No quiero operarme

Posted In: Gordofobia

  • Selene
    Selene on #305348

    He dudado si poner esto aquí o en cirugía bariatrica o en autoestima, pero el caso es que no quiero operarme así que por eso descarto el apartado cirugia porque allí hablan compañeras que si que quieren; en el caso de autoestima…es verdad que me ha afectado un poco pero realmente no me ha hundido, sólo me ha cabreado un poco.

    Por poneros en contexto, estoy cerca de los 30 y he sido gorda desde la pubertad, aunque realmente recuerdo desde muy pequeña compar ropa de tallas más grandes y que hubiera cierta preocupación por mi alimentación, igualmente soy una tia grande, así que supongo que en aquel entonces simplemente era una niña grande, en las fotos no se me ve especialmente gorda. Por enfermedades varias ya superadas no fui una niña muy deportista así que tampoco es que me moviera mucho y mi afición a los libros no ayudó mucho. Los cambios hormonales del crecimiento y el sedentarismo contribuyeron a que engordase bastante, hasta la universidad donde mi peso máximo creo que rondaba los 130 kilos o así. En segundo o tercero descubrí el deporte y aunque al principio me resultaba difícil y lo pasaba fatal me fui enganchando poco a poco. Todo lo que no hizo una vida de dietas, lo hizo el deporte y no sólo porque me moviera más si no porque mi objetivo para perder peso ya no era estético o la «salud» de marras. Los vestuarios y ver cuerpos distintos ayudó mucho con mi autoestima…y es muy probable que alguna se haya cruzado conmigo desnuda y con la toalla al hombro en un vestuario porque yo ya no me tapo con la toalla, mi cuerpo tiene defectos pero he aprendido que puede hacer muchas cosas, muchas más de las que nunca en mi vida imaginé y ahora he aprendido a quererme y aceptarme y hacer las cosas por mi. De ahí mi nuevo objetivo: quiero ser mejor atleta (nivel competición) y por eso necesito perder peso.

    Eso nos lleva a la situación actual…menudo preámbulo (lo siento). Ahora peso alrededor de 110, he bajado un par de tallas y mi composición corporal ha cambiado mucho, ahora mismo gran parte de mi peso es debido al músculo pero igualmente aún me queda mucho peso por perder. Entreno muy duro así que tampoco es que pueda hacer una dieta mega estricta y nadie me paga por hacer deporte así que tampoco tengo ganas ni tiempo de hacer un planing de comidas. Igualmente intento mantenerme alrededor de unas 2200-2400 kcal al día y se supone que estoy gastando unas 2800-3000, así que si los cálculos no fallan debería perder más grasa y eso no ocurre, hay semanas que bajo un par de kilos y otras que subo un poco y la cosa sigue igual. He empezado con una nutri, voy a terapia y cambio de ejercicios cuando se acaba la temporada de mi deporte principal así que se supone que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para mejorar y aunque no tengo prisa, me empiezo a desesperar por no conseguir al menos bajar de los 100.

    Uno de estos días de bajón me dio por buscar una clínica supuestamente especializada en obesidad y en su página web hablaba de pruebas diagnósticas y planes que implicaban operación y otros que no, así que fui…la verdad es que lo que me interesaban más eran las pruebas diagnósticas, quería saber si hay algo que no estoy haciendo bien. Pues después de medirme y pesarme me pasan a hablar con un señor Manolo de manual que aparentemente era el jefazo. Después de mucho chulearse de lo bueno que era en todo, me dijo que no iba a poder perder el peso que me quedaba sin una operación porque claro mi IMC era altísimo, y yo le dije que tenía razón, que era alto pero que por los propios analsis de su aparatito de bioimpedancia él podía ver que la mayor parte de mi peso era muscular, con un porcentaje alto de grasa claro, pero vamos que por el IMC si yo no tuviera nada de grasa, sólo el peso de mi musculatura sería catalogada como «sobrepeso». El señor siguió diciendo que no, que era imposible hacer nada igualmente, que lo único era la operación…que evidentemente cuando dejara de hacer ejercicio iba a ponerme enorme, así que mi única opción era esa.

    Entiendo que la operación es una opción necesaria para algunas personas, hay personas que están en una situación diferente a la mia y que no pueden hacer el ejercicio que yo hago por los motivos que sea, pero igualmente creo que la operación es una herramienta más para perder peso no la única y en algunos casos puede que haya otros problemas que llevan a las personas a acumular grasa y realmente simplemente «dejar de comer» no es la única opción.
    La verdad es que he salido bastante derrotada del sitio…yo sólo quería hacer unas pruebas médicas…un analsis de composición y de mi tasa metabólica y saber si había más opciones o pruebas o lo que sea. No sé…la verdad es que me esperaba que en un sitio en el que te ayudan a perder peso iban a analizar de verdad cada caso y no que fueras un expediente más que pasar por quirófano.

    Espero no haber ofendido a nadie que se encuentre en la situación en la que necesita una operación de este tipo. Yo sólo quería explicar mi caso y saber si hay alguna otra persona que haya pasado por esta situación.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #305429

    Bueno, claramente en esas clínicas se preocupan más de vender que de las personas, tienes que tener ojo de a donde acudes.
    Prueba con otros nutris, los hay maravillosos!

    Respuesta
    Jud
    Jud on #305808

    Conoces el movimiento realfooding? Lo ha creado un nutricionista que se llama Carlos Ríos y tiene un equipo de profesionales increíble que creo que podría ayudarte (todos son nutricionistas, pero también hay psicólogos, nutricionistas deportivos…). Hay también un grupo de facebook donde nos ayudamos entre nosotros y la verdad es que se nota muchísimo el cambio y lo mejor es que no vendemos nada xD

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: No quiero operarme
Tu información:




Login