Posteado En: Love
-
SamyInvitado
Hola chicas
Hace 3 meses mi ex me dejó.
Yo le pillé en varias mentiras, fue extremadamente cruel conmigo, y no me lo merecía.
Al principio de la relación era maravilloso, nos conocimos por una red social en abril en plena pandemia. Me apoyé muchísimo en él. Él vino a verme desde muy lejos y pasamos unos días maravillosos. Luego todo cambió. Como os dije, le pillaba mintiéndome, era muy manipulador, a todo le daba la vuelta y conseguía hacerme sentir culpable, la mala e incluso llegó a decirme que estaba mal de la cabeza.Lo peor de esto es que él me dejó a mí porque yo “le daba muchos problemas” “su felicidad no dependía de mí”, y sin más me dejó.
Yo hoy en día sé que todo esto no era cierto, que yo no estaba loca ni era la mala. Pero aún me cuesta entender que alguien tan maravilloso y que me quería tanto me hiciera esto. Digamos que soy una chica que le encanta preguntarse el por qué de las cosas, aunque debo hacerme a la idea de que hay cosas que nunca sabré.
Ha sido una relación corta, pero he leído que en ciertas relaciones aunque sean cortas, se liberan ciertas sustancias que el cerebro cuando deja de recibirlas tiene el mismo efecto que el dejar las drogas.En este tiempo he hecho de todo para olvidarle: jamás le he escrito, he caído varías veces en el cotilleo pero llevo bastante tiempo limpia, le he borrado de mis redes, su número… a pesar de todo esto vi que no avanzaba así que por mí, decidí dar un paso más allá: me he desinstalado las redes y buscado ayuda psicológica. A pesar de todo esto que estoy haciendo por salir adelante, veo que nada funciona. Me siento en un callejón sin salida. No entiendo por qué me cuesta tanto dejarlo ir. Hay algo en mí que se sigue aferrando.
En este tiempo he pensado y reflexionado muchísimo, y con la ayuda recibida sé que yo di lo mejor de mí, que no es mi culpa, que él no merece tanto sufrimiento por mi parte, que no fue para tanto, y que si tuvo algo de especial fue porque yo lo hice especial. Pero es que aún sabiendo todo esto soy incapaz. Se me agotan las opciones de cosas que hacer. Y me agobio mucho. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, estoy realmente preocupada como algo tan tinto ha podido afectarme tanto.IreneInvitadoTe entiendo, y aunque suene tópico, debes distraerte, engañar a tu mente con actividades. Las que sea, aunque sea ver una telenovela. Cualquier chorrada que te oblige a centrarte y a pensar. No significa que vayas a «eliminar recuerdos» pero ahora mismo, tw afecta y no piensas con claridad. Deja que el tiempo pase, distrayendote, y cuando sientas realmente que puedes enfrentarte a esa conversación, te sientas, cierras los ojos, y te preguntas a ti misma todo eso. Por qué le echas de menos sabiendo que te mereces más. Trabaja tu autoestima, mirate y mimate, así te das amor a ti misma, te centras en ti, y ya no piensas en el. Sino en ti. Un abrazo
LoversizersSuperadministradorEstás siguiendo los pasos correctos, creo que solo necesitas tiempo.
Has estado enganchada a una relación tóxica, y te estás desenganchando. Sí, como a una droga. No se sale de un día para otro, pero se sale.SilviaInvitadoTe aseguro que se sale! Leyendo tu historia parecia que hablabas de mi ex nada mas que yo estuve asi 6 años y con todo el respeto te digo que si te manipulaba, te trataba mal etc, lo siento, no te queria y encima te dejo. Suena tipico pero de verdad una persona asi no merece tu amor y al final lo veras asi! Creeme no busques razones el final es el mismo! Todavia no estoy recuperada pero veo la luz! Animo!
Lauri6InvitadoCreo que lo estás haciendo genial aunque no veas luz al final del túnel. A mí me ha pasado recientemente algo parecido. Lo echo de menos cierto pero cuando me acuerdo de que él a mí no se me pasa. Y no, los que te dejan así tan fácil no te quieren de verdad. Ánimo, aunque no lo veas lo estás haciendo genial. Y es cierto que el enganche sentimental es como una drogadicción. Tu cerebro está hambriento de las endorfinas que ese tipo te provocaba. Pero poco a poco se te irá pasando el mono y podrás ser feliz de nuevo.
AiramInvitadoMadre mía, me suena tanto a mi historia… no será extranjero? Porque hasta parece que hablas de la misma persona. Lo mío fue muy tóxico y encima él fue quien terminó bloqueandome a mi en las redes sociales. Ahora se lo agradezco mucho. Es como dices, como desengancharse de una droga. A mi me está costando pero lo estoy consiguiendo, así que ánimo que se puede!
MeloInvitadoBuenas!!
Lo primero, estás por el buen camino, pero como han dicho en otros comentarios, lo que estás haciendo y el tiempo serán tus mejores aliados.
Me ha pasado una historia muy parecido con una chica, en pandemia se intensificó, era fantástica y maravillosa y me dió la atención que no recibí en el pasado.
Pero al volver a la normalidad, no nos supimos adaptar, y empezaron los chantajes, darle la vuelta a todo y como tú dices dudar de tu salud mental.
Creo que tenemos en común que nos preguntamos el por qué de las cosas, y en este caso nuestros exs no nos han dado explicaciones. Yo al principio era lo que peor llevaba, no poder resolver ciertas dudas y poder aclarar cosas de porque no había funcionado la relación, para así poder sanar
Pero bueno, con el tiempo se enfría ese sentimiento (yo llevo dos meses y yendo a una coach maravillosa que me da un enfoque muy distinto a mi psicóloga, lo que me está ayudando mucho) y hay diversas maneras, como puede ser escribirle una carta, para que al menos tu te liberes de lo que tienes dentro.
Mucho ánimo, es durísimo pero sigue así!!PatriInvitadoLlevo como tú 7 meses…estoy yendo al psicólogo y he seguido los pasos que él me indicó (borrarle de las redes, contacto cero,etc.), pero el duelo hay que pasarlo, y lleva tiempo. Intenta conocer gente nueva, aunque sea a través de apps. No es necesario que busques ligar, simplemente distraerte, y darte cuenta de que hay más chicos en el mundo. Un abrazo y mucha suerte
EstherInvitadoHola
Sé lo que es sentirse exactamente como tú, y es desesperante. Pero no te preocupes. 3 meses no es tanto tiempo. Tú necesitas más. Eso es todo. Pero lo conseguirás superar.
Ya estás haciendo todo lo que puedes por pasar página y así debes seguir, con esa misma actitud. Insiste y persevera. Es sólo cuestión de tiempo que estas cosas tengan el efecto deseado en ti.
Lo lograrás…¡Ánimo!