No paga nunca nada y tengo que asumir yo todos los gastos

Inicio Foros Sex & Love Love No paga nunca nada y tengo que asumir yo todos los gastos


  • Autor
    Entradas
  • Anonim@
    Invitado
    Anonim@ on #652520

    Buenas, os cuento mi caso porque realmente no me siento preparada para contar este problema a mis amigos y familiares cercanos. Tengo veinticuatro años y nunca he tenido novio hasta ahora, hace tres meses que estoy con un chico, a pesar de que al principio no tenía muchos detalles conmigo (no me refiero a materiales) lo ha ido cambiando por mi, es bueno conmigo, me parece atractivo y en la cama somos geniales.

    El problema principal que veo en la relación es que siempre tengo que pagar yo todo (el es dos años más pequeño que yo) ninguno de los dos trabaja pero yo obtengo una paga de poco más de 300 euros por motivos personales, él el dinero que tiene se lo dan sus padres (los cuales no van mal en absoluto).

    Yo ahora mismo vivo en el piso de un familiar cercano que viaja mucho y a cambio del apartamento cuido de sus mascotas por lo que tampoco tengo que pagar ni luz ni agua. El caso está en que todos los planes que hacemos los tengo que pagar yo, él únicamente ha pagado una de nuestras salidas y cuando lo hizo esperó que yo pagará la cena que era mucho más caro que la actividad además de pagar cosas sueltas (ni si quiera ha pagado una caja de perservativos y ya he tenido que comprar yo unas cinco) . Practicamente llevamos los dos meses de verano viviendo juntos exceptuando días sueltos de la semana y me duele ver como no colabora en nada de la casa (me refiero a comprar comida) ya que él come muchisimo y cada semana me tengo que dejar mucha pasta en llenar la nevera.

    Me da mucho palo decirle nada respecto a ese tema porque nunca me ha gustado meterme en asuntos de dinero y mucho menos con familiares o amigos pero que no salga de él si quiera ir comprar unos macarrones en el super debajo de casa me molesta bastante . Tengo que aclarar que no se si sus padres le dan mucho dinero pero yo hasta hace poco no he recibido esa paga y si no tenía dinero para salir no proponía planes/ pedir comida a domicilio etc. No se como afrontar esto porque se que no se está aprovechando de mi por el dinero pero realmente no quiero tocar ese tema con él y ya no se como actuar.

    Estoy bien con él exceptuando por ese tema que me echa mucho para atrás y me pone de mal humor, siento que me está quemando mucho. Pienso en que el día de mañana cuando el tenga trabajo podrá afrontar alguno de nuestros gastos (no quiero que me pague nada, simplemente con que pagara su parte me conformaría), espero vuestros consejos porque soy nueva en esto del amor, las relaciones y no se como actuar.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #652527

    Bueno, aunque tengas poca experiencia, hay cosas que no puedes dejar pasar, y una de ellas es morderte la lengua cuando ves algo que es injusto. Estas cosas hay que hablarlas y dejarlas claras cuanto antes, si no, la pelota se va haciendo más grande hasta que es imposible soportarlo. Él no es adivino, y como está visto que no sale de él, no sé si es porque no se da cuenta, lo da por sentado, o porque no le sale de las narices, vas a tener que decirle lo que pasa.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #652653

    Bueno nena, pues si te da palo hablar con él de el tema y no quieres tocar el tema con él a pesar de que el tema te pone de mal humor y te preocupa…¿Qué quieres que te digamos? Claramente se está aprovechando de ti. Yo no digo que no le gustes pero él parece que ha visto el cielo abierto contigo. Yo creo que claramente debes hablar con él sobre el tema. En una pareja la comunicación es muy importante. Como sigas así vas a acabar amargada.
    Prueba un día a decirle que tú todos los días que salís pagas tú todo y que ese día que lo pague él, a ver que dice.

    Responder
    banderilla
    Invitado
    banderilla on #652677

    Si te sientes incómoda sacando el tema abiertamente, puedes simplemente decirle cosas como «oye, cuando vengas para acá haz la compra» o «a ver si puedes pagar tú cuando salgamos esta noche, que a mí no me viene bien», y así poco a poco.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #652711

    Es que por mucho que no quieras, que no te apetezca o que no sea agradable es un tema QUE DEBES HABLAR CON ÉL, se que da miedo, y mal rollo, pero es que estás en tu derecho, es TU DINERO, y no estamos hablando de que seas una racana o una agarrada, es que lo estás pagando todo y él no está pagando nada, y que tengas algo más de dinero que él no quiere decir que tengas que pagarlo todo tú, que no eres precisamente millonaria.

    Estás cosas se ven mucho en el foro, dificultades para poner limites, para decir que no, o para mantener ciertas conversaciones, y la mayoría de las veces tiene que ver con la autoestima, con quitar importancia a las necesidades y emociones propias respecto a las de los demás, hasta que no comprendas e interiores que MERECES esa conversación, que mereces respuestas, que mereces poder guardar tu dinero, no podrás avanzar.

    Querer gestionar tu dinero de forma autónoma y libre no es nada malo, negarte a invitar a alguien no es malo, y más si no tienes mucho, como bien dices, él si no tiene dinero no debería proponer planes esperando que los pagues tú, se está aprovechando de la situación y creo que como mínimo mereces una explicación, no puede ser que te preocupe mas que se enfade que que se aproveche de ti.

    Y si por eso se enfada y te deja, quiere decir que es una mala persona y que estas mejor sin él aunque al principio duela.

    Un abrazo y mucha fuerza, recuerda que tu eres la persona más importante de tu vida

    Responder
    Tere
    Invitado
    Tere on #652750

    Hola guapa, creo que lo mejor es que hables directamente con él del tema y que sin hacer mucho drama le plantees que podríais poner un bote en común o algo así para los gastos comunes.

    No te preocupes, en una relación hay cuestiones que hay que tratar y la comunicación es esencial. No lo hagas con reproches, sino hablándolo tranquilamente. Ánimo!!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #655841

    Me has recordado algo que tenía olvidado: yo tenía 24 años y por fin tenía novio, de 20. Yo trabajaba días sueltos y el también. Pero cuando nos veíamos yo pagaba todo y no me importaba aunque me daba cuenta. La relación no acabó de convencerme y lo dejamos al cabo de poco tiempo.Algo así como un mes después se compró un coche de segunda mano. Resumiendo: hablalo claramente o sal corriendo, pero no dejes que te exprima económicamente

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #655846

    Yo voy a dar mi opinión aunque muchas no estarán de acuerdo…
    Yo te cuento mi caso.

    Me eché novio a los 20, él también tenía 20 años y ambos estudiábamos. A él su madre le daba dinero para la semana pero no creas que mucho, a mi mis padres, al vivir en un piso compartido me daban algo más que a él para que comprara comida y esas cosas.
    Mi novio prácticamente vivía en mi casa, dormía 3 días a la semana mínimo y comer y cenar prácticamente todos. Jamás le pedí dinero, la comida la pagaba yo que para eso era mi casa.
    Si salíamos y yo tenía pagaba yo, si tenía él (era más raro que tuviera porque de aquella fumaba y se gastaba la paga en tabaco) pagaba él. Fueron así unos 4 años y jamás me ha pesado, para eso era mi pareja. Cuando llevábamos 5 años juntos nos fuimos a vivir juntos y solo trabajaba él asique se hizo cargo de todo hasta que yo encontré trabajo… 4 años fueron los que estuvo él haciéndose cargo de todo… unas por otras supongo, para eso son las parejas… ahora trabajamos los dos y todo lo que entra en casa es de ambos.

    No se, jamás miraría lo que pagó yo o lo que paga él, si yo tengo 50 euros y el 10, tenemos 60 para disfrutar…y eso no es aprovecharse.

    Si su madre le da poco dinero y tu tienes paga, pues no se, a mi no me pesaría pagar todo yo… El dinero solo es eso…

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #655852

    No se… yo dejaría la nevera vacía (esconde la comida en otro lado) y le dices que andas mal de pasta y que no puedes hacer la compra como otras veces llenando la nevera o ponle a prueba evitando las salidas o pidiendo comida a domicilio y dile que no puedes pagar 20€ porque te traigan la comida cuando puedes hacer tu algo casero… que si quiere que pidáis algo que tú ya no puedes asumir tantos gastos.

    Responder
    Neni
    Invitado
    Neni on #655869

    Se está aprovechando, tiene condones gratis, casa gratis para estar contigo, le pagas las salidas, la comida, qué más quiere?? Te agradece algo? No se cómo seràn tus caprichos, pero el día que te quieras comprar ropa, o hacer un viaje con tus amigas, cómo vas a pagarlo? No puedes ahorrar es imposible. Díselo sin Increpar, pero con firmeza, si se enfada y no cambia, ya sabes la que te espera. Si cambia pues mira no es un aprovechado, en serio no cedas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: No paga nunca nada y tengo que asumir yo todos los gastos
Tu información: