No se como tomarme todo esto..

Inicio Foros Querido Diario Amistad No se como tomarme todo esto..

  • Autor
    Entradas
  • Candyglow
    Invitado
    Candyglow on #299779

    Hola WeLovers! Este post no trata directamente sobre algún amigo mío, se trata de de la mejor amiga de mi actual pareja(antes de seguir leyendo, recomiendo ir por un snack o bebida, este post será largo,pero quiero que se entienda bien la situación).

    Vamos a llamar a mi novio Pablo y a su mejor amiga , Marta.

    Pablo me comentó cuando empezamos a salir , que ayudaba a Marta económicamente, hasta ahí todo lo vi normal.( Aquí , aún no la conocía de ningún tipo, ni en persona, ni por teléfono ni nada)

    Llegó el día de presentármela, a ella y a su novio , que le llamaremos Adam. Hubo algo en Marta que no me gustó, no sabría decir el qué, Adam me cayó bien, sin más.

    Después de unos días , Marta nos invitó a su casa, en la que vivía con Adam. Como era un piso compartido, teníamos que estar en su habitación, así que allí estábamos. Ella sacó el tema del ex-lío de Pablo, cosa que él hacía comparativas positivas hacia mí. Ella en cambio, soltaba comentarios de mal gusto hacia a mí, cosas como «no es tan difícil ser mejor que (nombre de su ex-lío)». Yo intenté no darle importancia, aunque no voy a negar que me jodió, yo quería que hubiese buen rollo.

    Marta decía estar diagnosticada con depresión, por qué cuento esto? Porque empecé a ver la dependencia que tenía hacia Pablo, tanto económicamente (Le pagaba todo, hasta el tabaco y el alcohol), como emocionalmente, decía cosas como que él era su vida, que sin él no podría vivir, chantajes emocionales de por medio y demás. Lo que no sabíamos , en aquel momento, es que Adam trabajaba pero lo gastaba en alcohol, entonces siempre que no llegaban a fin de mes (que es lo que siempre ocurría) , le pedían dinero a Pablo, él de bobo se pasaba, sacaba de donde no tenía y se quitaba de él para dárselo a ellos.

    Cabe destacar, que Marta era una persona que no hacía nada, ni estudiar ,ni trabajar, ni tan si quiera ir a terapia para mejorar su enfermedad, ni tan si quiera sus responsabilidades básicas, como puede ser el ducharse.

    Añado a esto que mi pareja y yo sólo podíamos vernos en fin de semana, por sus estudios, y todos nos los jodía, siempre, hasta que ocurrió lo siguiente:

    Ella tenía muchos problemas con Adam , discutían mucho.

    Pablo y yo estábamos pasando un fin de semana, genial, tranquilo y sin nadie incordiando. Cuando de repente, suena el móvil de Pablo, era Marta, llamando histérica, llorando y gritando, pidiendo ayuda, porque Adam se fue de casa por una discusión que tuvieron, ella le pegó un puñetazo a la ventana, la rompió y con uno de los cristales se autolesionó. Nosotros nos estábamos imaginando lo peor, que se estaría desangrando, porque decía que se mareaba, pensabamos que estaría perdiendo mucha sangre. Sin pensarlo, pedí un Uber, llegamos en 20 minutos. En teoría ella nos esperaría en su portal, cuando aparecemos, estaba sentada en una silla de un bar , con un pañuelo de tela envolviendo el brazo , fumando un cigarrillo y riéndose de la situación (Cabe decir que fuimos , porque mi novio es sanitario).

    Mi cara era un puto poema. Era una puta broma?

    Pablo al ver que los cortes no eran peligrosos, decidió que la acompañásemos al hospital a que la pusieran puntos. La miraron , la pusieron los puntos y para casa. Esa noche se quedó a dormir con nosotros, ya eran las 4 de la madrugada.

    Se quitó los puntos a los días, así que de nada valió.

    Pablo y yo nos plantamos, y él habló con Marta, le comentó básicamente que estabamos hartos de que no nos dejara nuestro espacio ( teniendo a Adam , llamaba siempre a Pablo), además, ellos se veían entre semana. Paró de hacerlo y yo creo que sus celos incrementaban hacia mí.

    Adam, con el tiempo, acabó dejando la casa definitivamente, cortaron la relación , él se fue a vivir con su madre. Pablo dejó de pagarle todo, así que , vinieron discusiones. Como Adam se fue y Pablo no le daba dinero, ella se iría a la calle, porque no tenía como pagar la habitación. Se fue. A Pablo le contaba que se iba a meter a prostituta, que vivía de lo que la gente le daba, que se duchaba cuando conseguía 50 céntimos, un show.

    Nos enteramos mas tarde de que todo esto era mentira, quería que mi novio la acogiera en su casa, lo había intentado por activa y pasiva , pero como no funcionó , recurrió a la mentira. Gracias a dios, él siempre se negó.

    Resulta que estaba de ocupa en la habitación, sólo que sin pagar, por motivos ajenos , la que arrendaba las habitaciones no podía echarla.

    Me bloqueó de WhatsApp sin motivo alguno y hasta fue diciendo que Pablo estaba enamorado de ella y que por eso se aprovechaba.

    Chicxs , necesito opiniones sobre todo esto y también necesitaba desahogarme. Gracias y besos para todxs.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #299841

    Opiniones?? Alejaos de ella todo lo que podáis.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #299855

    Lo más lejos posible de esa chica
    No es amiga de tu novio. Es una interesada que se aprovecha de quien se deja.
    Alejaos

    Responder
    MD
    Invitado
    MD on #299861

    Uffff ni volver a verla ni hablarle! Tóxica y manipuladora! Madre mía qué miedo

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #299863

    Esa tía es una jeta!
    No volváis a relacionaros con ella si no queréis problemas

    Responder
    Mars
    Invitado
    Mars on #299875

    Pero que consejo quieres? Huid de esa pirada… Como sea…

    Responder
    Leo Verdura
    Invitado
    Leo Verdura on #299925

    Habéis podido hablar con la familia de ella para contarles el percal? O incluso con servicios sociales y que la evalúen psicológicamente, si es que se puede hacer algo de eso (que lo desconozco)
    Sí podéis quedad con ella en un sitio neutral, cafetería o algo así, con algún familiar suyo también. Y explicarle que tú novio la ha ayudado hasta donde ha podido (que a la vista está que no es suficiente). El no puede hacer más porque ya le está afectando en su día a día y a nivel anímico, y que lo que es obvio, es que necesita ayuda profesional por todas las razones que has mencionado (sobre todo por las autolesiones).
    Y si no entra en razones así, alejaos de ella. Os está chupando hasta el alma!
    Suerte

    Responder
    Leo Verdura
    Invitado
    Leo Verdura on #299926

    Bueno alejaos de todas formas, y lo otro sí lo hacéis, que no tenéis obligación alguna, ya sería como un último favor hacia ella.

    Sí en un futuro os volvéis a cruzar esperemos que haya ido a terapia y que le vaya mejor en la vida.

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #300133

    Hay veces que la situación es muy complicada y no se trata de juzgar si «Marta» es mala o buena persona, sino que hay que responderse a ciertas preguntas clave, puedo ayudarla yo? Se deja ayudar? Esta preparada para ser ayudada? Si continuo intentando ayudarla se va a llevar por delante mi vida? Si me hunde a mi podré ayudarla?
    Hay veces que tristemente no se puede ayudar a las personas, por ejemplo la madre de mi pareja es ludopata y miente de forma compulsiva para ocultarlo y conseguir dinero o todas las personas de su alrededor, es evidente que es una adicta que necesita ayuda, pero si ella no consiente en ir a terapia y en captar la ayuda no se puede hacer nada y en el momento que la persona que trata de ayudar empieza a tener problemas de ansiedad es que hay que parar.

    Se que es difícil pero la decisión de alejarse es de tu novio, y tu no puedes tomarla por el por muy evidente que te parezca porque él le tiene cariño y le quiere ayudar, así que puedes hablar con él y plantearte en la medida te afecta como pareja, pero la decisión final es suya. Intenta apoyarle y ser asertiva, aunque entiendo que estés enfadada y frustrada.

    Mucha fuerza y un abrazo espero que la situación mejore.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #299926 en No se como tomarme todo esto..
Tu información: