NECESITO AYUDA PARA SALIR DE MI BLOQUEO

Inicio Foros Sex & Love Love NECESITO AYUDA PARA SALIR DE MI BLOQUEO

  • Autor
    Entradas
  • Niminombremesaleya
    Invitado
    Niminombremesaleya on #678902

    Os pido perdón de antemano porque va a ser largo. Antes de empezar a contaros quiero hacer hincapié en el título. Sé que lo primero y que debo hacer es HABLAR con mi pareja (supongo que vais a enfocaros en hacerme ver eso), lo sé perfectamente, pero estoy totalmente paralizada y lo que necesito es que me ayudeis a salir de este estado, la teoría me la sé y el problema es que no soy capaz. Me urgen vuestros puntos de vista para conseguir reaccionar porque os juro que me está resultando imposible. Os cuento mi historia.

    Llevo con mi novio algo más de tres años. Yo tengo dos niños pequeños de mi relación anterior y vivo con ellos con muchas dificultades por mi pequeño sueldo. Él es divorciado y hasta ahora vivía con su hermana mayor en la casa familiar de ambos, casi a gastos pagados. Aún no vivimos juntos por varios motivos, se juntan dos cosas: que mis niños son todavía pequeños y lo pasaron mal con mi propio divorcio y que él también está mal de pasta y lo poco que va ganando, como es lógico, lo invierte en su propia hija, ya más mayor pero con muchos gastos (manutención, universidad, además de la mitad de hipoteca de la casa donde vivía la niña con la madre etc), vamos, que nuestros hijos son lo primero y yo además nunca quise problemas de dinero entre nosotros, ni tener que mantener otra boca si casi no llego para nosotros tres, ni que él le quite a su hija lo poco que gana también para aportarlo en mi casa. Os cuento para que entendáis por qué no convivimos. Esto no quita que nuestra relación haya sido seria desde prácticamente el primer momento y que nos queramos muchísimo y estemos adaptados por ahora a esta situación.

    A principios de curso, su hija se fue a estudiar fuera de la ciudad y la ex se quedó sola en la casa que es de ambos, pero con intención de irse temporalmente a vivir con su propia madre para cuidarla ya que está enferma. Decidieron entonces que mi novio se iría a vivir a su propia casa en su ausencia, cosa lógica porque al fin y al cabo también es suya (que correspondía a la madre por tener la custodia de la niña pero ahora ya no está esa niña) y porque a mi novio la convivencia con su hermana se le hacía insoportable. Mi novio se instaló allí cuando ella se fue a cuidar a su madre, pero a la semana ella regresó porque había conseguido organizarse con su hermano durante un par de días, aunque después se tendría que ir ella definitivamente con su madre. Pidió a mi novio que se fuera de nuevo de la casa pero él le dijo que no iba a estar con la maleta para arriba para abajo para dos días, así que él le propuso que se quedaría en el cuarto de la hija ya que apenas coincidirían por sus respectivos horarios de aquí a que ella se tuviera que ir definitivamente. Y ella aceptó.

    Al principio, cuando iban a ser «un par de días», yo fui la primera en apoyar que fuesen maduros (ya que hasta hace muy poco se llevaban a matar y no se soportaban) y fuesen capaces de compartir la casa de forma práctica sin que él tuviese que salir para volver a los dos días y ella poder estar en su propia casa también, que total solo serían dos o tres días. Pero al poco, el hermano de la ex dice que se puede quedar con la madre tres o cuatro días a la semana, así que ella solo tiene que irse la otra mitad de días con ella. Y a los dos días de eso, resulta que el hermano ha conseguido organizarse para quedarse con la madre permanentemente pero solo durante un mes o dos, tres como mucho… Así que la ex de mi novio, en estos momentos, solo tiene que irse con su madre cuatro días cada dos semanas (o sea, poco más de dos findes al mes).

    Yo, con cada uno de estos cambios progresivos, creo que he ido entrando cada vez más en shock y que así continúo. Vamos que, sin comerlo ni beberlo (al menos para mí) mi novio de pronto está viviendo casi todo el tiempo con su ex mujer, a la que hasta hace dos días decía que ni quería cruzarse con ella, que no la soportaba, y ahora parece encantado, habla a diario de ella con la familiaridad y complicidad que se tiene con la madre de tus hijos cuando tienes una convivencia diaria, como un hombre y padre habla de su convivencia con su mujer, vaya… Esto se me hace rarísimo y además incómodo, claro (nosotras, además, no tenemos relación, yo a ella no le caigo muy bien aunque yo nunca he tenido nada en su contra, de hecho, la he «defendido» muchísimas veces cuando mi novio ha despotricado en su contra, pero ella parece que no me puede ver).

    No ha vuelto a mencionar que hayan hablado de que él vuelva a irse de la casa ni nada por el estilo, como si la situación ya fuese a ser definitiva (de aquí a que dentro de un mes, de dos o de tres, ella tenga que irse por fin con la madre, claro, ese es el límite que supuestamente tienen).

    Pues nada. Yo estoy muda, estoy helada, estoy que no soy capaz de reaccionar como os digo. No le he preguntado cómo es esa convivencia, por no incomodarle ni crear problemas donde seguramente no los hay (me refiero a preguntar detalles como si cocina uno y comen juntos, cómo se reparten las tareas, si hacen conjunta toda la compra… lógicamente comparten piso y seguro que hacen esas cosas) y también por no angustiarme yo sabiendo esos detalles. Pero soy incapaz de decirle nada, de mostrar abiertamente que estoy flipando, que no salgo de mi sorpresa. Estoy paralizada y al mismo tiempo sé que mi actitud está siendo horrible para nuestra relación porque algo se me nota, no puedo estar como siempre, hay por mi parte algo más de distancia y él se da cuenta pero no me salen las palabras porque ¿cómo es posible que pueda no darse cuenta de que a lo mejor a mí me puede estar afectando esa situación? Me parece tan de cajón que no soy capaz de poner en palabras una obviedad tan grande. Y más siendo él como es, que si la situación fuera a la inversa, habría no solo drama por su parte sino tragedia.

    Quiero aclararos dos cosas más, la primera, lo que me pasa no son celos para nada. Él sigue quedando conmigo y durmiendo en mi casa igual que hacía antes y está igual de disponible a cualquier hora para mí que antes cuando lo necesito, no veo cambios por esa parte ni tengo ese miedo. Mi dolor no es por celos (aunque sí me causa inseguridad claro, que no es lo mismo) sino porque en ningún momento ha parecido darle importancia a nada de todo esto. Desde el primer momento me ha ido comunicando la situación y sus cambios pero en ningún caso me ha preguntado qué me parece, si estoy cómoda, si prefiero que vuelva con su hermana, que cómo lo llevo. Lo que me ha matado y me mata es no haberme tenido en cuenta para saber qué opino o como me siento con todo esto.

    Además también siento rabia porque él es una persona insegura y celosa y si esto hubiera sido al revés, si lo hubiera hecho yo con el padre de mis hijos, él lo llevaría fatal. Yo tengo en cuenta esto, claro, y por eso, nunca le habría hecho pasar por este trago aún teniendo que tragarme una mala convivencia con mi hermano, y en el caso de hacerlo me habría preocupado muchísimo de sentarme con él, darle mil explicaciones amorosas para su tranquilidad, y asegurarme de que realmente es capaz de digerirlo. Pero él no lo ha hecho, lo ha hecho todo sin más como si nada, sin consultar ni interesarse por mí, y esto es realmente lo que me duele. No es la primera vez (ha habido varias a lo largo de estos años aunque ninguna con algo tan extremo) que hace alegremente, sin darse realmente cuenta, cosas que en el sentido inverso serían impensables por cómo es él. Y entonces yo pienso ¿qué pasa aquí? ¿yo me preocupo -porque me sale del corazón claro, no es ningún sacrificio- por preocuparme por sus sentimientos y no hacer mil cosas que a él ni se le pasan por la cabeza dejar de hacer? Que de un día para otro vuelves a vivir con tu ex mujer, colega, y no has reparado en mí. Que no hablamos de cualquier tontería.

    De verdad que esto me está afectando muchísimo y aunque sé que lo sano es que se lo diga y ahora estoy empeorando la situación, no consigo que me salgan las palabras. No sé si estoy sacando las cosas de madre o si directamente debería zanjar mi relación. Quizás es exagerado porque le quiero muchísimo pero estoy tan angustiada que solo siento alivio valorando esta opción. Si le digo cómo me siento y al darse cuenta, coge sus cosas y se vuelve con su hermana, me sentiré peor, puesto que no quiero obligarle a estar mal en una casa cuando parece que ahora está a gusto y contento. Y él es muy de extremos, estoy casi segura de que haría eso (por experiencias de otras ocasiones parecidas), porque de verdad que no quiero sentir que deja de hacer lo que le hace sentir bien por mi. Así que qué me queda? Dejar lo nuestro para evitar eso y al mismo tiempo protegerme un poco de este impacto y decepción que tengo?. ¿De qué me sirve además ahora que reaccionase, si ya veo que ha actuado así y lo podría volver a repetir «sin darse cuenta», que no da importancia a tenerme en cuenta en este tipo de cosas importantes? Es tan fácil como «¿cómo te sentirías tu al contrario?» (Os aseguro que él se vendría abajo si lo hago yo). A mí me sale automáticamente ese pensamiento, ¿por qué a él no?. Y es que ya os digo que esa es realmente mi herida (no sé si de muerte ya) y no el hecho en sí de que conviva con la ex mujer, que lógicamente no me hace gracia pero el problema profundo, la herida que más me duele, es que me siento y me he sentido completamente ninguneada.

    En estos últimos días he intentado hacer el esfuerzo en algún momento de decirle cómo estoy y que necesito tiempo para pensar y curar esa sensación, pero él está tan normal conmigo (incluso cariñoso y entregado pues siempre lo ha sido muchísimo) que se me rompe el alma y no soy capaz de decir ni hacer absolutamente nada.

    Perdonad por el tocho. Espero vuestros puntos de vista, me interesan mucho para poder ver desde fuera si estoy exagerando, si no es para tanto o qué… Ni a mis amigas he sido capaz de contárselo. Os pido tacto y cariño porque ya veis lo tocada que estoy, y os lo agradezco de antemano.


    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #678914

    Hola, la verdad es que la situación es rara y difícil con el tema de los divorcios, y quizá, si tu pareja no está siendo infiel y no tiene sensacion de estar haciendo algo malo por eso no le da importancia, aunque entiendo perfectamente que te moleste la sensación de que no está teniéndote en cuenta, aunque no es del todo asi, porque te está contando todo lo que sucede, quizá no sea suficiente para ti, pero tampoco está pasando de ti.

    Aún así, creo que mereces esa conversación, y que en realidad no la tienes porque tienes miedo o porque crees que no mereces esas explicaciones, pero si que las mereces, además, si él después de eso decide volver con su hermana y aunque tú le digas que no es necesario, vuelve con su hermana, no eres responsable de esa decisión, ni es tu culpa, es algo que ha decidido él y no debería recriminartelo más adelante.

    Mereces que tus sentimientos sean como mínimo escuchados con respeto y empatia, por él y por la gente de tu confianza, así que coge aire y afronta esa conversación un día que estéis tranquilos.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Niminombremesaleya
    Invitado
    Niminombremesaleya on #679169

    Muchas gracias Lais por tu amable comentario. Me reconfortó mucho leerte anoche y por primera vez en muchos días, me fui a la cama algo más calmada.

    Me hiciste plantearme, cosa que no había hecho hasta ahora, el motivo de mi angustia y bloqueo, y creo que diste en el clavo en las dos cosas que pusiste, en que quizás en el fondo sienta que no merezco explicaciones o sentirme directamente mal ante este acto, al confiar en él y tampoco ver nada malo o extraño en su actitud conmigo… Y por otro lado, el miedo que también nombras, sí, creo que en el fondo tengo mucho miedo de romperme al enfrentarme a esa conversación, de soltar ese control que estoy intentando tener sobre mis reacciones para no hacerle sentir mal, miedo a crearle un problema sin sentido (ya que él está y se encuentra bien en esa situación) si lo hago puesto que siempre me esfuerzo en comportarme como buena persona y en vivir mi vida sin hacer daño a nadie… Y menos a él, claro.

    Hoy hemos comido juntos, he estado a punto de explotar ante otro de sus comentarios de su día a día ya cotidiano con ella. No lo he hecho porque sentía que iba a explotar a llorar y he vuelto a quedarme paralizada. Yo creo que algo ha notado, igual que estas últimas semanas me está notando más distante. No sé si ya será consciente pero tampoco me parece justa esta situación para él, como dije ayer, pues mi actitud no está siendo sana para nuestra relación, y por eso lo de pediros ayuda.

    Aunque hoy de nuevo no haya sido capaz, sé que lo voy a hacer y voy a reaccionar. Muchas gracias otra vez.

    Responder
    LAURA
    Invitado
    LAURA on #680617

    Aun no terminé de leer todo pero no he podido aguantar a decirte que admiro tu madurez y sensatez. Da gusto ver gente civilazada como tú

    Responder
    Prima
    Invitado
    Prima on #680620

    Creo q lo deberías hablar con el, en primer lugar por tí y en segundo por el futuro de tu relación. Planteaselo como a nosotros, como te sentirías si fuera a la inversa? La comunicación es la clave de cualquier relación.
    Ánimo. Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    ANDREA
    Invitado
    ANDREA on #680652

    Nunca he pasado por una situación tan complicada,pero de verdad que viendo situaciones así me reafirmo en que a la mayoria de los hombres les falta el sentido de ver obviedades,hacen cosas y si no les explicas que no es normal ellos ni se pispan oye.
    Yo creo que la conversación que debeis tener es imprescindible.
    Hazle entender lo que sientes,que no son celos,que es una situación que afecta a vuestra relación directamente y no ha contado contigo para nada.
    Es como si de repente le sale un trabajo en el extranjero y se pira sin ni siquiera comentarlo contigo.
    Son cosas que caen de cajón, y si no lo ve os va a acarrear problemas siempre.
    Yo creo que el enfoque que debes darle a la situación ahora mismo es totalmente diferente: tienes que replantearte si a ti realmente te va a hacer feliz una relación con una persona que funciona así,porque si hace estas cosas y las ve nornales,lo seguirá haciendo siempre,su enfoque de vida quizas no sea compatible con el tuyo.
    Mucho animo,ya nos contarás.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #680671

    Y por qué no se lo escribes? A mí me habayudado muchas veces. Dicen que por WhatsApp no es bueno discutir, pero a veces cuando escribes las cosas racionaliza mejor

    Responder
    surikata
    Invitado
    surikata on #680699

    Hola Niminombremesaleya <3
    Te he leído responder a Lais de que sí, que probablemente tengas miedo a esa conversación. Y te propongo lo siguiente: ¿qué tal si le muestras lo que nos has contado aquí?.
    La verdad que creo que te has explicado excepcionalmente bien, y es verdaderamente fácil entenderte y empatizar contigo. Creo que de este modo, si andas nerviosa por tener esa conversación y apunto de estallar en lágrimas, este escrito os ayudará a dirigir la conversación sin duda.

    Un abrazo fuerte preciosa.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #680700

    Yo lo siento mucho, pero no veo tanta madurez y sensatez como he leído en un comentario.
    Yo entiendo lo difícil de la situación, pero es que desde el momento en que no seguis/queréis/podéis seguir dando pasos en la relación por excusas varias, por que son excusas, no impedimentos, no puedes pretender que te rinda unas cuentas como si fuerais una pareja formalizada legalmente. A lo que me quiero referir es que ahora mismo estais en el mismo punto que dos chavales de 20 años cuando salen y son novietes. El toma sus decisiones, tu las tuyas, por que cada uno tiene su vida y comparte con el otro un cachito de esta, pero esta claro que ninguno de los dos queréis ni tenéis la intención de darle más seriedad a esa relación. A mi manera de verlo usáis los hijos como escusa, por que yo creo que perfectamente podriais vivir juntos e incluso quizás ahorraríais algo más que dinero, como por ejemplo, estos malentendidos.
    Al tener el tipo de relación que tenéis no estais obligados el uno al otro a rendir cuentas ni a pedir permiso de nada… Por que si a dos chavales de 20 años le vemos estos comportamientos los llamamos tóxicos pero como ya tenemos cierta edad los vemos bien?
    No se quizás me este equivocando, o quizás no haya captado bien tu problema, pero lo veo así. Creo que lo mejor que puedes hacer es hablarlo directamente con el, por que al final es cosa de los dos. Hablarlo tranquila y relajada mente y seguro que llegais a una solución para que los dos os encontteis agusto, por que por lo que se ve, el prefiere vivir con su ex a vivir con su hermana, así que no me imagino como será la convivencia con esta última, quizás para el sea un infierno y prefiera estar compartiendo piso con la ex. Mira también a ver si por complacerte a ti el va a estar sufriendo un calvario.

    Responder
    Súpernena
    Invitado
    Súpernena on #680715

    No me parece tan disparatado que busquéis un lugar juntos para vivir; al fin y al cabo, ambos tenéis gastos igualmente para mantener la luz,agua, gas y alimentación correspondientes + alquiler si es el caso. Entonces…¿qué más da que esos gastos sean compartidos? Todas las parejas tienen sus gastos comunes y sus gastos externos (ya sea ropa, regalos, clases extracurriculares o -en este caso- hijos). Es cuestión de organizar las cuentas, pero vamos, que comer y pagar las facturas es algo que vais a tener que hacer igualmente juntos, o separados.

    Por otro lado, si no te atreves a expresar lo que sientes, prueba a escribirlo como lo has escrito aquí y que lo lea, lo digiera y entienda por lo que estás pasando.

    Un beso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: NECESITO AYUDA PARA SALIR DE MI BLOQUEO
Tu información: