No quiero ser madre y parece que nadie lo entiende

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No quiero ser madre y parece que nadie lo entiende

  • Autor
    Entradas
  • Mirla
    Invitado
    Mirla on #320949

    ¡Hola chic@s!Es la primera vez que escribo en este foro, os leo muchísimo y me encanta porque hablais de todo y sin tapujos.
    Cuento esto con la intención primera de desahogarme, pues cuando lo hablo con mi pareja, el solo sabe decirme que me agobio porque quiero y también para saber si hay alguien que se sienta igual que yo y cómo lo gestiona.
    Os explico…
    Desde los 16 años hasta casi los 20 pasé mi vida luchando contra un cáncer linfático, del que hoy puedo decir que estoy orgullosa de haberle ganado.
    Todo lo que pasé ha generado en mí una forma distinta de ver la vida y de como querer o no hacer las cosas, y por ejemplo, NO QUERER SER MADRE, es una de ellas.
    Mi enfermedad paralizó mi vida durante tres años, y cuando me cure tuve que terminar el graduado, hacer los módulos que me gustaban, encontrar el trabajo que me gusta (gracias a mi esfuerzo soy feliz de decir que lo tengo) y como no, yo desde entonces solo pienso en hacer todo aquello que me hace ilusión, porque la vida es eso, ser feliz y aprovecharla al máximo.
    Tengo pareja desde hace tres años, y ahora estamos en esa época en la que la gente de nuestro alrededor se está casando y/o buscando el bebé, por edad, a todos nos llega esa época que acabamos de bodas y bautizos hasta el gorro y como no… ¿Os imagináis cuál es la comidilla de todas estas reuniones con amigos, familia?
    ¿VOSOTROS NO PENSÁIS TENER HIJOS?, señores, ¡pues NO! Y tengo la suerte de que mi pareja me apolla al 100% con mi forma de pensar.
    Pero ha llegado al extremo, que cada vez que me sueltan una pulla o se que me van a sacar el tema, me crea hasta ansiedad.
    Estoy harta de los comentarios (eso es ahora…) (Con el tiempo verás como sí) (¡si un niñ@ siempre es alegría!) (Ya te tocará.. ya…)
    Tengo casi 28 años, y después de lo pasado, solo tengo ilusión de viajar y de cumplir mis sueños, mirad hablando claro y en plata (QUIERO MORIRME VIEJITA SINTIÉNDOME REALIZADA Y FELIZ) y tener un hijo no entra en mi cabeza ni con lubricante, y es que no me veo siendo madre ni por activa ni por pasiva.
    Mi pareja cuando alguien nos saca el tema o me lanza una indirecta me mira sabiendo que voy a saltar, porque me agobio tanto, que me genera mucha ansiedad incluso de llorar y chillar, al principio me daba igual, pero os juro que desde hace un año todo es constante y ahora últimamente más, ya que tengo a muchas amigas de alrededor embarazadas. Mi pareja me dice, -Pasa, no les sigas el juego, a mi me da igual, yo tengo claro que no y no me agobio-
    Y digo, que no, que yo no quiero, y me contestan -no no, TÚ TODAVÍA NO- y pffffffffffffff ¡EXPLOTO! ¿Pero no te he dicho que no? ni todavía ni nunca.
    Y creerme, que nadie se protege de un embarazo mejor que mi pareja y yo…
    Y en realidad me gustaría saber…¿Soy la unica que piensa así y le pasa esto? No tengo absolutamente en contra de que las demás mujeres quieran ser mamis, si es el deseo y sueño de una, ¿porque tendría que estar yo en contra? Yo me alegro y soy feliz de ver a los demás serlo…
    ¿Porque no pueden entender los demás que esa no es mi felicidad?
    Y matizar una cosa, todo esto no quiere decir que no me gusten los niños, a mi me gustan, y soy feliz cuando mis amigas me dicen felices que van a ser mamás porque es lo que ellas desean, y para mi, sus nin@s, especialmente los de mi mejor amiga, una persona maravillosa que ha estado conmigo siempre en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas desde hace años y para mi sus peques son mis sobrin@s.
    Puede sonar extraño, pero NO chic@s, no querer ser mamá porque realmente no lo deseas, ni signidica que no puedan gustarte compartir tiempo con los nen@s de los demás.

    Responder
    nita
    Invitado
    nita on #321347

    antes que nada, me alegro mucho que después de una gran lucha consiguieras ganarle la batalla al cáncer. Esta es una gran victoria, digna de alardear. Y aún más que hayas logrado cumplir tantos sueños. Estoy segura que esto hace que valores las cosas muy diferentes en comparación a mucha gente.
    Yo tengo año y medio más que tú y la maternidad, muy a mi pesar, también, es el tema por excelencia. creo que es muy triste que llegadas a esta edad, las preguntas que nos haga la gente sean ¿soltera a esta edad? si tienes pareja que «la boda para cuando» o los «hijos para cuando». Como si se valiera menos si no se cumple con el estándar social. Cuando en realidad, cada posibilidad es buena; no lo que se espera de ti, si no lo que tú eliges (o te toca, porqué la vida es como es).
    No todos nacemos para hacer lo mismo. Yo sé desde los 14 que no quiero ser madre y estoy MUY segura. Mi pareja no lo acepta, lo que lo hace mucho menos llevadero, pero es tu decisión, igual que para mí es la mía. Tú tienes el apoyo de tu chico y te da el gran consejo de no seguir el juego a la gente que le mola tocar los ovarios sin derecho alguno. ¿qué les importan tus planes de vida?
    Entiendo que desde tu lado, es difícil aguantar el tipo con el constante machaque. Lo he vivido también, es una real mierda y a veces angustia que te presionen, que te sientas obligada a dar explicaciones que no vienen al caso, que te juzguen, que te encasillen de lo que no eres. Pero es un error SUYO no tuyo. En serio, tienes apoyo, estás segura de lo que quieres y no eres niñofóbica, solamente no quieres tener hijos biológicos y es una opción igual de respetable y buena que cualquier otra.
    No debes nada a nadie, ni siquiera explicaciones, tu cuerpo, tus reglas, tus deseos.
    Estoy segura de que hay gente mucho mayor en tu entorno que no han tenido hijos, mira como viven y averigua si son menos felices por ello. En el mío los hay. Y no por ello han sido menos felices, han estado igualmente acompañados por su familia, no les ha faltado nunca NADIE que les cuide (es más, todos los hermanos y sobrinos se han volcado en ellos igual que ellos lo han hecho al revés). O sea que todas las razones que puedan darte los que te juzgan, son patrañas como castillos.
    Lo otro es que tú tengas dudas.
    Además, si te molesta que te pregunten, créeme, si te armas de valor y muy respuetuosamente dices que no quieres que te hagan preguntas tan personales, acabarás con esta cuestión en un abrir y cerrar de ojos.
    un abrazo

    Responder
    Minnie
    Invitado
    Minnie on #321616

    Hola!! Me alegra mucho que ganaras la batalla contra el cancer.
    Yo te entiendo, yo tampoco quiero ser madre, este año me caso y cada dos por tres me meten la pullita, el año que viene por estas fechas estaras embarazada, tengo muchas cosas para dejarte así que quedate embarazada… Y asi día tras dia.
    No entiende que cada uno es libre para tener un hijo o no (ademas nadie se tiene que meter en ese tema porque imaginate que es tu mayor deseo y no puedes o te está costando)
    Asi que mucho animo, no eres la unica!!
    Besos

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #321623

    Yo estoy a punto de cumplir los 30, y sé que no quiero, pero por suerte nadie suele preguntarme. Es más, en mi grupo de amigos, todos de 30, aún no hay niños, ni parece que vaya a haberlos en mucho tiempo, entre mis primos, a no ser los que pasan los 40, tampoco hay niños. Mi hermano tiene un par de años más que yo y sus amigos empiezan a casarse ahora, y tampoco hay niños de momento. No sé. Supongo que dependerá más del circulo en el que te muevas.
    Cuando veo a la familia de mi chico, a veces si se se escapa alguna pregunta,y cuando me dicen ya te entrarán ganas o ya te llegará, le digo pues vale y punto. Que esa gente que tanto pregunta, cuanto más les dices que no más se empeñan en convencerte, así que lo ideal sería pasar y punto. Que tampoco hay que agobiarse por tan poco.
    Si tu pareja y tú estáis de acuerdo pues eso es lo único que importa.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #321625

    Bueno, por sociedad y cultura es normal que nos pregunten porque es el estándar. A mí todo el tiempo me preguntan que por qué no me caso, que por qué no me voy con mi novio a vivir, que qué hago que no tenemos hijos con 27 años.
    Y yo me limito a decir que no hay prisa, que cuando sea el momento.
    Para mí el momento es NUNCA o en su defecto CUANDO TENGA 90 AÑOS y se me caigan las babas. Es que zanjo el tema, ellos pasan a otra cosa y palante.
    Mi pareja sabe cómo pienso aunque no opina igual (él no quiere ahora pero quizá más adelante).
    Hay que saber llevar a la gente, porque ellos no se van a adaptar a nosotras, y menos si es gente más mayor (40+) que para la mayoría es impensable.
    Y si el día de mañana de repente me entran ganas locas de tener críos, no tendré que soportar el «te lo dije, que ibas a tener niños y tú decías que no» porque lo dicen, y les encanta saber más que tú sobre ti.
    Resumiendo, da largas a todos, ellos tan contentos y tú bien sana psicológicamente, porque la gente no está preparada para afrontar una realidad que no sea la que sus huevos molineros digan (y hay que educar para que estas cosas no pasen en el futuro)

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #321626

    Hola
    Intenta manejar esa situación de otra manera y no exaltarte.
    Es difícil, te entiendo porque me pasa lo mismo! Que cruz

    Responder
    Shaina
    Invitado
    Shaina on #321631

    Hola, tranquila, yo tengo algún año más que tu y me preguntan si quiero ser madre casi a diario. Lo mejor que puedes hacer es no dar explicaciones, cuantos más motivos das a la gente más armas se creen que tienen para rebatirte, yo he optado por decir que no los quiero porque no y ahora me llaman borde pero eso me da igual. Una respuesta tajante suele cortar ese tipo de comentarios. O si te va a hacer sentir mejor, estalla y mándales a la mi****. Mientras tu tengas clara tu decisión y estés a gusto con ella el resto se puede meter sus opiniones por el c***. No dejes que lo aceptado socialmente te afecte, tu vives tu vida, tu pareja te apoya, disfruta y se feliz, que puedas llegar a la tumba y decir no me arrepiento.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #321632

    Te entiendo perfectamente.
    Yo tengo 32 y estoy divorciada, cuando estaba con mi ex era casi constante, pero ya les decía que tenía hijos de cuatro patas(gatos) y fuera.
    Ahora tengo otra pareja y el si quiere y yo a veces me lo pienso. Por suerte la gente de mi alrededor no pregunta casi, pero si alguien pregunta o paso del tema y ni contesto o les doy la razón como a los tontos.
    No te ofusques con la gente, si tu pareja te apoya que es lo más importante pasa del que dirán. Diles que si que si y fuera, son gente que no razona y jamás vais a llegar a un acuerdo.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #321636

    Yo tb lo tenía claro..y ahora estoye mbarrazada de casi 8 meses…?
    Pero jamás me preocupó que la gente me preguntase, es más bien orgullosa decia que no quería niños.
    Ahora, no por cambio de ideas si no por un fallo me quedé embarazada pero te aseguro que de momento mi instinto maternal no existe.
    Y estoy de acuerdo al 100% con la gente que no quiera niños y a vivir la vida. Disfruta que pronto pasa!!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #321638

    Se cruel. Diles que no puedes, que el tratamiento contra el cáncer te ha dejado estéril. Es duro mentir, pero si no te entienden, que les den. Yo me he inventado enfermedades con gente que venía a preguntarme lo mismo sin conocerme de nada, y se les queda una cara que se les van las ganas de meterse en la vida de nadie. Lo mismo los desconocidos que se meten con mi peso, «pues si, sigo gorda, pero ya llevo 70 kg bajados asi que lo que me queda es nada»
    Y la gente que te conoce… pues mira, yo he perdido a mi sobrina de 18 años por un cáncer linfático. Menudos hijos de puta son si sabiendo la lucha que has pasado y el valor que le das a tu vida y a tus decisiones como sobreviviente, vienen a meterse contigo. Me cabrean hasta a mi que no te conozco.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: No quiero ser madre y parece que nadie lo entiende
Tu información: