No puedo quedarme embarazada

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No puedo quedarme embarazada


  • Autor
    Entradas
  • Mandarina
    Invitado
    Mandarina on #454136

    Hola chicas, la angustia está pudiendo conmigo y busco gente que entienda por lo que estoy pasando y quizás comentarios positivos y optimistas.

    Tengo SOP desde siempre, 36 años y ganas de ser mamá. Sé que tengo que intentarlo al menos un año antes de solicitar nada, pero llevo ya más de medio año y no hay manera. Mis ciclos son de más de 40 días, pero no ovulo, aunque tengo reglas. Me hago los test de ovulación todos los días, con dos marcas diferentes de test, y siempre salen negativos. Todos los días, desde que acaba la regla hasta que empieza la siguiente. Imposible quedarme embarazada si no ovulo, lógica aplastante.

    Es muy frustrante y cada vez me apetece menos tener relaciones sexuales, porque me vengo abajo. Ya sé que no tengo que asociar el sexo con el tener hijos, que no tiene nada que ver y se puede disfrutar, lo sé de verdad, pero no tengo ánimos porque la situación me está afectando mucho. Cada vez que me hago el test, hasta luego, el humor me cambia. Y si dejo de hacerme test, y se retrasa la regla semana y media, me hago ilusiones hasta que el test de embarazo me lo echa por tierra.

    Con la edad que tengo y la cantidad de gente que tiene que estar a la cola, me desespera tener que esperar otro medio año para ver al ginecólogo, sabiendo que no va a cambiar nada. Estoy intentado adelgazar mientras, porque en su día el ginecólogo me dijo que tenía que estar en mi peso. Me sobran unos 10 kg, pero sinceramente, tampoco veo que sea una cantidad exagerada.

    Ahora mismo me afecta todo. No pude plantearme ser madre hasta ahora debido a la economía y ahora que puedo, no puedo por mis hormonas. Quiero tener la esperanza de que aunque ahora no ovule, quizás algún mes milagrosamente mis ovarios produzcan un óvulo y tengamos suerte. Pero lo veo muy, muy lejano, más que nada porque el porcentaje de óvulos se reduce con los años y encima parece que yo he llegado a 0.

    Otros días soy más positiva, de verdad, pero hoy necesitaba desahogarme y soltarlo todo. Y si alguna comparte situación o lo ha experimentado con final feliz, por favor, es justo lo que necesitaría leer.
    Gracias <3

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #454194

    Aparte de los problemas derivados de tu SOP, creo que aqui el principal problema es que pareces muy estresada.
    Cada cuerpo es distinto, pero el estrés y los porcesos hormonales y relacionados con la inflamacion que acarrea, suponen un impedimento serio para algunas mujeres a la hora de concebir.
    No te voy a decir que te relajes porque las emociones no tienen interruptores que se encienden y se apagan a voluntad.
    Lo que si te recomiendo es un terapeuta que te acompañe en el camino, para que puedas desahogarte, aprender tecnicas de relajacion corporal y no meterte prisa a ti misma con esto de la maternidad.
    Por si te sirve de algo: Una amiga mia dejó por imposible su embarazo cuando cumplio los 44 años. Después de dos abortos espontaneos llevaba casi un año sin la regla, su ginecolo pensaba que por la menopausia. Por la edad y por antecedentes ni probó la FVI. Bueno, pues acaba de dar a luz a su niña, preciosa y sanisima. No es un ejemplo porque la probabilidades de que esto ocurra son muy bajas, también tengo amigas en los cuarenta que han dado a luz niños con sindrome de down (y que son muy felices y no se arrepientes de nada, no me entiendas mal). Pero con esto quiero decirte que concebir sigue siendo en parte algo que no está bajo control de una reglas inmutables.

    Para muchas mujeres la maternidad es la primera vez en su vida que se dan de bruces contra un proceso que escapa a su control. Es mejor asumirlo, creo yo.

    Responder
    No me embarazo
    Invitado
    No me embarazo on #454356

    Mi pareja y yo llevamos también mucho tiempo, unos 10 años. Creo que deberíais consultar con algún profesional haber donde se encuentra el problema. Yo tengo SOP y en mi caso es mi marido el que lo tiene. El tener SOP no te impide ser madre. O es tu mente por el estrés o puede que tú pareja tenga el problema.

    Responder
    Dala
    Invitado
    Dala on #454359

    Hola. Yo te escribo como paciente con SOP (aunque yo aún no he buscado tener hijos). Actualmente el SOP se trata con parches:anticonceptivas y ya te regulará sola. Primero error, eso no funciona y cuando las dejes o intentes tener hijos vas a estar igual. Los ovarios simplemente se han apagado, pero no se han corregido.

    Yo hace unos meses comencé a investigar, a leer, a preguntarme qué podía hacer. Te recomiendo encarecidamente que busques a estas personas en instagram: @miciloesmio @joderconlaregla @sontushormonas @paleosop. Son nutricionistas especializados en SOP y están cambiando la vida de muchas mujeres.

    ¿Cómo es ese cambio? Pues no hay otra que cambiar tu alimentación y si es necesario suplementario. En mi caso ha sido un descubrimiento, una forma real de atacar el problema. Hay muchísima gente en este movimiento, muchos ginecólogos, nutricionistas… Yo al principio pensaba que esto era una exageración o un poco secta… a mí cambiar mi alimentación me está ayudando a cambiar mi vida. Tengo una enfermedad ginecológica y estos cambios me han ayudado mucho. A veces cuentan los casos de mujeresncon SOP que no muestran o no ovulan y muchas cuentan como lws baja la regla o están embarazadas. No pierdes nada por probar.

    Espero que te ayude, no es solo bajar de peso, es ver qué hay mal en tu cuerpo y cómo arreglarlo. Suerte.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #454362

    Sé que te resultará casi imposible, pero debes intentar relajarte.
    Nosotros lo intentamos durante muchos años, yo con SOP,sobrepeso, sin reglas durante meses… Después de dos o tres años fuimos al médico y empezamos con las pruebas. Las pruebas de mi marido tb mal. Después de muchas pruebas y tratamientos nos dijeron q era muy difícil y q no nos servía la inseminación artificial si no que debíamos hacer directamente la in vitro. Al día siguiente de salir del médico me hice un test de embarazo de los q tenía en casa y dió positivo, fuen un milagro (y no soy creyente) y aquí está mi enano con 6 años. En 2017 me operaron de un quiste en un ovario y me lo quitaron e intentamos de nuevo quedarnos embarazados pero era imposible.me detectaron otro quiste en el ovario q me quedaba y la gune privada me dijo que si quería intentarlo más adelante que congelará los óvulos pero económicamente era imposible asique lo descartamos y a los dos meses embarazada de mi terror pequeño. Por eso te digo q aunque parece una bobada, el no pensar en ello creo que ayuda.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #454365

    Cariño, si no ovularas, no podrías tener la regla. La regla es el óvulo no fecundado.
    Mira en tu ccaa, a partir de los 35 años en muchas sólo hay error esperar 6 meses. De todos modos, sea el tiempo que sea, cuanto antes te apuntes, tiempo que llevas ganado.
    Mucho ánimo, y un abrazo.

    Responder
    Nauzet
    Invitado
    Nauzet on #454367

    Hola! En mi caso estuvimos 1año intentandolo y nada, tb usanos tests, vitaminas y todo lo que encontré y nada! Al final fuimos al médico y le detectaron infertilidad a mi pareja. Nos pusieron en lista de espera por la seguridad social, pero ya nos avisaron k la lista d espera era de año y medio/2 siendo optimistas. Finalmente optamos por privado, y alli descubrimos k yo tb tngo problemas, endometriosis y muy poca reserva ovárica, por lo q conseguirlo sin ayuda es practicamente imposible. Hicimos 3 intentos d invitro y finalmente a la 3a conseguimos el embarazo. Mi niña tiene 2 años, yo ya quisiera otro pero dadas las circunstancias lo veo difícil. El estrés influye, si. Pero cuando se juntan enfermedades (SOP, endometriosis, etc) eso no es lo principal, y personalmente me cabreaba muchoooo esa frase.
    Yo te animo a que no te rindas, y te pongas en manos d buenos profesionales y priorices lo q realmente quieres, aunq sea con medicos privados si no quieres esperar 2años a empezar.. En nuestro caso, priorizamos eso a tener una casa propia (estamos d alquiler) y vacaciones, pero no me arrepiento, volvería a hacerlo 1000 veces más.

    Responder
    Marlupa
    Invitado
    Marlupa on #454368

    Hola, lo primero que te diría es que mientas y digas en planificación familiar y digas que llevas más de un año buscando. Además a partir de los 35 años en la SS ya solo hace falta que hayas buscado sin éxito medio año, para que te hagan pruebas a ti y tu pareja, y te pongan en lista de espera para inseminaciones, o si está mal la cosa de reserva ovárica o trompas obstruidas, en FIV.

    Hay doctores o provincias en las que obligan a las pacientes a estar es su peso ideal para tratarlas en reproducción asistida en la SS, pero te digo que yo peso 90kg (mido 1’70) y llevo varios tratamientos y estoy en espera de FIV en Valencia y no he tenido problemas en que me acepten.

    También decirte que comiences a hacerte pruebas, bien en la seguridad social o por privado si tienes seguro. No dejes que nadie te diga «Cuando te relajes, entonces te quedarás embarazada. No puedes por estrés, porque estás obsesionada». Porque no es así. Hay miles de casos milagro pero si existe un problema, aunque no sepas cual es, no te quedarás. Así que comienza a buscar respuestas, tener SOP y conseguir embarazo se puede, almenos ya sabes cual puede ser el problema y lo puedes tratar, con lo que te digan los/las ginecólogos/as como mejorando la alimentación, tomando ovusitol, etc.

    Yo no tengo SOP, pero he estado tres años buscando embarazo sin que supieran decirnos las causa, los dos estábamos perfectos en todas las pruebas y la causa de fertilidad era desconocida, me hicieron tres insemninaciones en la seguridad social y mientras espero en la lista de FIV, he ido por el privado, me hicieron una punción y fecundaron nuestros gametos. Los embriones eran perfectos, calidad A, mi útero super bien, pues me hicieron una transferencia y no me quedé. Así que hartos de incetidumbre quisimos buscar más respuestas, nos hicimos tests genéticos, inmunológicos de trombofílias y todo bien por último solicitamos unos tests llamados ERA-EMMA-ALICE, que analizan el estado del endometrio en el momento de la transferencia para ver si es receptivo o tiene la ventana de implantación desplazada y si la flora bacteriana del útero es la correcta (solo se sabe desde el 2016 que esto influye) que son nuevos tendrán un par de años, y cuestan 1000€, solo los solicitan quienes tienen abortos de repetición y nosotros en 3 años ni un positivo. Bueno pues todo este rollo es para decir que los resultados de los tests han demostrado que tengo la microbioma endometrial anormal, y por ello no me quedo embarazada. Lo achacan a que en algún momento de los años pasados me recetaron antibióticos (en mi caso 2016) que mataron los lactobacillus de mi útero y no me mandaron probióticos para reponerlos por lo que comenzaron a proliferar bacterias y aunque son asintomáticas, mi útero en este momento es como si fuera Siria y los embriones no se quieren quedar a vivir. Así que ahora que sé el problema tengo que ponerle remedio con un tratamiento de 3 meses. Y es que me han dicho que igual solucionando esto, hasta podría quedarme de forma natural… Lo que me hace pensar que si hubiese hecho todas las pruebas posibles antes, hubiese ahorrado tiempo y dinero. En dos meses cumplo 37.

    No te apenes por la edad, busca tu causa, e intenta buscar soluciones.

    Si quieres buscar compañía de gente que ha pasado o pasa por lo mismo que tú, te aconsejo seguir el hastag #infertilpandy de instagram o entrar en el foro privado de facebook «grupo de apoyo: Hello».

    Un saludo y mucho ánimo, te ha tocado vivir un camino duro, pero seguro que puedes aguantarlo.

    Responder
    Bancita
    Invitado
    Bancita on #454376

    Hola!!! Bueno, sé que para ti 6 meses es una eternidad, pero de verdad que no es tiempo.
    Yo me quedé hace 2 años a la primera, y resultó ser un embarazo ectopico. Después empecé a hacerme pruebas porque no había forma, tengo solo una trompa funcional, y a pesar de tener 31 años reserva ovárica baja…
    Ya estábamos en lista de espera para FIV en la seguridad social, y después de 2 años y 2 meses me he quedado embarazada de forma natural, ya estoy de 20 semanas.
    Debo decirte que a mí tb me sobraban 10 kilos para estar en mi peso, y al igual que tú no le di tanta importancia, pero en enero empecé duro con dieta y gimnasio y perdí 6kg y medio, no sé si habrá tenido algo que ver con el positivo, pero yo sí lo asocio.
    Mucha suerte, y sobre todo, mucha paciencia. Un beso!!!!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #454398

    Lo primero decirte que se perfectamente lo que estás pasando, yo tengo 33, casi 34 y llevo seis meses también y nada.
    Me hago los TO y yo si óvulo, pero nada, ni un retraso siquiera.
    Pero también te digo que hay meses que estoy más liada o lo que sea y se me pasa, y ese mes nk estoy tan obsesionada con ello, porq al final si es todos los días del mes acaba condicionando tu día a día.
    Sé de gente que ha «mentido» al de cabecera diciendole que llevan ya el año, para que los manden a las pruebas.
    También, después de leer muchos foros y post he visto que el SOP no es incompatible con el embarazo, que puede haber muchas más causas detrás.
    Ve al médico y consúltalo, probablemente tengas que pagar por una consulta privada, porq muchas veces nos ignoran, es triste pero es así.

    Y Lore por favor, aprende un poquito antes de comentar nada. No tiene absolutamente nada que ver ovular con la regla. El óvulo si no se fecunda se reabsorbe en el cuerpo y ni pisa el útero, solo baja cusndo es fecundado. La regla es el endometrio que desecha el útero tras no tener ningún óvulo fecundado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: No puedo quedarme embarazada
Tu información: