No quiero a mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero a mis padres


  • Autor
    Entradas
  • F
    Invitado
    F on #374034

    Hola chicxs:

    Nunca he tenido una relación «buena» con mis padres, pero tampoco he tenido una relación «mala» tampoco. No quiero sonar desagradecida: siempre me han vestido, me han dado alojamiento, me han alimentado, nunca me ha faltado de nada, como comúnmente se dice. Pero mis padres siempre me han machacado psicológicamente (especialmente mi madre) y siento que me han «maltratado» un poco. No quiero hacerme la víctima, nunca me han pegado físicamente, pero en mi casa siempre he crecido con gritos y voces, malos comentarios hacia mí por todo: por mi peso, por no ser como las demás niñas (no era la típica niña delgadita y mona sino que era un poco gordita y de gustos frikis en plan leer libros y demás), porque hablaba, porque no hablaba, porque no quería ir a misa (a día de hoy soy atea), porque tenía el pelo muy lacio, porque era demasiado bajita… en fin, todo en mí estaba mal.

    De pequeña lo pasaba muy mal, iba a casa de mis amigas a los cumples o a merendar y veía que la relación que tenían con sus padres era completamente distinta a la mía: había cariño, besos, abrazos, las típicas riñas como en todas las familias pero nada comparado al mal ambiente en mi casa. En mi casa nunca quise traer a amigas porque mi madre aprovechaba para soltar malos comentarios sobre mí delante de mis amigas y me hacía sentir mal («mira qué delgadita Fulanita, ¿por qué no eres como ella?») y cosas de ese palo.

    No me quiero alargar más para no aburriros, el caso es que bueno, no quiero ser desagradecida con mis padres ni quiero sonar egoísta, pero digamos que para «sobrevivir» me «desconecté» de ellos emocionalmente, aprendí a callar, a aguantar, a decir a todo que sí y a que no me afectara nada de lo que me decían, y a día de hoy, adulta y mucha terapia mediante, siento que son dos extraños para mí. Siento que no quiero a mis padres.

    Yo cumplo con mis «obligaciones» de hija, voy a las cenas de Navidad, estoy cuando toca, cuando alguno de los dos se ha puesto enfermo voy al hospital y le atiendo… ¿me entendéis, no? Pero siento que no son nadie para mí, no los siento como si fueran mi familia. Y eso me pone muy triste.

    Ya tenemos una edad y alguno de los padres o madres de mis amigos pues tristemente van falleciendo por unas cosas u otras, cáncer y cosas así. Y veo cómo lloran mis amigos y lo mal que lo pasan, y yo lloro con ellos. Pero pienso que el día que me toque a mí no voy a llorar por mis padres, aunque suene horrible y como una mala persona, pero de verdad, es lo que siento. Para mí son dos extraños, son dos personas que siempre me han hecho sentir que soy menos que los demás, que me han creado inseguridades y ansiedades por cosas absurdas y nimias y que aún hoy en día sigo lidiando con las consecuencias de todo aquello, no sé.

    También, mis amigas tienen hijos y los abuelos están que se les cae la baba y ayudan en lo que pueden. Yo no tengo hijos pero cuando los tenga no me gustaría que tuvieran mucha relación con mis padres, no quiero que les hagan el mismo daño que me hicieron a mí. Y tampoco dejo que mis padres participen mucho en mi vida. Nunca llevo a mis parejas a casa ni les cuento casi nada sobre mi vida para poder ser feliz y que no me amarguen o me hagan llorar como cuando era pequeña.

    La verdad es que vivo feliz así, yo hago mi vida, ellos la suya y ya está, no pasa nada, todo no tiene que ser como las familias americanas felices de las series de la TV, el mundo real es otra cosa. Pero me siento mala persona, mala hija, desagradecida… Porque soy incapaz de sentir nada por mis padres. Siento que me falta algo.

    ¿A alguien de vosotrxs le pasa algo parecido? Siento mucho el mensaje tan largo y muchas gracias por leerme.

    Abrazos.

    Responder
    O
    Invitado
    O on #374652

    Pues yo estoy en una situación similar incluso algo peor por así decirlo. Casi no hablo con ellos y no les veo casi nunca. Al principio me sentía como tu pero lo he superado. He llegado a comprender que tienen lo que han sembrado. No se puede obligar a alguien a querer a una persona por el hecho de ser tu padre o madre. Las relaciones se tienen trabajar, cuidar etc. Si un amigo siempre te dice cosas negativas, no sientes su apoyo, no está cuando lo necesitas, esa persona dejará de ser tu amigo. Pues con la familia igual, siempre será familia de sangre pero nunca conseguirá mi afecto y cariño porque no se lo ha trabajado así que no hay malos sentimientos por ello. Ánimo

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #374655

    Hola guapa, parece que retratas mi vida! Mi madre si tenía el combo maltrato psicológico y físico. El sentir que no quería a mí familia me costó mucha terapia pero ahora vivo bastante tranquila con ese tema.
    Sigue tu camino, cumple tus objetivos y no gastes energías en nada más.
    Es una pena vivir sin el cariño de una familia pero esto ocurre. La tradición judeocristiana de respetar por encima de todas par cosas a la familia o qué el amor de una madre es infinito ha hecho mucho daño y no permite que las personas avancen, detectar y enfrentar los abusos «porque lo hacen por tu bien». Todo eso es porquería que hay que ir dejando atrás según te vayan dando las fuerzas
    Te mando todo mi cariño.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #374659

    Mira, por lo que cuentas a mí sí me parece que te faltaron cosas. No por no haber pasado hambre significa que supieran darte lo que necesitabas. La parte emocional es esencial y no hablamos de que fueran simplemente distantes, es que encima te machacaban.

    Vamos, que te entiendo perfectamente. Yo con mi padre tengo rachas similares. Cuando se porta mejor conmigo, le visito más y hago por estar con él, pero cuando le da por machacarme puedo no hablarle en meses.

    Por desgracia, no escogemos a nuestra familia, pero si escogemos a quién queremos tener cerca y lo siento pero la sangre es una gilipollez. La familia tóxica cuanto más lejos mejor. Cero culpa.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #374660

    Bueno pues ya que preguntas…si, yo siento lo mismo, no quiero a mis padres y no los quiero porque toda mi vida ha sido un cúmulo de aguantar sus comportamientos, que han sido terribles. No me hablo con mi padre desde hace años y tampoco consiento que vea a mi hijo, pero es que su comportamiento es deleznable y me harté, así sin más. Mi madre es una persona manipuladora que intenta que hagas lo que ella quiere mediante cualquier método que le sea necesario, incluso hablar con amigos míos, contarles mentiras y ponerlos en mi contra. Hasta eso ha llegado. Con mi madre hablo por teléfono de vez en cuando y tenemos la típica conversación de ascensor “que tal estás? Yo bien y tú?” Punto, no más. No la dejo entrar en mi vida porque en cuanto tiene ocasión, comienza a manipular y a ponerme patas arriba psicológicamente hablando.
    No quiero saber nada de sus vidas, ni que sepan de la mía. Por este motivo tuve que ir a terapia porque me sentía mala persona, gracias a la terapia me di cuenta de que no es así, simplemente he alejado de mi vida lo que me hace daño, creo que tú has hecho lo mismo y no creo que debas sentirte culpable o mala persona, cada cual recoge lo que siembra y tus padres han sembrado eso.

    Responder
    Acacia
    Invitado
    Acacia on #374662

    Joe… ami no me entra en la cabeza que alguien no quiera a sus padres. A ninguno de los dos! No lo comprendo. Entiendo que no ha sido una infancia fácil pero seguro que lo han hecho lo mejor que han sabido y eso es de agradecer, además de todo lo demás. Será que siempre he tenido el apoyo incondicional de los míos, ante cualquier cosa. Pero aunque no lo hicieran, me dolería ¡mucho! Pero no dejaría de quererlos por fallar de vez en cuando. A saber cuántas veces les he fallado yo y no me lo han echado en cara

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #374669

    Chica, te entiendo a la perfección. Yo tuve la suerte que mi padre es así pero mi madre no, así que me apoyaba en ella y mis abuelos. Ahora de mayor he necesitado terapia psicologica para poder tratar con el, poner mis límites y no dejarme manipular, y de esta forma podemos tener un mínimo contacto (aunque el sigue haciendo de las suyas con famila y conocidos…) Pero ya lo sé gestionar, e igual un dia tengo q romper la relqción de todo, pero de momento tiramos así.
    Yo no me siento culpable de no quererle, el amor es un regalo, algo que sentimos, sin obligación, y si esa persona te trata mal de continuo, no puedes quererle de una forma sana (aunque esa persona no sepa hacerlo mejor).
    Espero que todos estos comentarios te ayuden, y sino, te recomiendo terapia, a mi me ha ayudado mucho.
    Kssss

    Responder
    María
    Invitado
    María on #374676

    Acacia: «siempre he tenido el apoyo incondicional de los míos».
    Eso es de agradecer mucho, ya que la mayoría no tiene la suerte. Probablemente por no haber sufrido malos tratos de la mano de tu padre o tu madre es por lo que «ami no me entra en la cabeza que alguien no quiera a sus padres. A ninguno de los dos» tienes esta opinión.

    Compartir sangre no es una excusa para sentir amor, si tus padres son tóxicos, lo son, y lo saludable es alejarse.

    A mí me han maltratado psicológicamente toda mi vida y a día de hoy conservo bien la distancia por mi salud mental.

    Darle techo, ropa, comida y calor a un niño no es proveer de todo lo que necesita, también necesitamos amor, comprensión, empatía…

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #374692

    Hay hijos que no quieren a sus padres y padres que no quieren a sus hijos, es así, ley de vida.

    Mi padre abusaba de mi hasta entrados los veinte. Se lo conté a mi madre y me quiso callar. Al final lo denuncie, así que me echaron de casa. Ellos viven juntitos felices como si fueran la maravillosa familia de catálogo.

    No, no me ha faltado nunca comida, ni educación, ni ropa, etc. Eso no los hace buenos padres, como no los hace a los tuyos.

    No tienes que sentir amor ni cariño por ellos. No es una obligación. Puedes encontrar esa figura un día en otra persona y entonces sentir eso que no sientes por ellos. Y no pasa nada.

    Que nos vendan publicidad diciendo que la «familia tradicional» es hombre, mujer, hijos, perro y felicidad, no lo hace real. Hay muchos tipos de familias, yo he encontrado la mía en mi novio y mis mascotas.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #374705

    Te sientes mal porque nos educan que los hijos cuidan a los padres y que debes vivir con amor hacia emails.
    Pero no es tu caso y no pasa NADA.
    Además eres empatica y buena persona por eso sientes esto.
    Sigue adelante! Besos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: No quiero a mis padres
Tu información: