No me importa lo que me cuentan mis amigas

Posted In: Amistad

  • Anonimo
    Anonimo on #295660

    Hola chicas,llevo mucho leyendo historias que contais por aqui y ahora vengo yo con un dilema.Soy una chica joven,y pues tengo solo 5 amigos,(no soy muy sociable)
    Bueno,llevo una temporada que paso de lo que me cuentan mis amigas.Osea es que me la rempampinfla completamente.Ejemplo:me cuentan algo importante y a mi me da igual.Y no sé si es pq estoy cansada de que no me pregunten ni como va mi día o por que son muy pesadas y no me dejan hablar de nada.Siempre he estado ahi apoyandolas,pero llevo unos dias fatal y obvialemte todas estan ocupadas con sus cosas asi que no puedo hablarlo con nadie.
    Y no sé si soy muy egoísta al no escucharlas pero es que no me importa nada lo que me cuentan… :(

    Respuesta
    Belén
    Belén on #297969

    Te entiendo perfectamente. Últimamente me pasa exactamente igual. Creo que con el paso del tiempo me he dado cuenta de que yo he estado ahí para ell@s de una manera que cuando yo he tenido un problema no se me ha devuelto igual. Y me he ido decepcionando y decepcionando… culpa mía por poner las expectativas tan altas en las amistades.

    Respuesta
    N
    N on #298247

    Pues la verdad… Decir que te la repampinfla lo que dicen tus amigas me parece un poco fuerte y poco empatico.

    Respuesta
    Marguerite
    Marguerite on #298486

    Si sientes que tus amigos no te aportan cosas buenas en tu vida, plantéate hacer un esfuerzo por conocer gente nueva o tener más relación con conocidos que te caigan bien. Espero que se te pase esa fase de sentirte mal y puedas volver a motivarte con tus amistades actuales, u otras nuevas.

    Dicho esto, te invito a no ver la amistad como un libro de contabilidad, con una columna «Debe» y otra «Haber»; es decir, la amistad no es llevar una lista de todas las veces que tú consideras que has estado ahí para tus amigos y contar si ellos han estado ahí para ti el mismo número de veces. Piensa si te aportan cosas buenas (compañía, alegría, planes, personalidades diferentes a la tuya), pero también analiza si tú les aportas cosas buenas (lo dicho, la amiga que te escucha con el mismo interés que un cojín del sofá igual no incentiva a sus amigos a estar pendientes de ella).

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: No me importa lo que me cuentan mis amigas
Tu información:




Login