No eres un monstruo

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia No eres un monstruo

  • Autor
    Entradas
  • maitia
    Invitado
    maitia on #940309

    Hola a todas. sé que lo que voy a contar os va a representar a muchas y espero ayudar a otras.
    He sido gorda toda mi vida, eso sí, una gorda muy activa. me encanta el senderismo. Me gusta pasear. Y nadar, mucho. Y lo hago todo con frecuencia, con más intensidad que la mayoría de gente que conozco. Pero igualmente, cada vez que he ido al médico no era suficiente. No. no era suficiente hacer cien largos nadando en la piscina a diario, no eran suficientes los paseos de 10 km ni las vacaciones de dos semanas en que acababa sumando 300 km.

    No era suficiente o más bien para los médicos era mentira, porque claro, con 1,70 y 100 kg, es que te la pasas en el sofá comiendo panteras rosas.
    Desde muy joven tenía un problema, y es que aunque durmiera bien me andaba durmiendo siempre por las esquinas, especialmente en verano, estaba todo el dia muerta de sueño. Cuando iba al médico y se lo decía, no se molestaba ni en mandarme analíticas, porque el diagnóstico era inactividad. Que si iba de la cama al sofá no podía esperar otra cosa. Daba igual que dijera que eso no era así.

    Hasta que conocí a una doctora que decidió hacerme una analítica y sorpresa: mi tiroides no funcionaba bien. Me dijeron que ese problema me impediría perder peso con normalidad y que siempre tendría tendencia al cansancio extremo. Gracias a esa doctora, se me hacen análisis dos veces al año más otras pruebas, que no me han librado de otras cosas como de que por ejemplo un otorrino me dijera que si tenía tapones en los oídos era por gorda. Sí, en serio.

    También está el otro gran melón de las gordas, la ginecología. La primera ginecóloga que tuve me decía directamente que yo me iba a morir de diabetes (a pesar de no tenerla ni tener antecedentes familiares), que acabaría llena de miomas y que por supuesto mi SOP no me dejaría ser madre nunca. Que me hormonara, pero eso me haría engordar más. Cuando preguntaba por otras alternativas me decía «allá tú» y no me informaba de más. Yo no quería tomar la píldora porque en mi familia muchas mujeres habían tenido problemas serios derivados de ella, y cada vez que iba al ginecólogo reclamaba otras opciones. Pero me decían que no había ni que mirarme para saber lo que había y que allá yo.
    Así que dejé de ir al médico. Eso es malo, eso sólo me podía hacer daño a mí, pero no podía con más humillaciones.
    Diez años de hacerme citologías pero nada más, se había convertido en un trauma.

    Hasta que este año decidí volver. Y conocí a una ginecóloga que ha hecho más por mi salud mental que otra persona.
    Resultó que no, no tengo SOP. ni miomas. en palabras suyas, mi aparato reproductor es un ejemplo de buena salud.
    Me envalentoné y le pregunté por los hijos. Y me dijo que yo era perfectamente fértil, en principio, que más allá de la diabetes gestacional no tenia más que temer.

    Esa mujer me despidió con una sonrisa tras oír mis traumas con el gine, y me dijo, sabes? no eres un monstruo. Eres una mujer perfectamente sana, activa y normal. Y espero que nunca más tengas que oír lo contrario.

    Tengo que reconocerlo: se me escapó una lagrimita al oír eso. Y con su sonrisa, mis fantasmas de gorda salieron por una ventana.

    Amigas gordas, dos cosas: no dejéis de ir a revisaros por miedo, luchad por tener buenos especialistas. Y no hagáis como yo, no dejéis que os hagan creer monstruos. Un saludo.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #940349

    A mi también me ha pasado que he salido del médico y me he hechado a llorar de lo mal que me ha tratado y en otras ocasiones (poquitas) he salido y también me he echado a llorar porque me han tratado bien.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #940353

    Cuanto me alegro de que encontraras profesionales de verdad, aunque fuera tarde por cierto, tranquila con la diabetes gestacional, yo peso 50 kilos y tuve, así que tener un normopeso tampoco te libra.

    Un abrazo fuerte

    Responder
    A
    Invitado
    A on #940372

    Dios mio cuanto siento la pesadilla que has vivido este tiempo. Por desgracia eso que cuentas de los médicos es cierto, tienen la empatía en el orto. Hay muchos que nada mas que quieren ver cadáveres y cosas raras para investigar, y que les importas mas bien poco.
    A mi me ha pasado sobre todo como bien comentas tu, con ginecólogos, mejor dicho, ginecólogas (ironías de la vida ellos me han tratado mucho mejor que ellas). Una vez fui por desajuste hormonal (como dato diré que fue provocado por DEJAR la pildora, antes de tomarla yo estaba perfectamente, y tuve que dejarla porque casi me produce depresión) y me dice que «a ver, para que dejas los anticonceptivos?» me quedé en shock, no sabia que una mujer estaba obligada a tomar anticonceptivos por el resto de su vida. Esa ginecóloga era por lo privado.
    Otra vez, tratando de buscar una alternativa a la pildora, me decanté por el DIU (el que no tiene hormonas) y una me dijo que me haría las pruebas porque estaba obligada pero que ella no me lo iba a poner que a ver quien me lo ponía…(por lo visto según ella, las mujeres menores de 30 que nunca han tenido un embarazo o un aborto no tienen derecho a ponerse un DIU, por cojones se tienen que hormonar)
    Y así puedo seguir con mas anécdotas.
    Ahora mismo puedo decir que mi médico de cabecera es un amor de hombre, con mucha sensibilidad y empatía y que se ve que le gusta su trabajo. Por desgracia son menos abundantes estos profesionales pero bueno…

    Responder
    V
    Invitado
    V on #944963

    En la medicina hay mucha gordofobia, y estar gordo para ellos es la carta blanca a la que achacar todos tus problemas.
    Me ha pasado también, de salir de algún especialista y quedarme en la cama en casa llorando, hasta que un día dije «basta» y al siguiente especialista que veía que me trataba diferente por gorda, le avisaba, que iba a solicitar otro especialista y que le iba a poner una queja por trato discriminatorio. Alguno, siguió en sus treces y le puse la queja, otros, al instante, cambiaron de opinión y me trataron como una persona «normal» estos últimos, también se llevaron queja, porque? Porque sin la amenaza no me habrían hecho caso y eso no podía ser así.
    En definitiva, hay que exigir una atención adecuada y si no te la dan, queja al canto.

    Responder
    leire
    Invitado
    leire on #946863

    Yo peso 50 kg y mido 1,70 (infrapeso) y tengo miomas desde los 30 años. Bastantes.
    El ginecologo que te diga que los miomas salen por estar gorda, no se entera. Casi todas las mujeres mayores de 30 años tienen algún mioma, y se sabe que están relacionados con la EDAD.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: No eres un monstruo
Tu información: