No sé qué hacer con mi vida

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No sé qué hacer con mi vida

  • Autor
    Entradas
  • LUPILU
    Invitado
    LUPILU on #414795

    Chicas me gustaría saber a qué os dedicáis las que soléis comentar y andar por aquí no es por curiosidad sino porque no sé qué hacer con mi vida.

    Estoy terminando segundo de bachillerato de sociales y no sé si quiero hacer una carrera o un ciclo superior. Le he propuesto incluso a mis padres el poder estar el próximo año viendo opciones porque veo que todo el mundo sabe lo que quiere estudiar pero yo no.

    Mi principal miedo es ponerme a estudiar algo y que después no sea lo que me esperaba. Me gustan mucho las ciencias sociales, la historia, la literatura, el arte, la escritura… Y tengo una buena media para entrar en diferentes facultades pero estoy muy presionada porque todos dicen que ya debería tener un camino elegido y no lo sé.

    Si me podéis explicar en qué consisten vuestros trabajos o qué habéis estudiado o incluso que NO me recomendáis estudiar seguro que me sirve de ayuda.

    Mil gracias guapísimas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #416666

    Ay cielo, recuerdo que con 18 años pasé por lo mismo que tú y no podía parar de llorar… al final no fui a la universidad por no hacer aa mis padres pagar por pagar. Hice un secretariado y acabé en una oficina de administrativa.

    No puedo aconsejarle nada, si no tienes vocación por algo, es difícil elegir tu futuro.

    Si te sirve de ayuda, mi hija hará bachillerato social para estudiar ciencias de la seguridad y Criminología. Desgraciadamente, de eso siempre habrá trabajo…

    Suerte cielo!

    Responder
    Minah
    Invitado
    Minah on #416668

    Qué estudiar es una decisión difícil, nadie te podrá decir que es mejor puesto que al final serás la que dedique toda la vida trabajando en eso.
    ¿A qué te gustaba jugar de pequeña?
    De todos modos yo no dejaría un curso en blanco, si no lo tienes claro me apuntaría a un ciclo formativo, tienen mucha salida profesional, son sólo 2 años, y luego puede ser que hayas descubierto la pasión de tu vida o qué decidas dar el salto a otra cosa, pero de momento ya tendrías algo en el bolsillo. Suerte!

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #416670

    Yo decidí lo que quería estudiar cuando terminé la selectividad. Llevaba años pensando estudiar arquitectura y cuando rellené los papeles de selectividad me di cuenta de que no me veía dibujando por obligación toda la vida y me metí en ingeniería de telecomunicaciones.. así que no te preocupes porque aún no sepas qué vas a estudiar.
    Estando estudiando la carrera estuve mil veces a punto de dejarla y cuando acabé pensé que no la iba a usar nunca.. pero luego encontré un trabajo que tiene que ver con una parte de mi carrera y me encanta. Si hubiese descubierto antes este tipo de trabajo quizás hubiera estudiado otra cosa que también me hubiera servido, porque teleco es feo y duro..
    Lo que intento transmitirte es que mires a qué te quieres dedicar en el futuro y en base a eso estudies lo que mejor te venga y no te preocupes / pares porque sea duro el camino si la finalidad te gusta. Ninguna carrera es bonita y te vas a arrepentir mil veces de haberla empezado, pero si consigues trabajar de lo que te gusta verás que ha merecido la pena los años que has estudiado.
    Aún te quedan meses, así que investiga los diferentes trabajos que hay y a ver si alguno te gusta. También te recomiendo que tengas en cuenta las posibilidades de ejercer esa profesión, porque profesor de historia, por ejemplo, hay pocas plazas..
    Ánimo!

    Responder
    MBPDS
    Invitado
    MBPDS on #416671

    Si yo hubiera sabido a los 18 años lo que sé ahora a los 33, sin duda hubiera hecho el selectivo y ponerme a opositar. El tiempo que gastas en sacarte una carrera sin trabajo después lo inviertes opositando y consiguiendo plaza. Pero eso si, es dedicación exclusiva. Una vez tuvieras plaza para poder ascender a puestos de B y A, sin prisas, te haces un ciclo formativo o una carrera de esa rama y sigues escalando. Con esfuerzo y dedicación es posible que sobre los 35 ya tengas la vida resuelta y un buen sueldo.
    Personal administrativo, sanitario, judicial… hay muchas opciones.
    Escojas lo que escojas, te deseo mucha suerte!

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #416673

    Hola guapa. Si te sirve…yo terminé segundo de bachillerato con las mejores notas y sin saber qué estudiar. Entré en derecho casi que por descarte y lo dejé en primero. Luego hice Trabajo Social y estoy muuuuy contenta de esa decisión. En ese momento me fustigaba por haber «perdido» un año, pero luego te das cuenta de que el tiempo es relativo y que un año no es nada. Hay cosas que hasta que no las experimentas, no sabes
    ¡¡Mucho ánimo!!

    Responder
    Lis
    Invitado
    Lis on #416685

    Tranquila, muchas hemos pasado por ese conflicto. Yo jamás lo tuve claro (pensé en económicas, psicología, comercio internacional, dejar de estudiar…) y fue justo a final de curso cuando vi la luz, de pronto me di cuenta que quería estudiar Periodismo y que siempre una parte de mí había tirado por ese lado. En un día lo tuve más claro que en toda mi vida y solamente seleccioné esa carrera, de no haber entrado me hubiera puesto a trabajar. Pero tuve suerte y no me arrepiento :)

    Mucha suerte, y que sepas que a veces equivocarse es la mejor manera de tener algo claro. Encontrarás tu camino.

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #416686

    Hola.
    Es normal que te sientas perdida. La vida son fases, épocas, descubrimientos,… y lo que hoy te gusta puede que mañana no.
    Mi recomendación es que hagas algo (ciclo, carrera, cursos, oposición,…), pero algo que te guste (porque es un co*** estudiar algo que no te gusta).
    Te cuento mi historia (parque veas una vida estudiantil caos total): a los 16 años, quería ser abogada (con todas mis fuerzas), pero las cosas fueron cambiando e hice un ciclo medio de laboratorio de imagen (me encantaba la fotografía). Después me metí en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas para decidir dejarla en el primer semestre (aunque acabé el curso escolar), después empecé y acabé Historia, después un máster de Investigación en Historia.
    Descubrí las manualidades, en concreto el scrapbooking y lo amo, me encantaría dedicarme a ello a tiempo completo (poco a poco lo voy intentando).
    Empecé a trabajar de auxiliar administrativa y, poco a poco, me voy sacando el ciclo de administración a distancia (no me gusta nada, pero dije «bueno, tendré que tener la titulación de cara a un futuro», sólo me quedan 4 asignaturas, pero lo dejaría ahora mismo). Ahora estoy buscando cursos de márketing y compras para cambiar de trabajo.

    Mucho ánimo con lo que hagas, pero que te guste. :)

    Responder
    A
    Invitado
    A on #416689

    Muy buenas!

    No te preocupes por no saber que hacer, es totalmente comprensible…

    Te cuento: yo no quería estudiar ni loca, estaba en CCSS igual que tú y decidí hacer un FP de turismo. En el FP me di cuenta que me gustaba lo que hacía y de ahí pasé a la carrera.

    Poco a poco, no te agobies y míralo con calma.

    Un abrazo

    Responder
    Gtb
    Invitado
    Gtb on #416704

    Yo soy bibliotecaria, me encanta mi trabajo. Antes habia que hacer una diplomatura, ahora es el grado en Informacion y Documentacion creo… Mirate las salidas y las asignaturas, a ver ai te puede interesar… Aunque ahora ha cambiado mucho la carrera y ya no se enfoca tanto a bibliotecas, sino a gestión de la información en general. Animos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: No sé qué hacer con mi vida
Tu información: