No se si tengo amigas

Inicio Foros Querido Diario Amistad No se si tengo amigas

  • Autor
    Entradas
  • Cinty
    Invitado
    Cinty on #497825

    Hola mundo welover!
    Veréis soy una chica de 30 años, nunca he tenido una pandilla de amigos pero si amigas sueltas las del pueblo, las del instituto…, la cuestión es que por tema de estudios me mude de ciudad y yo hice un grupo de unas 5 amigas en la uni donde viviamos todas en la misma ciudad y al ser de fuera todas pues nos juntábamos, además todas solteras, mismos gustos…

    Siempre he sido muy de organizar cosas, salidas, viajes, cenas…así que yo era la que reunia al grupo de amigas de la uni. En los dos ultimos años yo tuve ansiedad y me costaba mas hacer planes tan dispares, pero si que tenia muy buen feeling con dos, eramos inseparables…y aun así organizaba cenas, viajes, siempre siempre que hacía un plan lo comunicaba a todas para no excluir a nadie. Hace un año conocí a un chico y yo dejé de estar 24/7 pendientes de ellas para hacer cada dia un plan, baje el ritmo pero me esforzaba para no ser la típica amiga que dejaba a las amigas por su novio, asi que no nos veiamos todos los dias pero si 3 a la semana. Yo siempre planeaba todo, pero poco a poco fui relajandome, yo veia que si yo no escribia ni proponia ellas no decían nada (siempre había pasado que tenia que tirar yo de la cuerda pero esta vez pensaba a ver que pasa si yo no propongo nada), y me sentia que siempre tenia que ir detrás, llamar, reunir al grupo etc hasta que un dia dejé de hacerlo a ver si ellas eran las que tomaban la iniciativa, pero se ve que no y llego el confinamiento.

    Pasado esto, cada vez me daba mas pereza volver a ser la de antes siempre estar pendiente de ellas de quedar, de hacer algo, de llamar…, pero desde verano veo que ellas han vuelto a quedar y no me han incluido a ningun plan, es mas lo suben a instagram y a mi no me dicen nada, invite a todas a mi fiesta de cumple solo vino 1 y una ni me respondió a la invitación.
    Se que debería hablar con ellas pero es que a veces creo que tampoco voy a ganar nada, porque ellas me han dado de lado y no se porque, desde que tengo pareja parece que ya no soy de la pandilla porque ellas estan solteras, yo que se, también he pensado que una me tiene tirria (me ha dejado de hablar). Vosotras haríais algo o pasarías del tema y chao?


    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #498488

    Por supuesto deberias de hablar con cada una. No tienes por qué quedarte con la duda, quizás hayas hecho algo de lo que no te has dado cuenta. También a veces es difícil mantener contacto habitual cuando llegas a una edad. Trabajo, pareja, tu misma… a veces no tienes tiempo ni ganas. Pero sin duda, hablando se entiende la gente. Gasta tu último cartucho en hablar, al menos así no te quedaras con la pesadez en tu corazón y tendrás la tranquilidad de que lo intentaste. Suerte

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #498490

    Te leo y me veo identificada. Yo ni celebré los 30 porque sabía lo que pasaría.
    Te cuento lo que he aprendido sobre amistad.
    Tenía un grupo de amigas de salir de fiesta que hice con 15 años, en las que más me apoye y por las que más miré. Pero empezaron a llegar los cambios: la que se echa novio y ya es un «nosotros», la que conoce gente nueva y es » te apuntas», la que desaparece,… Yo eché novio con 25 y ahora parece ser que las salidas en ese grupo es con pareja siempre y cuando se abrazan los curas. Y las conversaciones inexistentes.
    Me empecé a sentir sola, pasar más tiempo en el pueblo con mis padres y retome la relación con la gente de allí. Y ahora es casi con la gente que más quedo y más cómoda estoy.
    Con esto quiero decirte que las amistades vienen y van y has de adaptar tu situación actual a ellas. Es duro darse cuenta que se pierden las amistades que más te marcaron. Pero la vida es dura. Puede que no volváis a tener ese grupo de complicidad, pero no pierdas contacto con ellas y ábrete a otra gente que sea más compatible con tu estado actual de vida.

    Responder
    Campanilla
    Invitado
    Campanilla on #498542

    Hola guapa te digo algo habla con ellas si te dicen que no pasa nada ws que si pasa porque me paso lo mismo con mi mejor amiga toda la vida juntas yo siempre decía de quedar hacer viajar y los días q decia bah paso no decia de haver nada pero luego se iba sola de viaje y demas a ver a su familia y claro empecé con un chico con las vacas con ella y va y se va sin avisar me hizo mucho sfeos y dije hasya aquí.
    Amiga todo es en esta vida es recíproco lo he aprendido y ahora no eata en mi vida yo le camse de hablar así que ….habla cok ellas sino a otra cosa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: No se si tengo amigas
Tu información: