Necesito ayuda.

Posted In: Autoestima

  • Sara
    Sara on #311059

    Hola! Me acabo de dar cuenta de una realidad que no sé cómo aceptar. Durante mucho tiempo he creído que me quiero a mí misma, que me acepto y que me doy el valor que merezco. Hoy me he dado cuenta de que no es así. Bueno, o sí, pero no de la forma correcta. Justo viendo una story de una chica a la que sigo, en su story salía su cara y decía: “Mi yo del pasado no podría subir una foto sin habérmela retocado con aplicaciones normativas que se alimentan de nuestras inseguridades. Si yo logré cambiar mi mente, tú también puedes, y no dudes en que vas a tener mi apoyo”. Ahí es cuando mi mente ha chocado con la realidad que tanto tiempo llevaba ocultándome a mí misma: Necesito la aprobación constante y la sensación de deseo de las personas hacia mí por redes sociales. Maqueo hasta la saciedad todas mis fotos, siempre que cuelgo vídeos hablando no puedo hacerlo sin un filtro. Y todo por la necesidad insaciable de sentirme aceptada y deseada. Y si me llaman fea o gorda, me la suda, pero sabéis por qué? Porque no es que no tenga autoestima; la tengo. Pero no es real. Mi autoestima está creada en base a la aprobación de la gente hacia mí. Me siento muy mal por haberme estado engañándome a mí misma tanto tiempo y no sé qué hacer. Me encuentro muy perdida.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #311190

    No te martirices con ello, estamos en la era de instagram, filtros, retoques, todo eso nos rodea y se nos mete en la cabeza. Si vemos que una influencer pone un filtro, automáticamente nos parece que así todo es más top, y es que hasta las tías buenas y tíos de instagram lo hacen. Si no te gusta, prueba a subir una foto sin nada de retoque, maquillaje o filtros, a ver como reacciona la gente, quizás leas cosas que nunca creíste leer, cosas buenas que ve la gente en tí, y te des cuenta de que realmente no te hace falta esconder tu verdadero yo, y si eso no ocurre, cosa que dudo, no te sientas mal, las redes sociales pueden ser crueles, la gente puede ser cruel, pero eso no significa que haya nada malo en tí. Insisto, no te sientas mal, todos tenemos algo que nos gustaría cambiar o no estamos agusto, la cuestión es aprender a vivir con ello, normalizarlo, quizás con el tiempo acabes abrazando tu yo real, y cuando te mires al espejo y veas una foto tuya digas.. ¡madre mía, si soy un pivonazo! Y al que no le guste verme, que me coma el parrús haciendo el pino.

    Quiérete, sin importar lo que tus seguidores, amigos o desconocidos digan, por que ese amor, esa admiración no es real, el único amor real es el que te vas a dar a ti, al final, somos las personas con las que tenemos que convivir de por vida.

    Respuesta
    M
    M on #311804

    Ante todo, es algo que tenemos naturalidado desde que venimos al mundo, nos enseñan que tenemos que gustar a los demás, ponte tacones que te hacen daño porque los vestidos con plano no quedan bien, ponte relleno porque el escote se ve más bonito, churruscate el pelo porque tu pelo al natural es un nido. Cuando pasamos la adolescencia tenemos dos caminos, darnos cuenta de que eso no te aporta felicidad real o seguir atrapado. Tu hoy te has dado cuenta. No vayas de cero a cien, sino poco a poco. Podemos seguir teniendo un complejo o no gustarnos algo de nosotros pero eso no quiere decir que tengamos que ocultarlo a toda costa. Sino asumirlo. Por ejemplo, si tienes granos, porque va a estar mal si te apetece taparlo? El problema es que no sea algo que te apetezca a ti y lo hagas para gustarle a los demás. Por gustarte a ti como si cada día te pones una peluca diferente o un corsé que te corte la respiración, pero que sea para ti, para gustarte tu

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #312152

    Desinstala todas tus redes sociales. En serio: todas. Desconecta del mundo digital durante un tiempo largo y trabaja tu autoestima en el mundo real. Parece un sacrilegio, pero las que hemos crecido sin postureos de Instagram no estamos tan sujetas a la dictadura del like y los seguidores. VAmos, que nos importan un carajo. La autoestima se tiene que trabajar desde la realidad y las redes sociales contribuyen a distorsionarla. Desconecta un tiempo y, si en ese lapso de tiempo crees que necesitas algún tipo de ayuda emocional, búscala.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Necesito ayuda.
Tu información:




Login