Negligencia médica

Posted In: Injusticias

  • Megitsune
    Megitsune on #320330

    Hola a todas! Llevo mucho tiempo por aquí y nununca me he atrevido a contar mi historia pero ha llegado el momento.
    Soy una chica de 26 años que tiene en su pierna izquierda una cosa llamada malformación arteriovenosa (como un nudo de venas y arterias), la cual no puede ser quitada porque pende de la arteria femoral y como sabéis, es una arteria muy importante. Fui operada una vez ya que, no me la pueden quitar pero si existe tratamiento. Pues bien en 2014 como os decía me operaron y todo salió bien, vale. El problema llegó en Noviembre de 2018 donde de nuevo fui intervenida. El cirujano que me opero lo hizo sin anestesia (algunas pensaréis que estoy loca pero me dijo que iba a procurar no hacerme ningún daño y yo me fié), tampoco me dio un consentimiento a firmar, hubo que reanimarme porque perdí la conciencia del dolor y, aquí viene lo fuerte, quemaron mi nervio ciático provocándome una parálisis del pie. A día de hoy yo no lo siento, tengo calambres fuertes, medicación, una prótesis para caminar…
    El médico no supo que había pasado (o no quería saberlo) y pase por otros médicos que me dijeron que con todos los datos aportados no era necesario operarme y que ha sido negligencia.
    Antes de seguir, efectivamente esto se ha llevado por lo legal.
    Perdonad por el rollo introductorio pero, me está costando adaptarme a nueva vida y me gustaría saber si alguien ha pasado por algo similar o algún familiar que me pueda dar algún consejo sobre cómo lo han llevado o que han hecho….

    Muchísimas gracias a todas

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #320358

    Hola
    Es normal que te cueste aceptarlo.
    Siéntete libre de sentir tristeza y rabia por esto que te ha ocurrido. Es normal que tengas días malos pero intenta seguir adelante y ayuda psicológica si lo necesitas.
    No me ha pasado, pero pasaba a darte ánimos. Besos

    Respuesta
    María
    María on #320386

    Buenas, Megitsune
    Yo no te puedo decir nada al respecto de tus problemas concretos. Pero a nivel emocional creo que sí te entiendo. Me operaron dos veces, la primera, por unos temas que derivaban en un diagnóstico terminal. Ningún médico quería operar hasta que tarde, mal y a rastro, me vió un cirujano que pensó que mejor intentarlo que dejarme palmarla.
    La segunda operación llegó tarde, ya tenía problemas muy serios y de hecho, para arreglarme el desaguisado, habría que abrirme la caja torácica entera. Empeoré muchísimo hasta que un médico se dió cuenta de que había que operarme ya.
    Todo esto te lo cuento porque, aunque no tengamos lo mismo, comprendo perfectamente tu frustración, la rabia de que negligencias ajenas condicionen tu vida. Yo no puedo evitar pensar que operada a tiempo no tendría los problemas de dolor y movilidad que tengo ahora.
    Pero te vengo a decir el otro lado. Aún está reciente, y es difícil. Pero te acostumbrarás. Mi consejo principal es que, aunque te de bajón, intentes no regodearte en ello. Yo tuve que dejar todos mis hobbies (incompatibles con mi problema) y en vez de buscar otra cosa, me cegué en mi malestar. No lo hagas! Busca qué hacer, que te reconforte, te entretenga. Es fácil decirlo, pero yo lo pasé y ahora hago muchas cosas que antes eran impensables y eso me baja mucho el dolor (por ejemplo ayuda mucho el ejercicio físico, siempre adaptado a los problemas de cada uno, si no que se lo digan a los usuarios de silla de ruedas)… Y me sube el estado de ánimo, que es más importante. Permítete sentir tristeza, pero cuando llores todo, ya solo queda seguir y ser felices con lo que ha tocado. Y como dice Silvia, si necesitas ayuda psicológica, recurre a ella.
    Mucho ánimo y fuerza!

    Respuesta
    2002
    2002 on #320492

    Yo tengo una parálisis de ciático y 30 años.
    La mia no es un negligencia, es consecuencia de un traumatismo (accidente de tráfico). Con respecto los problemas legales no puedo decirte nada salvó que paciencia y pelea hasta el final que sin duda tienes todas las razones.
    Con lo referente al pie, puedo decirte unas cuantas tas cosas, yo llevó ya 4 años con él. Cabreate, grita y cagate en todo y cuando estés lista, piensa en que te puede ayudar a adaptarte. Yo reconozco ud siempre he sido muy burra y a mi pie le llamamos el pie Deadpool, y siempre digo que el es muy independiente y no me quiere herme caso cuando le digo que se mueva, así me ahorro explicar a la gente todo lo que hay (si no me interesa) Disfruta de las pequeñas cosas que te alegran, como encontrar unas zapatillas que te puedes poner y son cómodas. Miralo con masajes que te ayudarán con el caos que son tus nervios.
    Respecto a dolores y sensaciones extrañas que tienes, con el tiempo mejoran, los hormigueros y las zonas acolchada disminuyen. Las sensaciones mías después de casi 4 años siguen siendo raras, en algunas zonas tengo una hipersensibilidad, me quita un peli y me recorre una corriente eléctrica por todo la pierna y al mismo tiempo tengo otras zonas que ni me entero.
    Por lo que a opciones terapeuticas se refiere a mi me acaban de hacer una trasposición. Me han cogido un tendón, lo han partido por la mitad y han anclado una de esas mitades a mi empeine. Ahora muevo el pie hacia arriba, la orden que le doy es como si quisiera mover el pie hacia dentro y me da un poco de estabilidad más en la pisada. Aun estoy en rehabilitación, se que será muy larga y me queda mucho camino, pero estoy muy contenta. Desconozco cual es tu situación, pero consulta con un buen traumatólogo/ortopeda y que te asesore sobre tu situación y opciones.
    La adaptación no es facil, pero busca ayuda, no tengas miedo y habla con un psicolog@ que te de pautas y mecanismos para adaptarte. Cada persona tiene unos tiempos. No te desanimes, que por muy oscuro que se vea, el sol siempre sale 😘

    Respuesta
    Lady Vamp
    Lady Vamp on #320496

    Yo no te puedo decir en lo que sientes porque no lo he vivido yo, pero lo he vivido parecido en mi marido. Justo un mes antes de empezar juntos tuvo un traumatismo y se destrozó literalmente la pierna, istiotibiales cabeza del fémur, ligamentos… Y la más grave enlongamiento del nervio ciático a la altura de la rodilla. Consecuencia pie equino,de rodilla para abajo pierna muerta, la única opción llevar un aparato que hiciera el juego, llevo muletas por un año hasta poder andar sin ellas, seis meses de dolorosa rehabilitación y el diagnóstico de que eso se iba a quedar así con 19 años. El siguio luchando y cuatro años después le dieron una oportunidad que era como decía la compañera de arriba pasarle los tendones de la parte interna a la externa para esperar que los tendones hiciera su trabajo contrario y poder quitarse el aparato, aunque no era seguro que funcionara. El lucho sufrió y ahora más de 20 años después, sigue sin su aparato y solo le ha quedado una leve cojera que si no lo sabes ni aprecias. Con todo esto te quiero decir que te sentirás mal lloraras y querrás romper con todo, hazlo, pero después reporte y lucha por conseguir mejorar lo más posible, mejorarás más o menos, pero tú corazón sanará y podrás llevar una vida decente. Ánimo será difícil, pero si te apoyas en los tuyos saldrás adelante.

    Respuesta
    Megitsune
    Megitsune on #320523

    Hola chicas, primero de todo muchísimas gracias por los ánimos se agradece de todo corazón.
    María me he quedado boquiabierta con tu historia. Muchísimas gracias por compartirla, he sentido empatía y una gran comprensión. Ojalá pudiéramos hablar más largo y tendido.

    Respuesta
    Fátima
    Fátima on #320543

    No dudo de lo que te pasara pero si un poco de lo de que no firmaste ningún consentimiento, soy personal sanitario y no contemplo eso del consentimiento cuando los cirujanos son las personas que más se quieren cubrir la espaldas y no operan sin consentimiento a nonser que sea urgencia de vida o muerte. Y con respecto a lo otro, aprenderás a vivir con ello y se hará parte de ti, te deseo lo mejor

    Respuesta
    Megitsune
    Megitsune on #320683

    Gracias a todas, sois maravillosas. Quería puntualizar lo del consentimiento: en una anterior intervención me lo trajeron antes de entrar a quirófano y yo lo firme y leí. Con sus riesgos y todo. Esta vez no fue así. Se que suena poco creíble es más a día de hoy sigo sin entenderlo yo.

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Negligencia médica
Tu información:




Login