No sé que me pasa en el chichi

  • María
    María on #312045

    Hola!! Yo tuve problemas así durante meses. Empezó con picor por dentro y por fuera. Luego vino el escozor al hacer pipi (me vinieron genial las pastillas naturales de arándano). Y también tenía un flujo raro y me notaba toda la zona como hinchada y enrojecida. Fui a cinco ginecólogos y ninguno quiso hacerme las pruebas de las ets. He de decir que a todos se las pedí alegando que había mantenido relaciones de riesgo. Estuve de enero a abril poniéndome óvulos para la candidiasis (pprque era lo que parecía en un principio y había dado positivo en los cultivos). Al AÑO después de vagar por mol consultas, fui a un centro especializado en ETS (en toda ciudad hay uno), donde mi hicieron las pruebas específicas de gonorrea, clamidia, etc. (esas que se negaron a hacerme en los cinco gines que visité). Cuál fue mi sorpresa? No tenía nada de ets, sólo VAGINOSIS BACTERIANA, que es un desequilibrio de la flora vaginal. Me dijo la especialista de allí que las emociones estaban muy relacionadas con estos trastornos y que a veces nuestro cuerpo somatiza nuestro malestar emocional. Creo que lo mío fue un poco de todo. A base de poner óvulos durante meses, me maté la flora, y eso costó mucho regenerarlo. Conforme mi salud mental fue estando mejor, mi cuerpo también. Ya no me escocía al hacee pipi, y ya me notaba que había bajado la inflamación y el picor había desaparecido. Me recomendaron lavarme SÓLO con agua (también agua y bicarbonato) y a día de hoy sigo haciéndolo así. Tengo una amiga una amiga a la que le pasó algo que se adapta a más a tu caso. Su problema desapareció (ella hasta sangraba) cuando dejó de visitar ginecólogos y fue al DERMATÓLOGO. ánimo y suerte!!

    Respuesta
    Sandra
    Sandra on #312070

    Suena un poco raro. Pero a mi un médico de la cabeza me quitó los problemas en el chichi; un psicoterapeuta vamos. La mente es muy poderosa y a veces se ensaña con el resto del cuerpo.

    Un saludo!!

    Respuesta
    VeteriCeci
    VeteriCeci on #312216

    Pues mi señora madre estuvo así año y pico, y venga óvulos, y venga fluconazol y venga mierda… Al final, hicimos lo siguiente:
    CAMBIO DE DIETA DRÁSTICO. Eliminó cualquier cosa que contuviera azúcares (incluido pastas y panes) siguiendo una dieta basada en la posibilidad de padecer candidiasis intestinal (puede sencontrar muchas cosillas por foros)
    PARAR TODA MEDICACIÓN. paro de ponerse todo, solo se lavaba cuando iba al baño y con agua, nada de jabones.
    MEJORAR SALUD MENTAL. Pues si, como. Dicen al unas compañeras es muy importante.

    Respuesta
    Sabrina
    Sabrina on #312245

    Hola nena.
    Hace unas semanas tuve un episodio así. Una amiga con caso similar al tuyo me recomendó usar yogurt natural en un protector diario, dice que fue lo único que se lo quitó. Yo no creí mucho así que busqué en Internet y hay opiniones de todo tipo. Decidí probarlo y siento que me ayudó bastante. Yo tengo la teoría de que si se puede comer, se puede usar en el cuerpo. No pierdes con intentar. Usa jabón ph neutro, sin fragancia, nada de jabones antibacteriales ni con aroma.
    Que te mejores

    Respuesta
    Noelia
    Noelia on #312268

    Hola!! No te pongas nada de lo que te han dicho por ahí arriba, si fuera candidiasis saldría positivo en los cultivos que te han hecho… lo mejor es que vuelvas al médico e insistas en pruebas y más pruebas. A lo mejor es una tontería y no te lo saben diagnosticar!!!! Insiste.
    Un besazo

    Respuesta
    Otramas
    Otramas on #312269

    Hola! Yo estuve mucho tiempo así hasta que finalmente me dijeron que tenía un liquen. Algo crónico con lo que hay que aprender a vivir, usar bragas de algodón, una pomada con corticoides de por vida, nada de compresas ni tampones…
    Mis síntomas eran picor a muerte, sequedad, heridas que escocian que daba gusto (parecía como si fuesen escemas), y pérdida de elasticidad de la piel en la zona mas afectada. Yo estoy aprendiendo a vivir cos los picores, por que soy un poco desastre y no me pongo la crema a diario ni de lejos, cuando me veo que estoy muy mal la uso unos días y luego se me vuelve a olvidar/dar pereza.
    Desde luego necesitas la valoración de otro médico, hasta que den con lo que tienes, a mí me confirmaron el diagnostico haciéndome una biopsia de una de las zonas con mas heridas. Si te sirve nuestra experiencia para que puedas indagar mas por internet y consultarle al médico (darle opciones) a ver si consigues tener un diagnóstico sería estupendo
    Suerte y cortate las unas cortitas, que con uñas largas las heridas son peores 🤣

    Respuesta
    Diana
    Diana on #312345

    Podría ser algo que no fuese típico vaginal, obviamente porque sino lo habrían detectado ya. Prueba con otros especialistas como dermatólogos o incluso psicólogos (podría ser psicosomático).

    Saludos guapa :*

    Respuesta
    Irene
    Irene on #312439

    Hola! Te recomiendo que no dejes de tomar probioticos, son caros, pero te van a ayudar. Si tomas medicación para eliminarla candidiasis y no tomas probióticos, es muy probable que vuelvan a salir a los días, y cada vez se van a ir haciendo más resistentes. Yo tengo aproximadamente 2 cistitis al mes ( me está yendo muy bien tomar todas las noches cysticlean) y a veces me han salido hongos que no me los han quitado ni los medicamentos. Me recomendaron tomar la medicación poniendo probiótico vaginal (durante 7 días con aplicador) y luego no dejar de tomar probioticos en pastilladurante una temporada larga (1 año), yo tomé unos que se llaman Donacillus o algo así, son cápsulas que vienen en bote de 30 pastillas. Tomatelas todas las noches antes de acostarte así se regenerará tu flora vaginal y no volverán a atacarte la candidiasis.

    Saludos

    Respuesta
    SrtaG
    SrtaG on #312480

    Hola! soy médico y ni siquiera yo me atrevo a decirte que tomes ningún fármaco antes de haberte explorado debidamente. NO TOMES NADA POR TU CUENTA, NI PORQUE TE LO RECOMIENDE PAQUITA LA DEL CUARTO. Eso es un error.
    Mi consejo es que vuelvas al Gine y pidas tb cita al derma.
    Estas cosas a veces son así de pesadas… he visto a varias pacientes con situaciones similares y son un engorro, pero seguro que finalmente dan con la tecla y te mejoras espectacularmente.
    Mucho ánimo, bonita❤️

    Respuesta
    esther
    esther on #312508

    No se si servira de ayuda o ya lo habras provado pero siendo alergica al gel lo mismo es el suavizante o detergente. A mi algunos me dan alergia y lo noto mucho en las bragas. Tambien como dices las que no son de algodón. Mucho ánimo espero que pronto encuentres el remedio.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 21)
Respuesta a: No sé que me pasa en el chichi
Tu información:




Login