No sé si mandar a un "amigo" a cagar

Posted In: Amistad

  • Sheila
    Sheila on #328750

    Hola buenas, me gustaría saber que opináis respecto a esto:
    Tengo un amigo desde hace dos meses, él vive en Canarias y yo en Barcelona.
    Pues desde el primer día hablamos cada día, pero como amigos, yo tengo novio y el lo sabe. El caso está en que es muy egoista, sólo habla de él. Que si me cuenta un problema y yo le intento ayudar no hay ningún problema, pero si es al revés ni pone atención ni nada. Si le cuento algo que me ha pasado me responde con un jajaja y seguido me dice algo suyo. Siempre algo suyo.
    La verdad que cansa ya que sólo me hablé de él y de su trabajo y de sus cosas, y yo si estoy rayada por algo me cambie de tema. Ya hasta le dejo vistos y no sé si una relación así con alguien valga la pena.
    A ver que opinais vosotras, un beso muy grande!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #329419

    Hola!!
    Siempre está la opción de hablar claro con él y decirle lo que piensas para ver si cambia de actitud, pero yo creo que lo tienes claro y hay que mandarle a pastar! Es una amistad de hace solo dos meses y vivís alejados, así que no será difícil. La amistad es otra cosa, no aguantar las historias de una única parte.
    Ánimo y que vaya bien!!

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #329421

    Lo conoces de hace dos meses y no le interesa tu vida, en serio crees que es tu amigo?

    Respuesta
    M
    M on #329423

    No es tu amigo ni quiere serlo. Eres la persona fuera de su entorno con la que desahogarse y que al no conocer la otra parte pueda darle siempre la razón. Eso eres para él.

    Respuesta
    YoMisma
    YoMisma on #329425

    Creo que le llamas amigo a cualquiera, eso lo primero, pero al margen de esto, pienso que él sí tiene una «amiga» en Barcelona pero tú no tienes ningún «amigo» en Canarias.

    Respuesta
    Wendy
    Wendy on #329426

    Yo es que para eso no soy nada moderna, pero un «amigo» de hace 2 meses de Canarias (cómo lo has conocido, por alguna red social?) no me da nada de confianza. ¿Qué es para ti amigo y qué esperas de una amistad?

    Respuesta
    Isa
    Isa on #329427

    Eso no es un amigo. Tú no necesitas esa amistad, no entiendo ni por qué empezó si ni siquiera vivís en la misma ciudad. Esa necesidad de hablar con alguien que ni conoces cuando tienes una vida plena, no surge. Piénsalo.

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #329496

    Si buscas información sobre las amistades tóxicas encontrarás artículos del tipo «7 claves para identificar una amistad tóxica», pues en todos esos artículos una de esas claves es justo lo que tú describes de tu amigo: una persona egoísta que sólo sabe hablar y hablar de si mismo y que cuando el tema de conversación eres tú enseguida consigue volver a desviar el tema para ser de nuevo él mismo el centro.

    Así que una amistad que no te aporta nada es mejor dejarla ir. Ve espaciando cada día más los momentos en los que hablais para que poco a poco os vayais distanciando

    Respuesta
    Gae
    Gae on #329499

    Si no se interesa por ti no es tu amigo, la amistad de verdad es recíproca. Mandalo a pastar

    Respuesta
    Velma
    Velma on #329695

    Por como lo cuentas («desde el primer día hablamos todos los días» «le dejo en vistos») parece que no os conocéis ni en persona. Llamadme anticuada pero eso para mi no es amistad ni es nada. Deja de comerte la cabeza y pasa de él, tampoco creo que te vaya a pesar mucho hacerlo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: No sé si mandar a un "amigo" a cagar
Tu información:




Login