Antes de nada, voy a poner un poco de contexto. Él y yo nos conocimos hace unos 3 años, los dos estamos en el mismo grupo de amigos y además estudiamos juntos. Un año después de conocernos, empezó a mostrar interés en mí, pero yo no estaba emocionalmente disponible y me generaba mucho rechazo. Esto me llevaba a estar resentida con él por su forma de actuar conmigo.
Al año siguiente, necesitaba superar el tema y decidí que me relajaría con él, más que nada para poder ser amigos sin que yo huyera de él.
Al final, acabé dudando de mis sentimientos hacia él, y tras un tiempo sin tenerlo claro, finalmente decidí decírselo. Yo esperaba que, a partir de ese momento, comenzáramos una etapa de conocimiento el uno del otro, pero él lo interpretó como que estábamos juntos y no fui capaz de corregirlo, así que empezamos a salir.
Después de unas semanas, la relación empezó a ser a distancia porque yo soy de otra ciudad, y estuvimos 4 meses sin poder vernos por trabajo y porque yo no me sentía preparada. Vino a mi casa y se me hizo incómodo, pero seguía estresada con el trabajo así que también se debía a eso. Luego fui yo a su casa y, como ya no tenía ese estrés, estuve bastante mejor, aunque había momentos en los que hacía cosas que no terminaban de gustarme, pero yo no decía nada.
Volvimos a estar a distancia, y hace una semana hizo algo que a mí me sentó mal, lo cual me llevó a recordar todas esas situaciones en las que no me había gustado su comportamiento. Llegué a la conclusión de que eran cosas poco importantes, pero que al final a mí me hacían sentir mal, y deduje que se trataba de su personalidad y que no puedo pretender cambiarlo… Así que hablé con él, pero me justificó por qué hizo cada cosa.
Lo que pasa es que ahora mi visión hacia él ha cambiado, es como si algo hubiera hecho click en mi cabeza y no puedo evitar verlo como una persona distinta a la que yo creía que era cuando todo iba bien. Él dice que va a intentar que no se repitan situaciones parecidas, que me quiere y que quiere darme lo mejor, y yo sé que es verdad. Pero tengo la sensación de que su forma de ser no termina de encajar con la mía.
Siento que es muy reservado, pero no por timidez, sino porque juzga sin decir nada, mientras que yo soy extremadamente tímida, pero con mi gente de confianza comparto todos mis pensamientos. Él muchas veces actúa sin pensar mucho en cómo puede estar sintiéndose la otra persona, no porque le de igual, sino porque creo que simplemente es así. Yo siempre pienso en qué decir y cómo decirlo, en cómo se puede estar sintiendo la otra persona, en hacer que se sienta agusto… Pienso mucho en los demás.
No sé, es como que siento que al ser yo tan emocionalmente consciente y él tan poco espabilado en ese sentido, que siento que va a acabar haciéndome daño y no quiero pasarme la vida pidiéndole lo que para mí es obvio. Pero él dice que las relaciones son así, que hay que ir diciendo cosas para que la otra persona mejore, pero entiendo que si son cosas básicas para mí… cosas obvias… siempre voy a estar pidiendo lo mínimo.
Mi familia me dice que creen que me apaga un poco este chico… que no me da vida. Saben que me quiere porque me han dicho que lo notan, pero piensan que debería estar con alguien más adecuado para mí. Mis amigas también creen que merezco alguien a quien no tenga que pedirle lo mínimo.
Pero igualmente, cuando hablo con él e intento justificar que siento que nuestra forma de ser es incompatible y que va a generar conflictos en el futuro, opina lo contrario y me dice que no hay que vivir pensando en un posible futuro, y creo que también tiene parte de razón.
Me da miedo dejar ir a una buena persona y darme cuenta más tarde de lo que he perdido… Pero a la vez siento que puede haber alguien más afín a mí, que haga cosas sin que se las pida, que no tenga que estar corrigiendo acciones o explicándome que había buena intención detrás.
Odio pedir consejo externo porque siento que doy más importancia a la opinión de los demás que la mía, pero siento que cuando hablo con él pienso que podemos seguir y obviamente me atrae, pero cuando hablo con otras personas pienso que no tiene mucho sentido seguir.