No puedo con la conciliación familiar de mi jefa

Posted In: Injusticias

  • Anónimo
    Anónimo on #329785

    Antes de que me acribilléis, quiero dejar claro que soy una firme defensora de la conciliación familiar. Pero con lo que no puedo es con la gente que se aprovecha de ello.

    Os pongo en situación. Mi jefa ha sido madre recientemente y con su incorporación está haciendo jornada compactada. Lo cual me parece maravilloso, nada que objetar. El problema viene cuando ella, como se va a las 16, no llega a acabar todo lo que tiene que hacer y por tanto, nos lo delega al resto del equipo. Lo que significa que estamos haciendo nuestro trabajo y parte del suyo, de manera que acabamos haciendo más horas para poder sacarlo todo. Y a mí me parece injusto.
    Que yo no sea madre no quiere decir que yo no tenga vida fuera del trabajo y que tenga más disponibilidad para quedarme en la oficina acabando el trabajo de los demás. Lo siento pero no. Tengo vida social y personal. Y ser o no ser madre es una decisión personal y cada uno vive su vida como quiere vivirla.

    Reconozco que cuando veo una injusticia no puedo ello. Y no es que no quiera colaborar, de verdad que siempre soy la primera en ayudar cuando se necesita, pero no veo justo que yo tenga que dejar de hacer mi trabajo para hacer el suyo y yo luego no llegue al mío.
    ¿Vosotras cómo lo veis? ¿Creéis que estoy exagerando?

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #329916

    Es que eso no es conciliación, es tener la cara muy dura (que por cierto, la conciliación no implica sólo hijos, también vida personal). Si no dais a basto con el trabajo porque ella echa menos horas, tendrá que contratar a otra persona de refuerzo, o asumir que va a haber cosas que queden sin hacer.

    De todas formas tú tendrás tus tareas y tu horario. Prioriza lo tuyo y si terminas antes y te queda jornada, te pones con lo demás, pero a tu hora sales por la puerta. Es la única manera de que vea que no llegáis a todo.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #329917

    ¿porque te quedas más del tiempo que te han contratado?
    Mi horario es hasta las 5 y si mi jefa me da más faena es hasta mi hora y sino, día siguiente. Y trabajo en un sector de logística que todo es urgente pero que quieres que te diga…
    El problema no es mío es de la empresa.

    Respuesta
    Nun
    Nun on #329926

    Pues haz como ella, te vas a tu hora este o no esté el trabajo hecho.
    También tengo que reconocer que hablar es fácil, y qe en una empresa privada los derechos del trabajador normalmente son escasos. Yo te hablo desde mi experiencia que es el funcionariado, donde tambien tengo injusticias con el tema mamis, pero como no me pueden obligar a nada ni hecharme pues me lo paso por el forro (ejemplo que los puentes se los pidan ellos por los hijos…pues yo también tengo vida).

    Respuesta
    Nancy
    Nancy on #329931

    Querida, no exagera yo madre de tews hijos cuando retorne a mi trabajo nunca me podía quedar la jornada completa por que el niño se enfermos, se cayó de no se donde, se enterró un lápiz, etc, etc, etc. Y todo ese tiempo en mi oficina hubo alguien mas en el equipo, con el último y fui la que renunció por que me parecía injusto que mis compañeros hicieran mi trabajo. Pero como no todos somo iguales ni todos los trabajos los mismos no queda otra que hacer lo Tuyo primero y si alcanzas algo mas, de pronto con el resto del equipo pueden turnase para cubrir (por que supongo que te pagan el tiempo extra) ahora si tu cargo también es jefatura yo creo que tendrías que plantear el tema como la organización de la empresa para solucionarlo.

    Respuesta
    Fuyur
    Fuyur on #329933

    Silvia, donde trabajas? Me interesa jajaja yo trabajo también en logística y ya solo con el horario me has convencido (va en serio)

    Respuesta
    Norys
    Norys on #329934

    Yo lo veo d otra manera. De jefa. A mi me ha costado dinero, tiempo, y dolores d cabeza tener mi empresa. Algun privilegio hay k tener. Si te paga las horas extras, y l dia k te tengas k ir antes lo tiene en cuenta. O si un dia le dices k no, y lo acepta. Si hay una temporada d trabajo y tienes k hacer horas, pues las haces.xk si la empresa no funciona, te iras a la calle. Es un toma y dame. Mira lo k te digo, como si le da la gana no ir. O es k a amancio ortega o al d mercadona, sus empleados se kejan xk se han ido antes dl trabajo???

    Respuesta
    Fuyur
    Fuyur on #329942

    Norys, que sea su jefa no quiere decir que sea la dueña del negocio. Probablemente tenga jefes encima de ella que le han concedido esa reducción de jornada que dan hasta los 12 años del niño

    Respuesta
    Otra
    Otra on #329943

    La solución es fácil: te vas a tu hora, y a lo que no llegas, no llegas. Después hay gente más o menos resolutiva, no sé cuál será el caso.

    Respuesta
    Newt
    Newt on #329947

    También fui madre hace poco y también «compacté» mi horario, hasta las 16:00h. Hago las mismas horas, pero entro antes para salir antes. Y hago el mismo trabajo que antes de ser madre.

    Tu jefa tiene mucha cara. Punto.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
Respuesta a: No puedo con la conciliación familiar de mi jefa
Tu información:




Login