No quiero la lactancia materna

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real No quiero la lactancia materna

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado


    Anónima on #1214416

    Hola a todas, no se si habrá por aquí alguna mami que me pueda dar un poco de luz.
    Tuve a mi bebé hace unos días, y en tan poco tiempo ha sido mas que suficiente para darme cuenta de que no quiero darle leche materna.
    Me hicieron una cesárea por lo que no puede amamantar a mi bebé y le tuvieron que dar biberones (era eso o morir de hambre) aun así le ponía el pecho antes de las tomas de los bibis. Un autentico infierno porque se ponía descompuesto de la frustración de succionar y no sacar nada y eso me hacía ponerme descompuesta yo también a la vez que agobiada.

    Me subió la leche días después, pero ya era tarde, el bebé ya se había acostumbrado al biberon y no quería ni ver un pecho, era sacármelo y se desquiciaba.
    Todo el tiempo en el hospital trataron de ayudarme matronas, enfermeras etc. e incluso me sacaba (mas bien me estimulaba) con el sacaleches del hospital, probé pezoneras, me estrujaron los pechos y aún así nada funcionaba porque mi bebé estaba contento con su leche de formula.
    Por todo esto, que puede parecer poco tiempo o que no lo he intentado lo suficiente, no quiero dar ni pecho ni sacarme leche para hacer un banco de leche. Estando en pleno postparto, todo esto me ha supuesto mucho estrés y agobio y no me permite relajarme para disfrutar de mi bebé.
    Ayer ya me había subido leche y tenía los pechos duros y calientes. Me asusté, y no podía hacer nada. Por lo que hoy he decidido tomarme la pastilla para cortar la leche, acabar con esta angustia y volver a recuperar mi cuerpo (pechos incluidos…)

    Pero hay gente que no está de acuerdo, entre ellos mi pareja, el cual me ha presionado mucho para seguir, haciéndome sentir una mierda por ni si quiera intentar sacar leche guardarla y dársela en biberones. Dice que no entiende mi decisión tan radical en tan poco tiempo y que el quiere lo mejor para su bebé y ese «lo mejor» es la leche materna si o si.
    Y yo ya no puedo mas…lo que necesito es apoyo y que me entiendan, no que me traten como si fuera una madre de mierda.
    ¿De verdad tan malo es decidir no dar leche materna y dar leche de formula? es que no se, yo soy de los 90 y en esa época a casi todos nos dieron leche de formula porque era «la moda» y aquí estamos…
    Que está genial quien tenga la suerte de tener una lactancia bonita, pero es que de verdad en menos de 1 semana ha sido suficiente para darme cuenta de que no es lo mío y que no quiero seguir.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1214419

    Diles de mi parte a los que te insultan, especialmente a tu marido, que cierren la boca. Diles eso de mi parte. No pasa nada por no dar lactancia materna, no es ningún delito ni te pueden tratar como delincuente por eso. Tú bebé no va a morir por eso. Yo tuve lactancia materna con biberón porque mi madre no producía mucha leche y salí adelante. Mi hermano solo tomó biberón y salió adelante. Y hay muchísimas más personas que han salido adelante sin tomar lactancia materna. No te sientas mal por no querer dar pecho. No eres mala madre por eso. Un abrazo muy fuerte y recuerda, la gente que no va a estar ahí con tu bebé solo pueden callar la boca y a tu marido ya le puedes ir diciendo que el bebé no necesita lactancia materna para estar bien. ❤️

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1214430

    Algunas de mis amigas ya habían decidido de antemano dar fórmula, no intentaron la lactancia materna. El pecho es suyo, era su decisión y no han tolerado intromisiones. Ármate de seguridad al respecto y haz lo que consideres.

    Responder
    Didí
    Invitado


    Didí on #1214443

    Di a tu marido de mi parte que lo mejor para el bebé, es que su madre esté relajada, tranquila y feliz. Y tener las tetas doloridas, un bebé berreando de hambre que ni sabe mamar ni quiere y tener que estrujarte las tetas con el sacaleches NO TE DA NADA DE ESO. Si tanto quiere lo mejooooooooooor para el bebé, que te apoye, te cuide un poco y te haga torrijas para recuperarte de la cesárea mientras él limpia, hace la compra y ordena la casa, ESO es lo mejor para el bebé, no pretender hacerte sentir culpable.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1214449

    No voy a entrar al tema del «post» pero sí a un comentario: yo fui madre en los noventa, dos veces, y te aseguro que el biberón entonces no era «la moda» y no conocí a ninguna madre que no diera el pecho. ¿hasta qué mes? Eso sí que era muy variable…

    Responder
    Pufy
    Invitado


    Pufy on #1214456

    Mucho ánimo.

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1214461

    Tienes todo el derecho del mundo a decidir si quieres dar pecho o biberón.

    Pero entiendo que si no te tomaste las pastillas aal momento en el hospital es porque durante el embarazo llegaste a la conclusión y decidiste voluntariamente dar el pecho.
    Seguramente lo hablasteis y consensuaste.

    Dices que te acaba de subir la leche y por tu escrito parece que no has intentado ni durante 72h dar la oportunidad a tu bebé de acostumbrarse a tu pecho en vez del biberón.

    Normal que el bebé prefiera el biberón porque le requiere menos esfuerzo y es más rápido.

    Pero parece no has dado la oportunidad a ninguno de los dos a intentarlo.

    Volviendo al inicio de mi texto, si tomaste la decisión de dar el pecho es porque considerabas es lo mejor para el bebé… Normal que tu pareja se hiciera también a la idea y el cambio le pueda sentir brusco y como algo negativo.

    Creo deberías daros a ti y al bebé la oportunidad de intentarlo, lo hablas con tu pareja y os apoyais mutuamente.

    Te lo debes a ti, no te vayas a quedar con las ganas y la culpabilidad de no haberlo intentado con buena actitud.
    (Si se resfría el bebé, tiene cualquier problema digestivo, etc te machacarás a ti misma aunque no tengas la culpa de nada, pero las madres somos así).

    Es normal se te haga un mundo ahora mismo, has pasado por una trauma, una intervención, estás agotada y con miles de cambios.
    Pide a tu pareja lo que necesitas para dejar fuera el agobio y poderte centrar en la lactancia si es lo que de verdad quieres.
    Que tu pareja se encargue de la casa de cuidaros a ti y al bebé, nada de visitas si te estresa, etc.

    Y si no quieres probar más pues es ry decisión y buena será.
    Pero no te quedes con la duda de «y si..».

    Muchos ánimos y enhorabuena.

    Intenta estar tranquila y buscar apoyo a tu alrededor, que te faciliten las cosas para aclimatarte al bebé y vuestra nueva vida.

    Responder
    ANaR
    Invitado


    ANaR on #1214464

    Que le de el pecho el padre, es que hay que joderse. Sin pecho ni leche materna no hay opinion. Haz lo que tu veas mejor.

    Responder
    Almu
    Invitado


    Almu on #1214495

    Yo tengo 3. A ninguno les di pecho. Ni lo intente. Han crecido sanos y fuertes. Se han puesto malos poquísimo.

    Es tu decisión. Si lo tienes claro ya está. También te digo q la gente se mete en todo. Yo si me preguntaban decia q no tenia leche y listo. A la gente que no había esa confianza claro esta.

    Tu marido pues tampco le des muchas más explicaciones. No quiero. No hay q tener mas motivos. Si no quieres, no quieres. Que aproveche y le dé el biberón y participe mucho más. Tu duermes y el da el biberón.

    Se va a criar fenomenal y yU vas a disfrutarlo más.

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #1214513

    Llevo dando pecho 3 años y mi limite es no sacarme leche. Me desagrada sobremanera y no estoy cómoda. Mis dos hijos han pasado por la uci. Y por suerte ambos se engancharon bien al pecho. Pero yo no me saco leche. Con la complementaria si necesitan más leche, como mucho una toma mientras trabajo pues formula, que no la suelen querer, pero eso tienen. No estas cómoda con el pecho pues no lo des. Lo más importante es que tu estés cómoda. Tu bebé come verdad? Pues ya está. Tienes que estar agusto. Y tu marido que diga lecjes en vinagre, que el ahí ni pincha ni corta

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1214533

    Lo mejor para vuestro hijo es que tenga una madre que lo quiera y que no se resienta con él porque la torturan para sacarle la leche como si fuese una fábrica. Tu cuerpo tu decisión. No hay más que hablar.

    Responder
    Romi
    Invitado


    Romi on #1214581

    Ve a una asesora de lactancia, porque si te duele no lo estás haciendo bien.

    Responder
    doss
    Invitado


    doss on #1214606

    Yo desde que me quedé embarazada tuve claro que no quería darle el pecho, es una decisión de cada una, le guste a la gente o no, a mi me la chuflaba todo y todos, la única que estaba en contra era mi suegra, pero me dió igual. tienen que respetarte, y no opinar de las vidas ajenas.

    Responder
    Mery
    Invitado


    Mery on #1214607

    Lo primero, mandarte un abrazo enorme. Acabas de tener una cirugía MAYOR, y encima tienes que cuidar de un bebé recién nacido cuando necesitas que te cuiden a tí 🫂🫂🫂🫂

    Lo segundo, como madre lactante te digo que los únicos que tiene poder de decisión en tu lactancia sois tú bebé y tú. Nadie más. Si no quieres dar el pecho, estás en tu derecho. Un bebé necesita a su mamá y que lo alimenten con cariño y amor, una mamá disponible y amorosa. Las mágicas son las mamás. Alba padró es una de las personas que más saben de lactancia y lo dice claro: da el pecho solo si te apetece y te sientes cómoda.

    Lo tercero, por desgracia, una vez te ha subido la leche, las pastillas para «cortar» la leche no hacen mucho. Puedes tomarla, pero es posible que no hagan efecto. Pide ayuda a tu matrona o a una asesora para que te guíe en bajar la producción y manejar esa ingurgitación mamaria (frío y antiinflamatorios suelen ir bien, pero mejor que te guíe la matrona). Hay una técnica que se llama presión inversa suavizante que también ayuda.
    La leche la tendrás que ir extrayendo para que no te dé una mastitis, pero son llegar a vaciarte del todo. El pecho funciona con una hormona que detecta cuánta leche se ha extraído, y hace que en la siguiente subida se produzca menos. Esa leche por supuesto se la puedes dar a tu bebé en su Bibi con todo tu amor, ya que aprovecharás los beneficios de esa leche mientras poco a poco vas bajando producción.

    Hay una aplicación que se llama lactapp dónde puedes encontrar esta info, pero una matrona o asesora de lactancia te puede acompañar y ayudar mejor.

    Te mando un abrazo enorme. Eres la mejor mamá para tu bebé siempre❤️❤️❤️❤️

    Pide ayuda corazón.
    Estás pasando un proceso muy duro, tiene s una ingurgitación mamaria y es muy muy dolorosa. Es importante bajar esa inflamación con frío y antiinflamatorios

    Responder
    Autora
    Invitado


    Autora on #1214632

    Chicas, muchísimas gracias por vuestros comentarios y apoyo. Me alegra saber que no soy una mala persona por no querer dar el pecho ni sacarme leche. Ni a mi bebé ni a mi nos gusta. Y ni si quiera es un bebé que se relaje con el pecho aunque no mame, por tanto no le veo ningún sentido sufrir a lo tonto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: No quiero la lactancia materna
Tu información: