y no en las resistencias. Por ejemplo, piensa que, salvo la profesora (que no va a ir a pillarte ni a hacértelo pasat mal), nadie más de tu clase sabe tanto del tema de tu trabajo como tú. Si te hacen preguntas, sabrás responderlas. Puedes llevarlo escrito e incluso leerlo, por lo que puedes prepararlo en casa tranquilamente. Quizá pueda ayudarte que te prepares una presentación con palabras clave y fotografías para apoyarte en la exposición.

    – Ensaya en casa. Coge a alguien de tu familia o a algún/alguna amigo/a y ensaya. Equivócate, ríete de tus errores y asúmelos. Esos ya no te pasarán el día de la exposición.

    – Duerme bien la noche de antes.

    – Confía en ti misma. ¡Tú puedes!

    Por último, si sigues pasándolo mal con este tipo de situaciones, te recomiendo que te apuntes a clases de teatro. Te ayudará muchísimo a trabajar todos estos miedos que tienes además de que te divertirás muchísimo.

    Muchísimo ánimo, ¡Todo va a ir bien!

    Respuesta
    Irene
    Irene on #305309

    Holaa!!
    Mira, yo soy profe y te puedo decir que no hay una solución mágica para que se pasen los nervios. Pero no te hace falta magia ni nada por el estilo, si has llegado hasta 1° bach es porq puedes con esta exposición y con lo q se te ponga por delante. Prepara bien tu trabajo, repasa, analiza las partes con las q más cómoda te sientes y con las q menos, y convéncete a ti misma de que vas a poder superarlo, a mi me funciona hablarme a mi misma, pero para eso tienes q creer q eres capaz. Va a haber gente q se meta contigo, y otra mucha q admire tu esfuerzo y te aplauda al terminar, y son esos los q importan. Busca una cara amiga y cuéntaselo a ella o él. Has pasado por mucho más en tu vida, y te quedan cosas mucho peores (verás 2°😂😂). Estoy convencida de q puedes con ello, mucho ánimo!!!!

    Respuesta
    Teresaurio
    Teresaurio on #305310

    Hola! Yo también me pongo muy nerviosa al hablar en público y en bachiller lo pasaba fatal. Sin embargo, en la carrera y en el trabajo me ha tocado exponer muchísimas veces y, aunque sigo poniéndome nerviosa, he aprendido a controlarlo mejor.

    Algunos consejos:

    – ENSAYA Y PRACTICA una y otra vez hasta que te lo aprendas bien (no importa si te equivocas al principio, no desistas! Piensa que Hasta Beyoncé ensaya). Ten en cuenta que tendemos a decir mucho “eeehhh”, “eeehh” mientras hablamos el público (cuando pensamos). Ensaya hasta que apenas lo digas.

    – Comprende el texto e intenta usar los tecnicismos justos. Cuánto más claro y simple, mejor. Intenta no aprenderlo de memoria, más bien apréndelo comprendiéndolo. Esto es muy importante para la gente nerviosa porque si en la exposición te trabas, vas a saber mejor por donde salir si lo haces con tus palabras que si lo haces de memoria. Si que te aconsejaría que te aprendieses las 2 o 3 primeras frases de memoria, porque empezar es lo más difícil.

    – Hazte unas notas para cuando presentes (algo simple y esquemático o alguna palabra clave)

    – Antes de empezar, respira ondo. Habla despacio, no te aceleres. Así evitarás ponerte más nerviosa y se te entenderá mejor.

    Por otra parte, NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE. Seguramente nadie (excepto el profesor) sepa de qué hablas o si es correcto o no. Y ten en cuenta que en clase hay quien ni presta atención

    Respuesta
    Alicia
    Alicia on #305311

    A mí nunca me ha gustado ser el centro de atención para nadie, así que cuando tenía que exponer algo, la semana previa me servían varias cosas:
    1 sentarme delante de un espejo, completamente desnuda y solo observarme. Y si viene algún pensamiento negativo, buscar uno positivo.
    2 ensayar en voz alta con las ventanas de casa abierta. (Tu no ves a nadie pero alguien puede oírte)
    3 el día de antes hacer algo que me relaje. (Manicura y pedicura, coser, jugar a consolas, buscar chorradas en internet, bailar)
    4 el mismo día, salir a andar, correr… Algo de deporte.

    Y más importante!! Mientras estaba exponiendo, entre pausa y pausa, respirar muy hondo y relajar el cuerpo.

    Suerte!! 🤘

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Necesito ayuda
Tu información:




Login