No entiendo nada.

Inicio Foros Querido Diario Amistad No entiendo nada.

  • Autor
    Entradas
  • Avellanita
    Invitado
    Avellanita on #370566

    Hola chicas, es la primera vez que publico algo en este increíble blog, y me siento muy perdida en referencia a las amistades.

    Destaco de principio que yo siempre he sido una persona que tanto por gustos como por maneras de ser no me adecué nunca a la masa, por lo que he sido siempre la «rara» en todos los ámbitos sociales (aunque ya ves tú de raro que te gusten otras cosas que no sean las típicas, como los videojuegos u otros géneros musicales expandidos entre los jóvenes, pero bueno).

    Pues bien, cuando era más pequeña era una persona muy sociable y abierta, tenía muchos amigos y amigas y siempre me llevé genial con la gente. Ahora bien: el tiempo no siempre pasa de manera feliz y mis amistades se fueron al garete, y no lo termino de comprender. La que fue mi primera mejor amiga en realidad era una persona tan sumamente insegura que me copiaba en absolutamente todo: ropa, gustos, manera de hablar, ¡hasta se tiñó el pelo exactamente como yo! Lo más curioso es que dejó de llevarse conmigo porque empezó una relación en la cual se descubrió que estaba tan, pero tan celosa (o envidiosa, una de las dos) de mí que impidió a su pareja hablar conmigo. Demasiado fuerte, la verdad.

    La segunda (que me apoyó en momentos en los que pasé por una fase muy intensa de depresión) me dejó de lado sin decirme nada por la que recientemente fue mi segunda expareja (aún por encima lo estaba pasando muy mal, a parte de la depresión, por la ruptura). Otra amiga también terminó copiando mi persona y lo que es peor, lo utilizaba en mi contra para que la gente la «quisiera» a ella y no a mí.
    Yo nunca he sido una persona que busque dramas, pero parece que tengo una especie de imán y acabé desembocando en esto, en una persona que además de sentirse triste todo el tiempo le cuesta confiar en la gente.
    Hace dos años descubrí al que pensé que sería mi nuevo grupo de amigas, pero lo que terminó sucediendo es que hacen planes sin mí e incluso hablan mal de mí a mis espaldas y luego me sonríen en persona, cuando sinceramente me he autoanalizado durante todo este tiempo y no considero que sea tan mala amiga como para que siempre me utilicen y me humillen de esta manera. Admito que yo he cometido muchos errores al igual que todos, pero nunca se me pasó por la cabeza que iba a recibir tanto «odio», por llamarlo de alguna manera, por simplemente ser como soy. En relación a las amistades siempre me he considerado una persona leal que aunque no siempre disponga de tiempo para quedar siempre está en las situaciones más duras para apoyar a la otra persona, escucharla, invitarla a realizar actividades divertidas y animarla como sea.
    No entiendo nada acerca de por qué siempre me he topado con situaciones tan dramáticas a la hora de hacer amistades, mi madre siempre me repite «¿cómo haces para encontrarte siempre con esta gente? ¡busca gente normal!» y pues bueno, chicas, si fuera así no estaría escribiendo esto ahora. He acudido varias sesiones a una psicóloga porque es una de las razones que no me deja dormir tranquila, y le explico que me siento culpable de todo y no soy capaz de quitarme ese pensamiento tan drástico que me golpea en mi interior, aunque ella me explique que solemos ser muy duras con nosotras mismas sin motivo me cuesta absorber ese razonamiento después de todo lo anterior. Tengo una pareja con la que llevo más de un año y es un tema que me duele tanto que a veces cuando hablamos por llamada me pegan ataques de ansiedad, y odio que me vea (bueno, escuche, lo que sea) así. Me anima a conocer a otras personas pero ha llegado un punto en el que a mis 19 años me trabo constantemente al hablar, me pongo muy nerviosa y me da una vergüenza mortal que nunca antes había tenido, e incluso me da muchísimo palo salir de mi casa.
    Evidentemente esto hace que mi inseguridad crezca, haciendo que me cierre muchísimo a la hora de expresar mis sentimientos, y a veces me pregunto si realmente tendré algún día amigas que puedan confiar en mí como yo siempre he confiado en ellas.

    Perdonad por este tostón (es posible que un poco confuso) y con esto os pido algún consejo que me podáis dar para intentar dar pasos adelante en vez de atrás.
    Gracias.


    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #370832

    Te dejo muy sincera, si yo no fuera yo ( aunque suene raro), me sería muy díficil creer que las » amigas» que has tenido te tienen enviada y te imitan en todo…
    Pero a mí me ha pasado lo mismo desde pequeña, se lo que es vivir rodeada de «amigas» que no tienen personalidad propia y tienen que imitar todo y cuando no lo pueden imitar, hacen todo lo posible por arruinar lo mío y así yo no pueda tener.
    Yo ya estoy grandecita, tengo 36 años y ya a mi edad me he alejado de muchas personas y obviamente eso causa que una pierda capacidad de relacionarse socialmente, yo pasé de ser muy extrovertida a volverme introvertida.
    No tengo amigas y no me hace falta, estoy mejor así, sola.
    También ya a mi edad las relaciones de amistad se ven diferente, una se da cuenta que se está rodeado de conocidos, compañeros, pero no de amigos y una se vuelve muy independiente.
    Yo también he pensado, qué tendré que atraigo a solo gente envidiosa y falsa a mi vida.
    Así que ahora mejor me cierro en mi mundo y no permito que nadie entre en mi vida, y así vivo mejor ahora.
    Ojalá puedas continuar con la psicóloga, y tengas mejor suerte que yo, y puedas encontrar amigos verdaderos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No entiendo nada.
Tu información: