No soporto a mi padre

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No soporto a mi padre

  • Autor
    Entradas
  • Bach
    Invitado
    Bach on #471778

    Hola a todxs. Para empezar, quiero avisar que esto será largo. Bueno…, pues, como dice el título, ya no soporto a mi padre. Vivo con mis dos padres y tengo 16 años (por lo tanto, irme no es una opción por ahora). Mi padre es un hombre con muchos defectos (como todos), pero los suyos nos afectan mucho a mi mamá y, más que nada, a mí y nunca sabe aceptar sus errores.

    Cuando yo era pequeña, mi padre pasaba trabajaba y vivía en una ciudad cercana y solo venía en fines de semana, así que no tuve la necesidad de convivir con él tanto como ahora y todo iba bien entre nosotros. Pero, desde que tenía aproximadamente 10 años, cuando él ya vivía con nosotras, fue cuando las cosas comenzaron a ponerse más tensas.

    Mi padre es machista y neurótico, y con eso ya es más que suficiente para haber hecho mis días malos. Primero les daré una idea de cómo es él y luego daré situaciones más específicas.

    Él no es muy amoroso. Me abraza cada nunca y solo me dice que me quiere cuando está ebrio; critica muy seguido mi aspecto: que si estoy gorda (porque él es muy gordofóbico y cree que eso es un «insulto» o algo de lo que avergonzarse), que mi cabello es horrible, que nunca me visto bien, que estoy peluda, etc. Esto es algo que ahora no me ofende en lo absoluto porque yo sé lo que valgo, pero tiempo atrás me llenó de inseguridades. Además, siempre te alza la voz si un detalle mínimo no es justo como él quiere; te trata como si fueras inferior (eso con sus empleados o con mi mamá y conmigo, jamás con sus amigos); siempre da órdenes (como «Limpia la mesa» o «Ábreme la puerta») y se molesta si le dices que lo pida POR FAVOR, con modales; nunca ayuda con las tareas de la casa a pesar de que mi mamá también tiene trabajo, no levanta ni su propio plato después de comer y solo mira como mi mamá y yo recogemos y limpiamos todo. Esto en resumen.

    Siendo específicos, puedo hablar de una vez hace unas semanas que lo acompañé al supermercado por los víveres: yo iba con un pantalón de pijama con él que se me ven apenas los tobillos porque ya me queda chico. Entonces, camino allá me dijo que antes de salir a la calle debía depilarme por «higiene personal»; yo le pregunté por qué él no se depilaba si era por «higiene», y sí, como se lo debieron imaginar, respondió «Porque soy hombre». Eso en verdad es ser cínico, ya me demostró que no es por higiene, sino por machismo, y le dije que yo no tenía ninguna obligación de depilarme, y que era el problema de las demás personas si les molestaba verme con vellos en las piernas. Y, claro, se molestó y decidió callarme.

    Como ya lo mencioné, él es neurótico y no ha pedido ayuda. Explota por acciones mínimas. Para que se den una idea de por qué tipo de cosas se enoja, tengo tres buenos ejemplos. Una vez hace poco le ayudé a hacer publicidad para su negocio, y corregí faltas de ortografía que tenía un texto que me dio para ello; y él empezó a gritarme y a decir que yo no podía hacer lo que quisiera, que era su negocio y no el mío y todo eso. En otra ocasión, hace tres o cuatro meses, él dejó el refrigerador abierto cuando sacó algo y yo lo cerré para ahorrar energía, y él cuando vio eso me armó un drama y dijo algo como «¿Por qué cierras? Ni que tú te preocuparas mucho por ahorrar energía, si siempre tienes la luz de tu cuarto prendida… » y mil cosas más SOLO POR CERRAR EL REFRIGERADOR. Y el último ejemplo fue hoy, terminamos de comer y yo les estaba dando alimento a mis perros, y mi mamá nos pidió a ambos que recogiéramos la mesa, pero yo no escuché; y de la nada oí a mi padre gritando «¿Que no oíste! Nos acaban de decir que levantáramos los platos y nada más estás ahí parada»; y de verdad me enfadé, pues yo TODOS LOS DÍAS recojo SUS platos, SU basura y todo lo que deja mientras él está sentado viendo su celular y me grita porque un solo día él recoge dos vasos de la mesa.

    Y hay un millón de cosas más como cuando casi se vuelca nuestro auto porque él me recogió borracho de casa de una amiga o las veces que él no se aparecía en casa hace unos años cuando mi mamá estaba de viaje… y ni hablar de que al iniciar la cuarentena él se dedicó a comprar cajas y cajas de cerveza cuando nos faltaba comida en casa. Podría seguir hablando de todo esto y llenaría cientos de libros.

    Realmente no sé si solo busco desahogarme o saber si a alguien más le pasa algo similar, pero, si llegaste hasta aquí, te lo agradezco INFINITAMENTE.


    Responder
    Veste
    Invitado
    Veste on #476620

    No, no eres la única con una situación similar. Lo malo es que tienes 16 años y hasta que no te puedas independizar, no te queda otra que aguantar. No permitas que sus comentarios te afecten lo más mínimo. Yo intentaría reducir el contacto con él al mínimo indispensable.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No soporto a mi padre
Tu información: