No sé que hacer con mi vida

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No sé que hacer con mi vida


  • Autor
    Entradas
  • Anónimus ❤️
    Invitado
    Anónimus ❤️ on #650320

    Hola preciosas! Acudo a vosotras porque como podeis ver en el título, no sé que hacer con mi vida. Os voy a explicar brevemente (o voy a intentarlo) lo que han sido para mi estos últimos años en lo que trabajo/estudios se refiere.
    Empezé una carrera el año 2017, y ese primer año más o menos me fué bien.

    El 2018, cursaba segundo año, empecé a sufrir muchísima ansiedad, miedos irracionales, me diagnosticaron TOC y empecé a medicarme. Dejé la carrera para ponerme a trabajar, no me veia con fuerzas a nivel mental para contuniar, y en septiempre de ese mismo año me matriculé en otra universidad a distancia para seguir trabajando. Fué un desastre. Suspendí y no sabía que hacer. Decidí volver a mi antigua universidad y cursar solo una asignatura que me había quedado de primero (latín, la odio y se me da fatal).

    La suspendí, y eso supuso un golpe muy muy bajo para mi. En septiembre de 2020 sigo con la carrera, matriculandome a todas las asignaturas y el primer cuatrimestre me fue bien. Que pasa? En abril de este año me sale una oferta de trabajo. Auxiliar de peluquería canina. Me encantan los animales, y necesito el dinero (vivo sola con mi pareja por tema de papeleo). Sigo trabajando en esto, y me gusta mucho. Aunque…no tiene nada que ver con lo que he estudiado, no estoy formada, y no se si en esta empresa me van a querer toda la vida, no quiero dejar todo mi futuro en sus manos. Ahora se acerca la hora de la matrícula.

    No sé si matricularme en la 1ra universidad, donde tendría que pagar 2000 euros por que ya son matriculas extraordinarias, o si volver a intentar la universidas a distancia. O si, por el contrario, si en 4 años no me he sacado esta carrera serà porque no es lo mío y empezar otra de cero o otro curso…de verdad, me agobia muchísimo este tema, me crea muchísima ansiedad, y por mucho que busque respuestas dentro de mi, no las encuentro. A todo esto, esta la presión por parte de mi padre, que no entiende que haya dado tantas vueltas y que no sepa que hacer con mi vida, aunque razón no le falta..
    Siento el testamento, y gracias por leerme.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #650462

    ¿Sinceramente? Igual no es lo tuyo. Que quieres hacerlo y sacartelo por tí? Pues ole tus ovarios y adelante… pero soy de las que cree que no vale la pena malgastar tiempo y esfuerzo en algo que ni siquiera tu estás convencida de querer. Mucho menos si es algo que los demás esperan de ti. Hay vida mas allá de tener una carrera universitaria. Hoy en día hay miles de caminos para formarse y ser un buen profesional.

    Responder
    Aelavel
    Invitado
    Aelavel on #652228

    Bueno, no dices que carrera es, pero… Has probado a buscar un FP que este relacionado??? Es más ligero, más práctico, y te llevará menos tiempo y dinero.
    Es una buena forma de averiguar si de verdad es lo tuyo, y si después decides terminar la carrera puede que hasta convaliden algunas asignaturas. Yo lo intentaría.

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #652229

    Pues yo te diría q escojas lo q escojas, q sea algo elegido x tí, xqe tú quieras hacerlo. Sé mucho sobre este tema, y siempre pasa igual. Tan solo sentirás frustración y tu paz mental se verá alterada, como ya te ha pasado, y como tb me pasó a mí y le pasa a mucha otra gente… Solo así serás feliz

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #652232

    Pues depende. Si para trabajar en tu puesto soñado tienes que sacar la carrera, vale la pena el esfuerzo. Si para lo que quieres la carrera es «por tener algo» o por no defraudar a la gente (incluida tú) estarás perdiendo tiempo, salud y dinero. Hay otras mil orientaciones laborales, no tienes que tirar todo a una sola carta

    Responder
    Huevofrito
    Invitado
    Huevofrito on #652244

    Yo en la universidad me ha ido fatal, cuando empezaba cuarto me quedaron 10 asignaturas y tuve que empezar a trabajar a jornada completa y eso fue horrible , encima no me gustaba NADA.
    Me la dejé hace unos años , he ido sacándome una asignatura suelta, pero no sin ansiedad, llorar mucho, y al final no rendir bien en el trabajo.
    Este año me queda solo una y con el embarazo encima o me la saco o me la saco. Pero una si puedo. En total entre dejar la carrera un par de años y coger una suelta, llevo 6 años para sacarme 10 asignaturas.

    Yo te recomiendo una fp. Solo son uno o dos años y es mucho más probable que encuentres trabajo.
    No te metas a la uni, es horrible sobre todo si no vas a trabajar de eso o no lo ves claro, por la ansiedad y el dolor de no poder seguir el ritmo.

    Responder
    Marisa
    Invitado
    Marisa on #652247

    Pues depende, es que no te podemos leer la mente. ¿Tú de que quieres trabajar? ¿Cómo te imaginas tu futuro? Porque si tu sueño es trabajar, por ejemplo, de abogada, no podemos recomendarte otra cosa que estudiar. Pero centrada en eso, si necesitas dedicar todo el día a estudiar pues lo haces, es joderte cuatro años para poder vivir el resto de tu vida con tu sueño cumplido. Si por el contrario tú lo que quieres es trabajar de lo que sea para vivir independizada y sin volver a estudiar, busca trabajo.

    Lo que sí te recomiendo es que te centres, eso de estar haciendo una asignatura, un trabajo, media carrera en una universidad, media en otra… solo te hará perder el tiempo. Piensa bien que quieres hacer y concéntrate en conseguirlo.

    Responder
    E
    Invitado
    E on #652267

    No sé si te servirá, pero te cuento lo que me pasó a mí.

    Empecé a estudiar una carrera que no terminó de gustarme. Estaba obsesionada con que tenía que estudiar lo que fuera en la universidad, así que cambié a otra carrera que odié desde el principio. Intenté sacarmela mientras trabajaba a media jornada y fueron muchos años de agonía hasta que decidí dejarla y estudiar una FP de algo que en ese momento me encantaba, mientras seguía trabajando a media jornada. Después de la FP seguí formándome en ese ámbito, me fui al extranjero a trabajar de lo que había estudiado. Mientras hacía esto, intenté retomar la carrera que tanto odiaba y acabarla a distancia. No funcionó. Al tiempo volví a España a trabajar y al final el trabajo acabó agobiandome y lo dejé porque ya no quería saber nada más del sector.

    Hoy, a mis 33 años, empiezo de nuevo en la universidad para estudiar algo que me apasiona en este momento.

    En resumen, a mí me ha ido mejor cuando he estudiado y he trabajado en lo que me gustaba en el momento, sin pensar en si estaba estudiando en la universidad o si el trabajo que tenía era lo que los demás esperaban de mi. Y he cambiado de carrera y de profesión unas cuantas veces, y es lo mejor que he podido hacer. Lo peor es que perdí muchos años y mucho dinero intentando acabar una carrera que no me gustaba.

    Algunos no tenemos un trabajo soñado desde pequeños y vamos cambiando nuestras metas con el tiempo. Y eso está bien, te digan lo que te digan.

    Responder
    Klio
    Invitado
    Klio on #652278

    Hay un video en YouTube quw se llama «wear Sunscreen» subtitulado al español, ahi te dice que muchos no saben que hacer con su vida a los 20 y muchos otros no saben quw hacer a los 40.
    La edad nunca es un límite para lograr lo que uno desea.
    Yo perdí 4 años de mi vida empeñada en una carrera (lo bueno es que la universidad era pública) me fui dos años a otro pais, volvi a mi pais. Luego comencé a trabajar en algo totalmente distinto de lo que estaba estudiando y me gustó tanto que me fui a una privada a estudiar lo que trabajaba, con 26 años y 6 años atrasada logré el título que de verdad quería.
    Me preocupa que gastes 2000€ y luego te des cuenta que no es para ti.
    Has una lista de pro y contras de eso que vas a estudiar y de lo.que en realidad te gusta y quizás tendrás respuesta.
    Suerte y éxitos

    Responder
    InmA
    Invitado
    InmA on #652309

    Por si te sirven las experiencias,también te voy a contar un poco mi vida.

    Tengo 39. Pase por un FP1 o ciclo formativo medio, que me gustaba pero que por una malformación mía me destrozó la espalda,.así que con 24 años le metí a terminar el bachillerato y hacer selectividad. Empeñada en un futuro estable que nunca llegó, mi primera opción de carrera, la cual odiaba pero tenía mucha demanda de empleo, la deje después de dos años en los que sólo aprobé 1 asignatura.
    Cambié a una carrera que me gustaba pero no tenía demanda de empleo, la cual también tuve que abandonar por no poder pagar, pese a que trabajaba también. Me centré en mejorar en mi trabajo, el cual no me gustaba nada hasta que acabe echa polvo con un trastorno de ansiedad depresiva importante.
    Llevo 4 años en paro y ahora en septiembre empiezo un FP2 (ciclo superior) relacionado con la segunda carrera, que tiene algo de demenda y a distancia, porque aún no me veo preparada para volver a entrar en un aula.
    Aún así y sin tener ni idea hay gente que piensa que no tengo metas, ambiciones y que me limito a vivir de mi marido, por qué nadie está con nosotros de puertas para adentro.
    En resumen la vida te va moldeando y a veces tienes las cosas claras a los 20 pero la vida te las quita. Y te tienes que conformar con otras opciones.
    Si el cuerpo te pide invertir los 2000 pavos y explorar bien, si prefieres gastarte los 2000 en palomitas y cine y seguir trabajando con animales, también bien.
    Mi consejo es que hagas lo que hagas procura que no te influya para mal en la salud, por qué equivocarte te retrasaría, pero sacarías aprendizaje. Hacer algo obligada y volver atrás en el tratamiento te retrasaría y además si empeoraras no sabrías por cuánto tiempo.
    Mucha suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: No sé que hacer con mi vida
Tu información: