Posteado En: Love
-
CafeInvitado
Buenas noches a todas espero que me podáis ordenar un poco mis pensamientos. Para empezar decir que llevo con mi novio muy poco, 5 meses desde la semana pasada,…nos conocimos porque estaba en la clase de una chica de mi pueblo que estudia lo mismo que yo pero dos años menor.
Me lo presentó, hablamos un tiempo y empezamos a quedar, al principio como amigos y luego como algo más. Yo la verdad que no sé si porque quería tener pareja, porque me hacia sentir muy bien conmigo misma, me deje llevar, creo que me enamoré y empezamos en serio (aunque desde que empezamos a liarnos no estuvimos con nadie más). Y no sé, a veces me entran dudas pero no se si es porque mi cabecita me juega una mala pasada o porque.
Tengo ansiedad y depresión desde la infancia, he estado mucho tiempo (desde los 8 años) en tratamiento y eso me hizo madurar mucho y tomarme la vida de mejor forma que mucha gente (es lo que hace la terapia os la recomiendo a todos). Aparte he sufrido mucho para tener una autoestima decente y bueno, como qu tengo poca tolerancia a tonerías y tal.
Bueno, no os penséis que el me crea inseguridad, me trata mal, me ignora ni nada de eso, al contrario es un cielo conmigo me trata como una reina. Pero es que veo muchas diferencias de forma de ver la vida y no sé, a veces me hacen pensar «que estás haciendo con esta persona?». Por ejemplo, estudiamos los dos la misma carrera, yo estoy en 4 y el en 2 y a el le parece muy bonito que tengamos eso en común y quiere hablar conmigo de nuestros estudios a menudo pero a mi me apetece entre poco y nada muchas veces porque le dedico más de 8h al dia entre clases y practicas como para también mi tiempo libre…relacionado con esto el es una persona obsesivamente responsable con los estudios, le da mucha importancia a todo el tema académico sea notas, trabajos, examenes. Pero mucha importancia que llega hasta agobiarse mucho por sacar «sólo» un 7 o estresarse porque no le da tiempo a acabar una practica que no cuenta ni el 5% de la nota.
Y pff es que después de todo lo mal que lo he pasado en temas de salud mental me pone muy nerviosa esa obsesión y malestar por un tema tan poco importante como este y que tampoco depende de ti porque la universidad es de todo menos meritocrática. En temas más serios el es como muy ambicioso, incluso un poco «trepa» y a veces esa competitividad me hace replantearme la relación porque yo soy muy tranquila (no soy una seta, tengo mis ambiciones pero no sobre cualquier cosa).
Además es poco realista con la vida, es muy inocente, no me refiero a que sea inmaduro porque no lo es pero piensa que todo va a ir bien siempre, que cualquier obstáculo que se te ponga en la vida lo puedes superar, muy mr.wonderful y todo y yo que sé, he vivo más de 15 años con una enfermedad mental se que las cosas no funcionan así. El no sabe nada de estos problemas mentales porque soy muy recelosa con eso (lo saben 10 personas contando a la familia a lo sumo) y sé que debería contarselo pero no le va a dar la importancia que se merece. No me refiero que no vaya a valorar mis sentimientos, se va a preocupar pero no creo que de verdad entienda lo que conlleva.
PFF estoy hecha un lío porque aunque aquí solo ponga cosas malas luego cuando estoy con él me siento muy bien (salvo algunos días donde mi mente se llena de estos pensamientos) me muero por estar con él, pienso en él todos los días casi todo el rato pero siempre tengo el run run de que igual esto no esta funcionando todo lo bien que debería, que estas diferencias tontas luego se harán una bola más grande. Esto se agrava que llevo más de un mes sin verlo y mínimo hasta la semana que viene nada y me estoy replanteando la relación porque me siento muy desganada con ella…que pensáis?
SamavaInvitadoPues siento ser dura pero ojalá en la terapia te hubiesen enseñado empatia, maja.
Sus problemas no son importantes, pero los tuyos del pasado si lo son y el no esta a la altura a pesar de tratarte bien? Resultas muy incomoda de leer, no se si es exceso de seguridad o simplemente una egocéntrica más. Si quieres que le de importancia a tus problemas, empieza por dárselo a los suyos… no eres mas que nadie para que tus problemas sean los únicos importantes y muchisimo menos para decidir si los que a el le agobian son validos o no, simplemente decide si quieres apoyarle o no, no es tan difícil. Desde luego, cuando no valoras su esfuerzo para sacar ese 5% de la nota aunque a ti no te parezca importante ni le escuchas cuando se agobia, enamorada no parecesLolaInvitadoEl tema de que sea exigente con los estudios no debería suponerte ningún problema a ti, más bien deberías valorar que es responsable y quiere dar lo mejor de él. Tu opinión sobre la universidad parece más bien una excusa que te pones a ti misma porque te da envidia no llegar a sus resultados. Que opines que es poco importante indica que no eres tan madura como te crees porque aunque no lo sea si no trabajas, es tu única responsabilidad y a lo que deberías dedicarle la misma preocupación que le dedica él.
Que sea ambicioso habría que tener ejemplos concretos de a qué situaciones te refieres y qué te molesta concretamente porque podría ser molesto si tuviera una actitud mala para conseguir x cosas o se obsesionase con conseguir lo que sea de forma enfermiza, sino tampoco tiene mucho sentido que eso te moleste.
El tema de que sea positivo y más inocente con los problemas, te molesta porque tú no lo eres al haber tenido más dificultades en la vida. Cuando él se tenga que enfrentar a problemas serios tendrá que resolverlos como tú y cualquiera y si se toma las cosas como que todo tiene solución y va a salir bien, mejor para él. No tiene por qué conllevar que se dé hostias de realidad y no sepa aceptar que algo no vaya como espera, sino no ir pensado que todo va a ser malo. Si tiene que llevarse decepciones para dejar de ser inocente y cambiar ya lo hará o no. Y tú puedes aportarle tú forma de ver las cosas más realista y transmitirle que no todo tiene por qué salir de determinada forma, igual que él a ti algo de su responsabilidad y positividad, que se os pegue a ambos algo del otro.
MinnieInvitadoSi no te gusta no estés con él, pero estás haciendo lo que no querías para ti, minimizar sus preocupaciones. La gente que no tiene diagnósticos también tiene sus problemas y preocupaciones, y no son menos importantes. Las cosas de los estudios que me preocupan me parecen bastante lícitas. De todas formas no estás obligada a que te guste, los sentimientos no se escogen, así que piensa sobre lo que quieres.
AnaInvitadoHola Café!
Pues por lo que estás contando, parece que estás añadiendo más drama del que realmente hay. Dices que es un chico muy majo, te trata bien y es buena persona y te sientes muy cómoda y agusto cuando estás con él, qué más esperas? Nadie es perfecto y todos tenemos nuestras inseguridades, complejos y defectos… Es curioso, le estás juzgando porque dices que si le cuentas tus problemas personales él no sabrá entenderte y no le dará la importancia que merece, pero tu tampoco lo estás haciendo con las cosas que le preocupan a él, sean vanales o no. Tampoco le conoces tanto, alomejor esa preocupación excesiva por los estudios y buenas notas le viene de una inseguridad enorme o de una educación muy estricta, todos tenemos nuestros traumas. Y en cuanto a su actitud tan positiva… No sé, te has parado a pensar lo que piensa él de ti? Alomejor tu te quejas de su excesiva positividad y el pensará que tiene a su lado una persona que está amargada todo el día… No siempre las cosas tienen sólo una perspectiva..
Si quieres que empaticen contigo, primero hay que empatizar con los demás. Yo no veo donde está el problema, solo veo una relación de pareja dónde cada quién tiene sus virtudes y defectos