No quieren ayuda, te maltratan por ofrecerla

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No quieren ayuda, te maltratan por ofrecerla

  • Autor
    Entradas
  • gemma
    Invitado
    gemma on #322146

    El tema, a mi parecer, gravísimo. Lo he vivido con personas distintas y ninguna ha querido ayuda de ningún tipo y para colmo, me he sentido culpable de haberme ofrecido – por la reacción y el maltrato recibido a cambio. Os cuento:
    Hace algunos años, una pareja vino a vivir a mi calle y algunos días más tarde, con mis abuelos vimos como el chico tiraba todas las pertenencias personales de la chica por la ventana, le pegaba gritos y demás y se empujaron y abofetearon hasta que ella se fue con su coche y sus cosas. A los días volvían a estar juntos, pero la verdad es que nos dio miedo por ella, por si pasaba la cosa a mayores. Me la crucé un día, la saludé y me ofrecí si me necesitaba, porqué lo había visto todo. Me respondió con un «tú callate, guarra, puta». Y no cupe en mi misma de asombro después que me dijera esto.
    Principalmente, flipé máximo por haber sufrido malos tratos en carnes propias y que yo había estado totalmente aislada de las ayudas que tanta falta me habían hecho y no tuve. Me pareció mi deber ofrecerme y me dio una ostia monumental en la consciencia que esa chica me despreciara de esa manera por algo que es tan grave y que muchas quisiéramos tener/haber tenido. Luego, lo dejé pasar porqué esta gente es así, follonera y tampoco quiere ayuda. Lo dejé pasar al ver que esta era una escena típica y repetitiva, que la policía no podía parar porqué nunca había denuncias.
    Luego, un tío con el que no mantengo ningún tipo de vínculo (es un completo imbécil y un drogadicto) empezó una relación con una amiga de mi hermana mayor. Ella sabía lo que había con el maromo, pero no le importó. Hasta que hubo ostias recíprocas de por medio durante las fiestas del pueblo. Estuvieron unos días separados y luego volvieron más perfectos y felices que nunca, paseando su amor por el pueblo y las redes sociales que tanto habían escandalizado. Cuando le pregunté si necesitaba ayuda, al enterarme, ésta también me enchufó un moco enorme y me maltrató verbalmente. Básicamente me dijo que no tenía ni puta idea, que no me buscara problemas (encima) y me amenazó. Todo porqué el tío la mantiene y ella no tiene dónde caerse muerta… pero ¿a qué precio?
    Y nada. Son dos chicas que a su manera valen, pero ellas mismas se han dejado atrapar por tíos con addicciones, sin oficio ni beneficio, folloneros y no quieren que las ayude nadie. Si te ofreces, te dan latigazo y te sientes culpable por hacer lo correcto. Y claro, te sientes impotente. ¿Como puedes ayudar a quién no quiere ayuda?

    Responder
    Boo
    Invitado
    Boo on #322157

    Me parece que te metes en cosas que no te llaman. ¿No conoces a las chicas de nada y vas así como si nada? No sé… Y sobre qué te han maltratado verbalmente… Me parece muy fuerte que por dos insultos digas que te han «maltratado».

    Responder
    Fire
    Invitado
    Fire on #322159

    Boo?! Hola?! Has entendido algo? Cómo que donde no te llaman?. Para la chica del post, ya no puedes hacer nada más. Puede que sí la situación empeora lleguen algún día a pedirte esa ayuda.

    Responder
    Gladys
    Invitado
    Gladys on #322161

    Mira,yo no estoy de acuerdo con que por no conocerlas, no te ofrezcas a ayudarlas. De todas formas,como has dicho, habían vuelto y proclamaban su felicidad,creo que si alguien necesita ayuda, se le nota. No dejes de ofrecerte,pero intenta tener ojo de a quien lo haces,ya que el perfil,como ves,es claro. Ojalá más gente que se preste a ayudar aunque no los conozcas de nada.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #322160

    Hola
    Tu has ofrecido tu ayuda, habría que ver si el momento adecuado, y ellas han sido maleducadas porque con un no gracias, vas servida.
    Mi consejo es que tu sigas siendo así, estas en este universo porque tienes una luz y si con esa luz, puedes ayudar a alguien, hazlo.
    Al final, tu has actuado de manera generosa y ellas, siguen en su línea. El problema es de ellas, no tuyas.
    Ahora si, piensa, que si te rechazan, están en su derecho el mismo que el tuyo de ofrecer ayuda.
    También valora si es el momento o no.
    Un beso guapa, piensa, que solo sea eso!!

    Responder
    Txira
    Invitado
    Txira on #322166

    A ver, tienes que pensar una cosa y es que a la gente no le gusta qur los demás opinen sobre sus vidas y decisiones, siguiendo esta lógica… Veo normal que te soltaran esos bufidos aunque no quiero decir que este bien que te insulten.

    Estan metidas en una espiral de maltrato y hasta que no sean ellas mismas las que abran los ojos tu no vas a poder hacer nada más que mirar y esperar hasta el momento en que se den cuenta.

    Llama al 016 si quieres más consejos legales y/o sobre el tema.

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #322168

    Pues muy bien por ofrecer ayuda, también te digo, que ofrecerte cuando ya están de luna de miel amorosa de nuevo, pues no es el mejor momento, porque esa persona no siente que necesita ayuda en ese momento, y luego, me ha dado la sensación de que las juzgas, cómo lo de decir que no lo deja porque no tiene donde caerse muerta y el la mantiene, lo mismo está superioridad moral que transmites en tu texto, la transmites tb con tu actitud al ofrecer ayuda y por eso te mandan a la mierda, porque se puede ayudar sin juzgar y sin sentir que eres moralmente superior, pero tú transmites que juzgas y te sientes superior a chorros

    Responder
    An
    Invitado
    An on #322170

    Si alguien necesita ayuda de verdad no te la rechaza con ese desprecio, tu sigue ofreciendote cuando creas que alguien lo necesita y si te rechazan y más de esa manera no te preocupes! Hay gente que es feliz así, quizás se aman mucho aunque a veces se suelten guantazos o se metan 4 gritos… seguro que la mayoría pensamos que no es la mejor manera pero hay parejas que lo ven normal, AMBOS, pq me he topado con bastantes así

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #322171

    Creo que deberiamos ser mas empaticas y tu mas que nadie, que dices que has sido maltratada, sabes la manipulacion psicologica que implica y que no es tan facil salir por mucha ayuda que se te ofrezca. En el primer caso, ademas, no explicas un caso de maltrato al uso sino que es la pareja, por ambas partes, la que se trata mal ergo yo no hablaria de maltrato en si sino de relacion toxica. En el segundo caso, si la han machacado cok que no sirve para nada mas y que sin eñ no va a ser nada en la vida es normal que ella lo crea, por no hablar de que tambien puede estar muerta de miedo por lo que le pueda hacer si lo deja. Asi que no, quien es maltratada no creo que siga ahi y niegue la ayuda solo por gusto, sino que no es facil cogerla aunque se quiera, por eso tienen que ser o profesionales que sepan del tema o gente muy cercana en quienes ellas confian quienes hablen con ellas. Asi que cuidado y aqui si, tengamos sororidad, porque no todo el mund9 es igual de fuerte ni tiene la autoestima tan alta como para salir a la primera. Hagamos caso a la psicologia y no demos argumentos a quienes dicen que estan asi porque quieren cuando es un problema tan grave.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #322172

    Habrá como en todo, mujeres maltratadas que se ven atrapadas y si van a necesitar tu ayuda, y mujeres que también se drogan y les gustará ese tipo de vida y ser folloneras y meterse en peleas y en lios, asi que tu olé por intentar ayudar y a ellas, mira ya buscarán ayuda cuando quieran.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: No quieren ayuda, te maltratan por ofrecerla
Tu información: