No me cabe la copa menstrual

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis No me cabe la copa menstrual


  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #377408

    Buenas chicas, aunque el título es bastante descriptivo os cuento un poco más… Me compré la copa menstrual del Mercadona (no quería invertir mucho por si no m gustaba). El caso es que cogí la talla M (solo vi la M y la L, y como tengo menos de 25 y sin parto vaginal me tocaba la talla M). El caso es que me lo he intentado poner 2 veces… Y no sé si es porque soy virgen (supongo que influirá) o porque me pongo nerviosa sin darme cuenta (like el primer tampón, que recuerdos xd). El caso es que no sé si hay una forma más fácil de ponerlo o hay algunos truquillos o tendré que resignarme a esperar a que algún día me entre jajaja

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #377524

    Hola Mar!
    No sé si te servirá de consuelo pero yo tampoco puedo ponérmela jajaja. Aún así, antes de comprarmela leí mucho al respecto y la talla suele ser, a no ser que hayas tenido parto vaginal, es la más pequeña que veas. De todas formas, hay materiales más flexibles (la que yo tengo la compré a través de platanomelon, a mí parecer es un poquito rígida), hay también tutoriales para que plegarla y que al introducirla te resulte más fácil y eso ya es como cada una se sienta a gusto. Yo probaría en la ducha primero, en cuclillas, así si manchas un poco te evitas el drama jajaja y sino también puedes hacerlo tumbada en la cama con las piernas flexionadas. Pero sobre todo tienes que estar tranquila porque si estás un poquito nerviosa las paredes vaginales se contraen y eso sí que es imposible de meter ?. Aunque yo no le haya pillado del todo el truco, es cuestión de no dejar de intentarlo y tener paciencia! A la primera rara vez sale! Ahorrarás un montón ? Ánimo!!!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #378163

    Gracias Andrea! Haré eso… Miraré videos y me informaré de otras maneras de plegarla… La del Mercadona también la noto bastante rígida. Iré probando y a ver si se me van pasando los nervios!! Y suerte a ti también a ver si tenemos suerte jajaja

    Responder
    M
    Invitado
    M on #378987

    Buenas!! Yo tengo la Iriscup, talla S. Es bastante blandita e imagino que un poco más pequeña que la que tienes. Yo también soy virgen y aunque las dos primeras veces que intenté ponérmela no fui capaz, rápidamente le pillé el tranquillo. Cuando no podía era cuando intentaba introducirla en forma de «C», me dolía muchísimo y apenas entraba. Cuando lo conseguí, fue con la forma de «V». Llevo usándola un par de períodos y sin problema alguno. Espero que te sirva mi sugerencia, un abrazo.

    Responder
    laura
    Invitado
    laura on #382083

    Hola buenas, voy un poco tarde contestando.
    Yo tenía la del carrefour que creo que es de dureza similar a la del mercadona y aunque si me entraba, me molestaba y me costaba mucho quitermela, un dia fui a la farmacia i pregunté por copas blandas y me enseñaron la enna cycle, esta copa es de las mas blanditas que he encontrado y lo mejor es que tiene un pack que va con aplicador que es una pinza multiuso que doblas la copa, la encajas en el aplicador y asi es mucho más facil ponerla en su sitio.
    En la farmacia creo que salia el pack de dos copas con recipiente esterilizador + aplicador por unos 35€ i en amazon unos 26-28.
    Es un poco mas cara que la del mercadona pero para mi es una inversion que ha valido totalmente la pena, espero que te sirva.
    Suerte!

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #382271

    Hola!
    Pásate por la cuenta de ig de @lamaletaroja. Son expertas en asesoramiento con la copa?

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #382274

    Fijo que te pones nerviosa como has dicho que te pasó con el primer tampón y así no entra ni un alfiler. Prueba las de farmacia con aplicador y no te rindas, la copa es maravilla!!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #382277

    Hola, a mí también me costó ponérmela la primera vez, buenos los 2 primeros días. Probé antes de tener la regla, no quería poner todo perdido. Yo también soy virgen y me compré la enna cicle talla S porque tiene hilito (no para tirar) como guía y me da más seguridad saber dónde está, y porque la marca te cambia las copas si te equivocas de talla (tienes como 4-6 meses). Yo me lo compré con aplicador que es una mierda porque lo que hace de émbolo se cae y la copa se abre antes de introducirla en la vagina, es más rápido y fácil con los dedos.
    Te dejo algunos consejos y cosas que aprendí.
    – 1. Tienes que estar RELAJADA, el primer día estaba nerviosa y un poco asustada que no conseguí meterla. Y cuando lo hice estaba tan nerviosa por cómo iba a sacarla que no pude (yo ya imaginándome en Urgencias muerta de vergüenza). Tenía claro que eso no iba a perderse, mi vagina no es el saco de Doraemon, si en ese momento no podía, lo intentaría más tarde.
    – 2. De todas las dobleces, a mí me funciona la de forma de V porque es la más pequeña para introducir. Y mi posición más cómoda, es sentarme atrás del todo del váter e introducir la copa con 2 dedos en dirección al ano (NO hacia arriba), no introduco los dedos solo empujó la copa hasta introducirse, a veces lo empujó contra el pubis y empujó con un dedo. ATENCIÓN: No se pone tan adentro como un tampón, en cuanto he introducido la base paro. Luego la copa se abre dentro y notas y pop (este me puede pasar en el momento o minutos más tarde cuando ando)
    – 3. Para sacarla, RELAX. Si ha subido empuja como si estuvieras meando fuerte, puedes hacerlo en varias repeticiones, la copa irá bajando y cuando puedas alcanzar la base con dos dedos, pellizcas y yo en mi caso, la saco doblada. Con la enna cycle no tengo que romper vacío porque tiene agujeritos que lo impide. Si no es el caso de la tuya, mete un dedo por el lateral de la copa para romper el vacío y luego sácala.
    Creo que esto es todo, yo llevo 8 meses usándola y estoy encantada ?. Me he quitado un gasto enorme de dinero y de molestias que sí tenía con las compresas y tampones, y encimas ayudas al planeta. Inventado del año.
    Espero que esto te ayude ?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #382298

    Uff, mi temor es este.
    Yo aún no la he probado, la he comprado tras mucho leer y estoy esperando que me baje la regla para usarla… Pero estoy cagada de miedo porque aunque no soy virgen, los tampones me entran justito, vamos, entran bien pero los más finos. Los súper (una vez que me confundí al comprarlos) que son mas anchos, no hubo manera de ponérmelos y no entiendo por qué porque en el sexo jamás he tenido ese problema y coño un tampón es más delgado que una polla ?

    No se si son nervios, falta de lubricación o yo que se… Pero como me pase con la copa lo mismo que con él tampón, apañada voy jajaja

    Me quedo por aquí a ver truquillos que podáis dar, chicas. Y a ti te digo que lo intentes hasta que entre, que la práctica hace al maestro ??

    Responder
    Monica
    Invitado
    Monica on #382342

    Pues yo la compre y el lunes lo intente y no fui capaz yo que e tenido un niño y no soi capaz de meterla y los Tampax que siempre me ponía tampoco me entran bien yo no lo entiendo pues el mes que viene lo volveré a intentar y a ver que pasa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: No me cabe la copa menstrual
Tu información: