No quiere venir a las clases preparto conmigo

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real No quiere venir a las clases preparto conmigo

  • Autor
    Entradas
  • Janola
    Invitado
    Janola on #715450

    vengo a cagarme en mi marido? VENGO :)
    sois mi chat de amigas que diria la vecina rubia, y a veces una necesita soltar fuego por la boca o por los dedicos.

    Estoy embarazada y me toca hacer curso preparto. Nos han dicho que pueden venir las parejas, y yo encantada se lo he contado a mi marido, pues su respuesta es que el no va ni borracho.

    Que si quiero que se mira vídeos online o se lee libros, pero que el a clases de esas con otras parejas no va, que es una ridiculez y le da palo.

    LO MATO? LO MATO.
    Voy sola? miro cursos por internet para hacer juntos?
    por qué cojones le da palo algo así?


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #715457

    El parto es un momento muy especial, en el que puedes pasar miedo, puedes sentirte insegura, sola. No sabes cómo va a ir. Yo necesité a mi marido ahí, conmigo, para decir las cosas a las matronas (lo que quería y lo que no quería), para darme ánimos y quitarme el miedo. Mi marido había venido conmigo a todas las clases y por eso sabía como yo qué era un plan de parto, qué era la fase de dilatación y qué el expulsivo, qué cabe esperar… Las clases preparto son super importantes si eres primeriza. Para mí lo fueron. En el hospital mi marido me vio apretarle las manos hasta dejarle marcas mientras dilataba, me vio manchar toda la cama y el suelo de sangre, me vio gritar (yo no me puse epidural) y finalmente me vio sacar a empujones la cabeza de mi hijo y el cuerpo entero. Después vio cómo la matrona me presionaba para expulsar la placenta. ¿Un hombre al que le da palo ir a unas clases puede ser de mucha ayuda en un parto de verdad, en el que va a ver todo eso? A mí me parece que no.

    La que va a parir eres tú y la que elige qué acompañante llevar al hospital eres tú. Si mi marido se hubiera comportado como parece que se quiere comportar el tuyo, me hubiera llevado al hospital a mí hermana o a mi madre, no a él.

    Vas a necesitar a alguien ahí que te apoye de verdad. Sea un parto fácil o sea uno con complicaciones. Yo te aconsejo que le expliques esto a tu marido y le digas que el acompañante, al parto y a las clases, lo escoges tú. En mi clase había una chica que iba a ser madre soltera e iba con su hermana porque ella iba a ser la acompañante en el parto.

    Responder
    Marisa Bidilla
    Invitado
    Marisa Bidilla on #715465

    Efectivamente, el padre no tiene derecho por sí mismo a asistir al parto.

    Es la madre la que tiene derecho a llevar a su parto a un acompañante, el que ella elija.

    Dile que tú vas a elegir qué acompañante llevar, y que un requisito imprescindible si quiere ser él es haber asistido a las clases de preparación al parto. Punto.

    P.D. Cada día alucino más leyendo el foro con las historias de padres inmaduros que se comportan como niños más que como hombres… Ay señor…

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #715521

    Uff, un tema importante, yo acabo de parir e ir a las clases preparto fue muy importante para mi, sentirme apoyada, cuidada, sentir que durante el parto mi pareja iba a poder ayudarme, iba a saber que hacer para que me sintiera mejor, me ayudo a sentirme apoyada también durante el embarazo que fue durillo, y se perfectamente que no le apetecía ir a las clases, si se hubiera negado creo que hubiera sido un problema serio para mi, me hubiera hecho plantearme la pareja, alguien que no es capaz de venir unas horas para algo tan importante siendo que yo estoy asumiendo el embarazo y el parto que son dos bombas para el cuerpo… Yo sacrifico mi cuerpo y mi pareja no puede ir unas horitas porque le da palo? En serio? Ufff me enfado solo de pensarlo…

    Probablemente tenga una idea de lo que se hace en las clases que no es correcta y se imagine algo de las películas, pero aún así debería acompañarte, yo tendría una conversación muy muy seria con él, si no es capaz de ir contigo a unas simples clases… Que pasará cuando vengan las cosas duras de la crianza, las noches sin dormir, las horas de llantos, las horas entreteniendolos, las lavadoras extras, los pañales, biberones, paseos, llevarlos a todos lados educarlos…?

    No sé, como te digo me parece un tema serio, espero que se de cuenta de la barbaridad que está diciendo y sepa apoyarte al nivel de lo que tú estás haciendo.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #716348

    Las clases de preparación no son ninguna tontería. Sabe cuáles son las fases del parto y cuál es el papel del acompañante? Que es un plan de parto? Cómo saber cuándo estás de parto y en qué momento ir al hospital? Que hay que llevar? Que ocurre durante el posparto? Los cuidados del bebé durante las primeras semanas? Y no, no es como lo que sale en cine/series no se parece en nada.

    Personalmente si mi pareja se hubiera negado a ir, no sería mi acompañante. Me cuesta entender que se niegue de forma tan tajante, tendrá sus motivos, peeeroooo vais a ser padres. El bebé es la prioridad y en los próximos años tendréis que hacer muuuuchas cosas que no querréis hacer por él durante muchos años. Así que mejor que vaya a haciéndose a la idea y dejar las cosas claras ahora.

    Responder
    Ju
    Invitado
    Ju on #716613

    Pues yo no vi necesario el viniera la verdad lo único que le enseñaban a los maridos era ayudarte a levantarte para el pujo. De 10 que éramos solo dos iban las parejas y en la tercera sesión ya ninguno.

    Estoy otra vez embarazada y dudo que venga, vamos ni se lo voy a decir me parece pérdida de tiempo la verdad.

    Responder
    Soul
    Invitado
    Soul on #716615

    Hola! Como dicen la gran mayoría, las clases (me alegro mucho que hayan vuelto incluso con covid de por medio) son muy importantes para saber cosas que por mucho que como dice otro comentario, exista internet. Da igual, no es lo mismo. Haces grupo, te informan muy bien, te tranquilizan, aportan un toque de realidad que hace bastante falta y obviamente, no sé cómo serán en otros sitios, pero a las que yo fui, siempre nos daban un rato para conectar con el bebé tanto a la madre como al acompañante, era algo muy especial. Puede que le de palo ir, que piense que va a ser el típico grupo de hablar de cosas que no van con él, pero es que a partir de ahora vuestra vida va a ser así, vais a entrar en un mundo donde quieras o no, vais a hablar de bebés y de cosas de bebés. Y como bien dicen, si las clases le dan palo, luego espero que no le dé palo el momento de tener que ir corriendo al hospital y estar ahí horas y horas hasta que des a luz con toooooodo lo que eso conlleva. Imagino que le has dicho que te gustaría que fuera igual de importante para él como lo es para ti. Si ves que no accede, que no le nace, te puedes plantear elegir a otra persona para las clases y para todo, porque repito, aprenderéis cosas que no las va a poder sacar de internet ni de los libros. Ojalá se implique y abra los ojos y vea que momentos así no vuelven. Un abrazo y mucho ánimo para la recta final del embarazo :-*

    Responder
    María
    Invitado
    María on #716635

    Hola!!
    Yo te comparto mi opinión, fui mamá en plena pandemia y hace 4 meses volví a serlo. Por culpa del confinamiento no se pudieron hacer las clases preparto, en cambio con mi segundo bebé si y directamente ni me planteé hacerlas. Me informé sobre partos respetados, me leí un libro sobre hipnoparto para entender un poco el proceso, respiraciones y como escuchar a nuestros cuerpo y la verdad es que me fue muy bien. Hay opiniones para todo sobre esas clases, también depende de lo actualizadas que estén las matronas. Pero entiendo como puedas sentirte porque así me sentí al principio, lo único que yo no tenía otra opción y al final conseguí sacar la parte positiva de no hacer las clases.
    Por otro lado, no necesitas de tu marido para ir a las clases ni para parir, tú sola eres capaz de todo y más!!! Pero si que me parece un gesto feo, porque el bebé es de los dos y para ti es importante. Además, cuando nazca tu bebé, ya no tendréis esos momentos para estar a solas durante unas semanas. Pero si no, tómatelo como tú momento para cuidarte, relajarte y preguntar todas tus dudas.
    Un abrazo!!!

    Responder
    Bimba
    Invitado
    Bimba on #716682

    Hola guapa. Lo que yo destacaría en este caso que más allá de que se informe, para ti si es importante que vaya contigo y eso debería estar por delante, ya que me parece que bastante pasamos en el embarazo. Yo por lo menos a veces me siento muy sola y me da la sensación de estar cargando con absolutamente todo, incluidas las preocupaciones del parto, lo que hay que preparar para el bebé, etc. Y con esto de ir a las clases juntos, pues parece que la responsabilidad y la ilusión se comparte.
    Quizá sí se lo haces ver por esta parte también te sirva.
    Animo!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #718728

    En mi caso, mi marido no vino ni con el primero,ni con el segundo. No había hueco. Solo íbamos las mamás. Estoy hablando de hace casi 13 años y 7 del segundo.

    Yo luego se lo contaba y no hubo ningún problema en que pudiera ayudarme a la hora del parto.

    Ahora, si él puede ir y es un tema de que a ti te apetece que te acompañe, intenta convencerle. No chantajearle como he leído en algún comentario con que no vaya a estar en el parto…. Sinceramente eso solo lo veo como una forma de empezar ya con mal pie… Y te aseguro que los niños no unen…

    Las clases te enseñan cosas interesantes, y sirven sobretodo a las madres primerizas para tranquilizarse, pero no hay nada que te enseñen que no puedas ver por otro lado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: No quiere venir a las clases preparto conmigo
Tu información: