No sé si quiero ser madre o no

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No sé si quiero ser madre o no


  • Autor
    Entradas
  • Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #647247

    Hola, chicas! Os escribo buscando no sé muy bien el qué, porque soy consciente de que quien se tiene que aclarar para tomar esta decisión soy yo. Pero bueno, por lo menos me desahogaré, y seguro que algunas opiniones cuerdas podréis darme. O igual alguna se siente identificada y podemos al menos lamernos las heridas pensando «no soy la única!» :D
    La cosa es que desde hace un tiempo, yo diría que tal vez a lo largo del último año, el tema de la maternidad no sale de mi cabeza. Es como un martilleo constante, como un duendecillo dentro de mi cocorota diciéndome cada x: «oye, que se te acaban los cartuchos, no te olvides!». Y la cosa es que no sé si el duendecillo en cuestión es un infiltrado del patriarcado o si responde a un deseo escondido en algún rincón de mi ser!

    En los últimos meses ha habido momentos en los que me ha parecido que si que quería ser madre, y me he imaginado decorando la habitación para el pequeño y organizando horarios, pensando en cómo encajaría un bebé en nuestra rutina diaria. Sin embargo, igual que la marea en Galicia sube y baja, cambio y vuelvo a cambiar de parecer; y si un día creo que es el momento y me veo cuidando al retoño al siguiente pienso en toda la libertad que me va a quitar y en las cantidades ingentes de trabajo que me va a aportar, y me parece la peor decisión del mundo.

    He de decir que por la parte más «práctica» no habría problema: mi pareja y yo llevamos 11 años juntos, ambos tenemos trabajo estable y casa en propiedad sin hipoteca a la que acabamos de mudarnos. Peeero… el bucle eterno en mi cabeza!
    Siempre he sido una persona muy independiente, me rechifla hacer cosas sóla y disponer de tiempo para mí: ir al cine, leer, dibujar… Y me da pánico pensar que mi coco vaya a hacer crack al ver que pierdo todo eso para verme envuelta en un torbellino de responsabilidades y con un bebé demandando atención constante (como es lógico que haga, claro está).
    Nunca he sido de esas personas que tienen claro que quieren tener hijos, pero tampoco todo lo contrario. Siempre ha sido un «no, pero tampoco te digo que en algún momento…». Tampoco soy de las que babean con los nenes, más bien al contrario. Hay algunos que me caen bien y me gustan, pero son una pequeña minoría. Así las cosas, no sé si realmente ha llegado el momento o si la presión de saber que el tiempo se agota me está jugando una mala pasada y haciendo que me ralle con el asunto más de lo debido…

     

    Acabo de cumplir 38 años, y aparte del tema biológico también pienso que no me gustaría verme mayor y con un crío pequeño… vamos, que es ahoramismoya o nunca! Por otra parte también pienso que debo tomar una decisión y comunicársela con claridad a mi pareja. Porque él si quiere ser padre; y aunque nunca me presiona con el tema creo que no es algo para dejar correr mucho tiempo más, porque me parece una renuncia demasiado grande para alguien que tiene claro que quiere un hijo en su vida…

    Decir también que toda la parte física que conllevan el embarazo y, sobre todo, el parto, me horrorizan. Es feo decirlo así pero es lo que hay: escucho historias de otras chicas y de todas las horas y el sufrimiento que han tenido que pasar y me entra el pánico. Tal vez sea porque mi madre lo pasó francamente mal cuando me tuvo, y desde pequeña la escuché hablar del parto como algo traumático y dudar de mi capacidad el día de mañana para hacerle frente (de pequeña tuve epilepsia; y aunque ya no la padezco, mi cuerpo siempre ha reaccionado mal al dolor físico. En determinados contextos sigo siendo una persona bastante aprensiva y a veces me desmayo en situaciones que implican dolor).

    A mí me gusta mi vida tal como es, las cosas como son. No es que tenga ningunha necesidad de cambiarla ni que eche nada en falta. Pero veo a algunos amigos con nenes que creo que lo están haciendo genial y que van a dejar unos seres humanos maravillosos para el día de mañana; y me da miedo arrepentirme o darme cuenta dentro de unos años de que ya no hay vuelta atrás… Vosotras qué pensáis? La presión social y mi reloj biológico me están haciendo una gran putada y debería mandarlos a paseo? O por el contrario debería intentar trabajar y superar mis miedos y tirar para alante? Os juro que estoy en una montaña rusa constante, me contraargumento a mí misma a cada rato y ya no sé ni lo que pienso en realidad! Aaaah!

    Responder
    Ena
    Invitado
    Ena on #647389

    Hola
    Primero mira tu reserva ovárica, y a ver que te sale.
    Y después habla con tu pareja.
    Creo q estaría bien que lo escuchases con atención
    Y escuchate a ti misma…vuelvete a leer…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #647421

    A nosotros nos pasa igual, a días y rozando los 40… vemos familias de amigos y oh qué monosyo quiero, nos vamos de viaje y joer qué bien se está solo…!! Así que hemos decidido dejar que el universo decida: ni buscar concienzudamente ni impedir, y cuando lleguemos a los 40 stop,no queremos asumir riesgos asociados a edad. Si viene estamos preparados mental y económicamente, y si no tan felices y a vivir a todo trapo jeje

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #647453

    Bueno, lo único que te puedo decir, y es lo que le digo a todo el mundo que me plantea esa duda, es que es imposible amar a alguien que no existe. ¿Cómo se puede tener clarísimo, y sin ninguna duda que quieres tener un bebé? No se puede. Siempre va a haber miedos, nunca es el momento correcto. Mi marido siempre me decía que él quería ser padre pero que le daba miedo porque que nunca le han gustado los niños. Y esa es la increíble ambivalencia de la maternidad/paternidad. Hay días que todo te supera, pero luego ves esos ojitos redondos y esas manitas regordetas que te agarran y se te quita cualquier sombra de duda.

    Por cierto, tener el segundo hijo fue idea de mi marido «al que no le gustaban los niños» 🤷🏻‍♀️. Permítete el lujo de dudar, no pasa nada.

    Y lo último que quiero recordarte es que los hijos crecen y vuelves a tener tu tiempo para ti… No te lo tomes como una cadena perpetua, no lo es para nada

    Responder
    jelou
    Invitado
    jelou on #647493

    ¡Hola!

    perdona que entro para escribir y no tengo una respuesta para darte, pero es que ¡me ha recordado tanto mi experiencia, las sensaciones…! y bueno, creo que hoy en día una gran parte de las mujeres está así, porque todo ha cambiado, te puedes plantear no ser madre (antes era casi impensable por ese patriarcado que dices) y entonces las dudas aparecen a tope… pasan los años…

    Efectivamente, sólo puedes decidir tú…bueno, y tu cuerpo, claro, je…

    Te cuento mi experiencia: nunca he tenido el deseo de ser madre, no me gustaban los niños…no sé, era un tema que no me preocupaba demasiado y creo que en el fondo también me pesaba mucho que no me veía capaz de ser madre, hacerlo bien, no volverme loca…y esas cosas (mis referencias cercanas no eran las mejores por desgracia).

    A los 33 empecé a sentir algo sobre el tema pero no sabía ubicarlo, y seguía convencida de que no era algo para mí.

    A los 35 empecé a notar inquietud con el tema, y me sentía un poco como describes tú. Estaba además en una relación donde había muchos altibajos, y por parte de mi pareja CERO posicionamiento. no decía ni que sí ni que no. Esto me generaba más dudas todavía…

    En terapia perdí los miedos sobre mí misma, pero tampoco tenía este sentimiento súper inlove por los hijos, simplemente aparecía como una posibilidad, empezaba a conectar con ello, me daba miedo perdérmelo y me daba miedo arrepentirme de ser madre. ¡Un horror! Mientras, una pareja que seguía diciendo cosas contradictorias todo el rato y seguía con la inestabilidad.

    A los 37 me quedé embarazada, no lo buscamos activamente pero no lo evitamos, creo que ambos queríamos pero teníamos muchos miedos encima.

    Soy absolutamente feliz con mi hija. Estoy agotada, no tengo tiempo para mí, discuto con mi pareja por la falta de tiempo y cansancio…pero ella lo llena todo: es maravillosa, y lo que siento, no lo había sentido nunca por nadie, y es fascinante verla crecer.

    Ahora bien, estoy segura de que si no hubiera sido madre hubiera tenido una vida plena también. Y es que, creo firmemente que no hay un único camino vital para cada persona. Hay posibilidades, y lo que importa es cómo estés tú y cómo te sitúes ante esos contextos, como los disfrutes, aproveches, cómo te cuides y te asegures de estar bien.

    Ya ves, no tengo una respuesta, porque creo que no la hay. Suelo dudar de la gente que lo tiene CLARIIIISIMO que SÏ, la mayoría se llevan un buen hostión cuando nace el bebé.

    Sobre el tema físico. Sin duda el cuerpo cambia y sufre, pero también te muestra todo su poder y su maravilla. Yo echo de menos mis tetas bien puestas, el abdomen planito…etc pero estoy alucinada con cómo se transformó mi cuerpo para albergar a mi bebé y lo que hice en el parto. una vez más, creo que preparándose bien mental y fisicamente para los cambios que vienen, responsabilizándose de lo que está por venir con embarazo y parto, empoderándose…etc puede ser una oportunidad maravillosa y no tiene que ser sufrimiento.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #652041

    Hola bonita! Soy mama
    De un bebe de tres meses, te cuento mi experiencia!
    Yo me sentia como tu, ademas en casi las mismas circustancias y con las mismas dudas.. pero a dia de hoy cuando mi bebe me mira con tanta ternura y amor todo eso queda en el pasado y no cambiaria a mi bebe por nada. Bueno y el primer contacto con el en el parto es brutal. Increible esos momentos
    El tema parto cada cuerpo es un mundo.. yo le tenia panico y me fue GENIAL, tanto que a los dos dias estaba en la calle paseando hora y media y tan bien.
    No pasa nada si no tienes hijos, es tu decision, pero si finalmente lo tienes será lo mas maravilloso de tu vida

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #652042

    Ante la duda yo creo que es mejor no tener, ya que en esa decisión no hay marcha atrás.
    Yo iría a terapia para que te ayude a aclarar las ideas y ahí ir viendo.
    Puedes ser feliz sin hijos y con ellos también.

    Responder
    Kinegua
    Invitado
    Kinegua on #652045

    Me pasa igual, la única diferencia es que yo desde niña siempre me imaginé con muchos hijos, en la veintena decía que un par, llegados los 30 decía que si acaso uno y ahora con 35 no lo tengo nada claro.
    Me gustan los niños pero también me gusta mi vida y mi pareja piensa igual.
    A veces me inavade esa idea de que ya tengo una edad y es ahora o nunca, pero luego paso dos días a cargo de mis sobrinos (a los que amo con locura) y acabo tan agotada que pienso que no seré capaz de afrontar esa responsabilidad cada día del resto de mi vida.
    Así que, de mutuo acuerdo, lo hemos dejado en manos del azar. No lo estamos buscando pero tampoco lo estamos evitando, si sucede será muy bienvenido y si no, seguiremos con nuestro estilo de vida cómo hasta ahora.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #652066

    No te puedo ayudar nada, simplemente decirte que aquí hay otra! Tengo los mismísimos sentimientos que tú hacia el tema. Mi pareja quiere y le encantan, y yo con todas esas dudas, una edad y no tanta estabilidad económica que cada día quiero una cosa y nada claro. A mí también me repele el embarazo y el parto, me da terror. Pero por conocidos, sé que es algo tarde para iniciar proceso de adopción. Si volviera atrás sin duda lo haría.
    Lo único que puedo darte son ánimos y pase lo que pase, nuestras vidas estarán completas igualmente. Pero ninguna decisión nos va a aliviar.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #652067

    Yo tengo 35 y no quiero hijos. Veo a las madres de mi alrededor y sinceramente dejan de ser ellas para ser otras personas. No conocerás a lo más maravilloso del mundo como muchas dicen pero tampoco lo echaras de menos. Los hijos dan mucho trabajo y necesitan sacrificio, si estas por la labor adelante, pero reproducirse no es obligatorio. A la que le va a cambiar la vida de verdad es a ti. Los padres son libres

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: No sé si quiero ser madre o no
Tu información: