No sé cómo actuar con una compañera

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No sé cómo actuar con una compañera

  • Autor
    Entradas
  • sol solecito
    Invitado
    sol solecito on #675731

    Buenas chicas vengo en busca de consejo o quizás desahogo no sé pero la verdad es que si no se lo cuento a alguien exploto y en mi familia dicen que lo que tengo que hacer es pasar de mi compañera.

    Empecemos, hace como 8 meses una compañera se jubiló de la empresa, por ese motivo vino una chica en principio yo tenía que formarla y decirle las 4 cosas y obviamente resolver sus dudas ya que nadie nace sabiendo de todo.
    Digamos que al principio como es normal le costó un poco adaptarse por qué venía de otro sitio y se hacen las cosas de diferente manera pero es que hace ya 8 meses que está aquí y aún me pregunta cosas tipo como se cambian las tintas o dónde se guarda el material de oficina spoiler todo en el mismo armario que esta en frente de la puerta de entrada y bueno ya cuando por 8ª vez le tengo que decir como se cambia la tinta ya es que me quiero tirar por un puente.

    Después están los temas como el correo o la faena, yo de verdad me he comido broncas por qué cómo no tengo suficiente trabajo mi jefe dice que tengo que revisar los correos en el ordenador de esta chica para saber si los ha leído y si ha contestado además yo hago jornada de 8:00-16:00 y tengo que estar pegada al móvil por qué la chica me llama a cada hora sin exagerar 4 veces con lo cual si no lo cojo por lo que sea imaginaos la que se puede liar, de hecho este mes hizo ella las nóminas y por qué el jefe siempre lo revisa si no yo en octubre hubiera cobrado 3000€ y mi compañera con jornada reducida 7000€.

    Ahora ha venido otra chica (hace dos meses) por qué la compañera arriba nombrada por motivos varios se ha reducido a 4 horas la jornada y suena mal y d mala persona lo sé pero comparo a la chica nueva con la que lleva 8 meses y no hay color, hay cosas que a la que lleva 8 meses le repito 25 veces al día y a la nueva es que ni se lo he tenido que explicar por qué se ha buscado la vida, obvio que hay cosas que pregunta pero jolines si me llama ella sé que es por algo urgente no por algo que le he dicho hasta la saciedad.

    He hablado con la compañera que se ha reducido la jornada más que nada por qué ella se ha comido también varios marrones y hemos llegado a la conclusión de que esta chica tiene que ser conocida de mi jefe por qué siendo como es y evidentemente ya solamente con hacer lo de las transferencias a cualquiera la hubieran dado puerta.
    Encima esto me produce mal estar y estrés durante toda la semana por qué es que no puedo desconectar, si voy al súper y no hay cobertura estoy sufriendo por si me llama y no se lo cojo y así con todo, bueno es que la última fue ayer no sé a santo de que mi jefe le hizo hacer una factura y la hizo del 35% , a mí de verdad que se me ha caído la cara de vergüenza cuando nos ha llamado el cliente y nos ha dicho que no le salen esas cuentas y qué prestemos más atención, eso si cuando se lo he dicho a ella para que lo tenga en cuenta para la próxima vez me ha dicho que fuera rápido que le quitaba tiempo del desayuno, no le he estampado la grapadora en la cabeza de milagro. Y mi otra compañera(la de jornada reducida), me ha mirado con cara de por Dios cálmate.
    Hemos decidido que un día que veamos el jefe sin mucho trabajo hablaremos con él por qué así no podemos estar y además estamos dando una imagen penosa como empresa y no es por qué no hagamos las cosas como tocan, ojo, que todos nos equivocamos pero es que hay cosas que no puedes permitir.
    Pero me siento mala persona por qué es como si tirara por tierra a otra persona, vosotras creéis que hago lo correcto?
    Gracias.


    Responder
    sol solecito
    Invitado
    sol solecito on #675745

    Me he comido comas ( tengo hambre a estas horas), y fijo que hay faltas de ortografía por qué mi gran corrector hace lo que le da la gana, lo siento chi@s.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #675771

    Mira, no hace falta que la hundas en la miseria, pero no puedes hacerte responsable de sus errores, deja de cogerle el teléfono a todas horas, habla con tu jefe, con calma de que está teniendo dificultades para adaptarse y si al final no se adapta, pues es que no es apta para ese puesto, es triste, pero o le hacen una adaptación del puesto de trabajo o es muy injusto que tu tengas que hacer el trabajo de dos personas por el sueldo de una.

    Un abrazo

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #675782

    Hola, para nada eres mala persona, creo que cualquiera en tu situacion estaría igual, pero por las cosas que leo ¿es posible que esa persona tenga algún tipo de discapacidad intelectual? porque lo de preguntar mil veces donde va el material de oficina, cuando es todo en el mismo sitio…, lo de las nóminas, si ha pasado una vez, vale, puede ser un error y lo de la tinta yo estoy segura que la habria liado más de una vez aunque me lo hubiesen explicado, pero que ni siquiera se acuerde de leer correos… me parece que o le cuesta comprender o tiene algún tipo de discapacidad o simplemente es que pasa de todo
    En fin no conozco la situación, evidentemente, solo doy otro punto de vista según lo que leo, pero cuando vayais a hablar con el jefe estaría bien proponerlo desde la empatia de que estais sobrepasadas y no sois niñeras de nadie, que si ella tiene una discapacidad o falta de comprensión estaria bien contratar una psico para que os ayudase a manejar la situación (evidentemente no teneis porque tener formación sobre esto)

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #675784

    O quizá, seria mejor, que lo hablases primero con ella (si no lo has hecho ya). Sea cual sea su motivo, abarcarlo de una forma asertiva, decirle ‘me pasa esto’ y explicarle la situación.

    Animo!! Ya nos contarás.

    Responder
    Nena
    Invitado
    Nena on #675790

    Hola

    Yo tuve una compañera así. Le expliqué por activa y por pasiva varias de las cosas que debía hacer y qué va, no captaba ni a tiros y al final debía yo hacérselas.
    Finalmente, después de unas pocas oportunidades, le dije a mi jefa que yo no quería trabajar con ella, que no era suficiente competente y que nos retrasaba bastante en la entrega del trabajo. Mi jefa la cambio de servicio.

    Todos estamos equipados de un cerebro, dos piernas y dos manos que en el mejor de los casos todos funcionan bien, si yo soy capaz, por qué la otra no lo es ? No lo sé, pero yo no estoy dispuesta mas a comerme el marrón de los demás, así que te aconsejo que lo hables con tu jefe, porqué yo no sé porqué extraña razón, lo jefes suelen «alinearse» a las capacidades de cada uno, es decir, la otra que no hace nada derechas, quizás tu jefe la justificarà, pero como tu eres una tía competente, seguro que te llegarà a echarte las culpas por no haber verificado lo que la otra a hecho mal…

    Responder
    Sol solecito
    Invitado
    Sol solecito on #676517

    @Galeguiña no, no tiene ningún tipo de problema quizás que nosotras sepamos incluyendo a mi jefe por qué según ella, en su antiguo trabajo era la más competente del mundo mundial.
    Yo si lo era no lo sé, pero que estoy cansada de repetirle las cosas por activa, pasiva y de todas las maneras también te lo digo.
    Le importa todo lo mínimo por qué cuando le dije lo de la factura, ojo, de buenas maneras para que no volviera a pasar se quejó de que el cliente hubiera llamado a su hora del desayuno y perdiera tiempo por qué le echaba la bronca, es que ese fue el detonante por qué indirectamente me fastidia a mí si perdemos clientes por qué no para de liarla pues puede ser que acabe en la calle y no estoy yo para tirar cohetes.

    @Lais el viernes ya lo hice, sinceramente no lo hice queriendo pero me dejé el movil en casa y me fui a casa de mi hermana al volver tenía sin exagerar 17 llamadas perdidas del trabajo e incluso mensajes de que dónde me había metido que era muy muy muy importante, como yo no se lo cogía llamó a mi compañera, osea que si no se lo cojo yo, se lo coge ella por narices, supongo que por el mismo motivo que yo no perder el trabajo.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #676696

    Entonces ya has hablado con tu jefe? Y que te ha dicho? Pues si hay mucha gente que pasa de todo… y luego somos las demas quien tiene que trabajar por 2…

    Espero que se solucione la situación!

    Responder
    PErla
    Invitado
    PErla on #676729

    Si no estás en un servicio de guardia no te pueden exigir que estés disponible en tu teléfono fuera de tu horario. No se lo cojas y que se apañe.

    Responder
    Juls
    Invitado
    Juls on #677124

    La verdad que es una situación complicada y me siento bastante identificada.
    Llevo 7 meses trabajando con una compañera nueva… Y cada dos por tres preguntándome las mismas dudas, preguntándome donde están cosas que le he dicho mil veces dónde están o donde se guardan, explicándole semana tras semana a quien hay que mandar correos… Al principio sin problema, todo el mundo necesita su tiempo pero me harté porque era como si no tuviera ganas de trabajar ni de enterarse cómo funciona todo porque claro…si no lo hace ella lo hago yo, porque paso de comerme broncas del jefe porque las cosas están mal, ya que no sabe quién de las dos las hace.

    Hablé con mi jefe y en mi caso de primeras no sirvió de nada, me dijo que hablara yo con ella y le dijera las cosas, así que después de un tiempo en el que seguía igual finalmente lo hice hace unos días. Se lo dije a buenas y me dijo que era cierto, que le estaba costando más de lo que le gustaría, que era muy insegura y que ver qué hacía las cosas mal le generaba más inseguridad y lentitud. Buscamos soluciones entre las dos, me dijo que necesitaba para trabajar con más seguridad (ya que yo lo tengo todo muy automatizado y me sale solo y ella necesita que esté todo más organizado y estructurado).

    Así que mi consejo es que intentes hablar con ella de buenas, que le expliques que necesitas que asuma más tareas, que si necesita que le escribas las cosas paso a paso para que pueda leerlas que se lo haces, que si tiene que poner posits o notas en los sitios que lo haga, que busque sus formas de acordarse de las cosas porque tú sientes que llevas una carga de trabajo excesiva y te está superando la situación, que necesitas desconectar cuando sales del trabajo y no puedes atender sus llamadas constantemente. Pregúntale cómo se siente ella en el trabajo, si está bien… Porque seguro que tiene cosas que decir ya que su actitud y su forma de trabajar no son muy lógicas. Y déjale caer que esto se lo dices por ella también…porque si no empieza a hacer las cosas como debe se juega su puesto de trabajo…

    Si tras esto sigue igual, no hace ningún esfuerzo por cambiar y le da igual pues habla con el jefe…a buenas , diciéndole lo mismo, que tienes una carga de trabajo excesiva por todo lo que tu compañera debería hacer y no hace.

    Ah y también dejaría de cogerle el teléfono cuando no estés trabajando. Pero habla con tu otra compañera para que tampoco se lo coja, más que nada porque si lleváis turnos y hay una liada en el turno que está ella y no vosotras, va a ser muy obvio quien ha metido la pata…y además si no le queda otro remedio más que buscarse la vida lo hará.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: No sé cómo actuar con una compañera
Tu información: