No quiero ser madre y nadie lo respeta

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero ser madre y nadie lo respeta

  • Autor
    Entradas
  • kioto
    Invitado
    kioto on #590423

    Hola Loversizers:

    Vengo mas a desahogarme que a pedir consejo, porque es un temita ya que empieza a sacarme de mis casillas y no tengo con quien hablarlo. Quizás sea un poco largo, intentaré acortarlo lo máximo posible:

    Siempre he tenido claro que no quiero ser madre. Nunca me ha atraído la maternidad y no me veo siendo responsable de un ser humano. Sin embargo parece que cuando una mujer dice eso todo el mundo tiene derecho a llevarte la contraria. Llevo toda la vida escuchando frases como ‘Ya cambiarás de opinión’. Pues bien, tengo 30 añitos y sigo sin cambiar de opinión.

    Bien, pues hace un par de meses que mi cuñado (32) y su novia (28) tuvieron un bebé. No fue buscado pero finalmente decidieron tenerlo. Somos muy cercanos, vivimos muy cerca y hacemos mucha vida juntos, así que tenemos muchos amigos y conocidos en común. Y estos, cada vez que me ven me preguntan que cuando me toca a mi. Intento ser lo mas educada posible y explicar que yo no tengo planes de maternidad y las respuestas son las mismas: se lo toman a broma y me dicen que dentro de nada ya estoy con un bombo.

    Mi cuñado y su novia son peores todavía. Intentan convencerme de forma obsesiva, que si su hija necesita primos con los que jugar, que no sea tonta, que si es por dinero ellos y mi suegra están contentos de ayudar, que es lo mejor que han hecho en su vida, que todos los inconvenientes compensan… Me parece perfecto pero parece que no me escuchan cuando digo que eso no es para mi. He intentado hablar seriamente con ellos y pedirles que no sigan insistiendo pero parece que siempre se lo toman a broma.

    Me molesta que todo el mundo sea taaaaaaan repetitivo, pero me molesta mas que nadie se lo tome en serio. Me da la impresión de que me tratan como una niña, que todavía no tengo claro lo que quiero y no lo soporto. Además que estoy harta de tener que dar una y mil explicaciones de porqué no quiero traer niños a este mundo.

    Mi novio dice que me apoya, pero en el fondo, como a el le gustaría tener hijos, tampoco se lo toma en serio.

    En fin, chicas, necesitaba expresar mi frustración ya que hable con quien hable (mis amigas de toda la vida, familiares, conocidos…) siempre me dicen que no sea tonta y que ya cambiaré de opinión. Ya está bien joder.

    Responder
    eoeo
    Invitado
    eoeo on #590437

    Yo empezaría a decirle a la gente que me he hecho una ligadura de trompas o algo así, para que 1. dejen de preguntar por el tema y 2. vean que vas en serio. Es una pena tener que mentir, pero si la gente es dura de mollera…

    Qué coñazo, la verdad. Ánimo…

    Responder
    1chicamás
    Invitado
    1chicamás on #590450

    Diles que eres estéril… Es una mierda, pero al final nos vemos obligados a mentir continuamente para que no nos den la brasa

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #590462

    Los temas de maternidad por lo visto son de interés nacional. Cuando no quieres, porque cómo va a ser eso que ya cambiarás de opinión, cuando quieres pero no puedes, que te relajes que si no no te quedas, que cuando los tienes, por lo visto eres monguer y no sabes hacer nada, y luego, que para cuándo el segundo. Como yo siempre he querido ser madre, la primera frase me la salté, pero en serio, hubo una época que quería el segundo pero no podía y la pregunta me la hacían por todos lados, prácticamente a diario, en la familia, en el curro, las amistades, incluso gente random por la calle. Ánimo porque te queda una temporada así, hasta que te des cuenta de que no le debes explicaciones a nadie y digas qu sí con la cabeza y sigas a lo tuyo. Los hijos hay que traerlos con amor y cuando se quieren, no de rebote. Y en cuanto a tu cuñado y su novia, claro, ahora están con la borrachera hormonal y con un bebé monísimo, en un añito y medio o dos años te darás el gustito de reírte de ellos cuando su bebé adorable se convierta en un pequeño demonio (la «maravillosa» época de las rabietas) 🤣🤣🤣

    Responder
    Úrsula
    Invitado
    Úrsula on #590487

    Cari, cambia de novio a la de ya. Te lo digo porque yo tuve un ex así y solo trajo problemas. Si tú no quieres, tratará de manipularte para que lo tengas… Huye de ese ambiente <3

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #590623

    Pues no seas educada porque ellos te están faltando al respeto.
    Invéntate algo y di que dejaste de querer ser madre desde el accidente o algo así.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #590651

    Pues yo como soy una borde y me da bastante igual lo q piensen de mí, si me insisten, les diría claramente que no quiero que me vuelvan a sacar el tema. Y si lo hacen de nuevo se lo repito. A mí me gustan los niños un rato, es mi respuesta cuando alguien me pregunta y no suelen querer preguntar más.

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #591101

    Nadie tiene derecho a decirte lo que debes hacer con tu vida. Ahora, que tu novio no te tome en serio es más preocupante. Lo de tener hijos o no es una de las pocas cosas en que una pareja debe coincidir y, si él quiere y tú no, teneis pendiente una charla para dejar las cosas claras.

    Responder
    Jolita
    Invitado
    Jolita on #592586

    Me pasa lo mismo, como ya me cansé de discutir con la gente, tome un consejo de una chica en este foro y digo que no puedo tener hijos, nunca más vuelven a decir nada.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #592589

    Te entiendo REAL. A mi me dicen lo mismo. Esta el mundo como para traer críos al planeta

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: No quiero ser madre y nadie lo respeta
Tu información: